Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 30/09/07, 17:03:37
Usuario

cambio de windows a linux

hola, la verdad estoy cansada que cada rato debo escanear mi pc por los virus wares y los diferentes robots informaticos que se pegan a mi pc como un chicle, (goma de mascar) apesar que poseo CCleaner, SpywareBlaster, SUPERAntiSpyware, Spybot - Search & Destroy, Sin Espias y por ultimo antivirus AVG 7.5, estoy aburrida por no poder navegar tranquila, creo que el error se basa en windows pues no es original y he visto que microsoft hace una campaña para cambiar los software piratas por los originales presentando la factura de compra y el cd, pero a mi cuando compre mi pc venia ya instalado..........no he podido conseguir los parches y la verdad no se que tan seguro sea y si tendre los mismos inconvenientes.......... quisiera saber tambien es muy complicado cambiar mi sistema operativo por Linux y que ventajas y desventajas tendria? GRACIAS......

Última edición por dDianAM fecha: 30/09/07 a las 17:06:06.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 30/09/07, 20:48:42
Moderador

Re: cambio de windows a linux

¿Qué ventajas? Cambias de SO y te quitas a Micro$oft de encima.

¿Desventajas? La curva de aprendizaje, en este caso paciencia y tomarse el tiempo de investigar.

¿Complicado? No lo es, solo es de cuidado y tenes una gran gama de distribuciones Linux para escojer.

Para que te des una idea, te recomiendo que te bajes un Live-CD de alguna distribución, inicias con ese CD y podrás ver la distribución antes de instalarla.

Si te gustan las cosas fáciles, podrías intentar con Ubuntu/Kubuntu o Linux Mint. Son de las distribuciones más fáciles que he visto.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 30/09/07, 21:53:38
Usuario

Contactar con nelsonbi2006 a través de MSN Contactar con nelsonbi2006 a través de Yahoo

Si sabes usar windows sin problemas podes usar Ubuntu,ahora te conviene el 7.04,q trae Feisty fawn por defecto.
salu2
  post #4  
Antiguo 01/10/07, 14:04:36
Usuario

les pregunto nuevamente se veria afectada la capacidad de mi pc es decir el linux que me recomiendad es muy pesado?? y entre las ventajas tendria mas resistencia o inmunidad a los virus y wares y demas archivos maliciosos??

Gracias
  post #5  
Antiguo 01/10/07, 15:31:09
Colaborador

Cita:
les pregunto nuevamente se veria afectada la capacidad de mi pc es decir el linux que me recomiendad es muy pesado??
GNU/Linux puede ser más pesado o loviano de acuerdo a como lo configures, su configuración por defecto no siempre es la más adecuada pero si la más genérica así que no le exprimirás todo el jugo al pc tal cual como viene. De todas formas los recursos del sistema que gasta GNU/Linux son un tanto inferiores a los de Windows, aunque al contrario de como piensa la gente, no quiere decir que necesariamente GNU/Linux sea más rápido por consumir menos memoria, esto es algo bastante errado. Lamentablemente GNU/Linux va más hacia el lado de la seguridad que hacia el lado de la velocidad, digo lamentablemente porque es muy triste ver que Mozilla Firefox (Ice Weasel en Linux) tarde lo mismo para ejecutarse en una Core 2 Duo que en un Pentium IV, esto sucede porque realmente no hay una optimización en cuanto a programas se refiere y en cuanto al kernel.

Cita:
y entre las ventajas tendria mas resistencia o inmunidad a los virus y wares y demas archivos maliciosos??
Pues.... esto es algo que puede decirse que si... pero OJO, a Linux también le afectan Virus, Xploits y muchas amenazas más. Linux también tiene bugs de seguridad y fallas como cualquier otro sistema, así que tampoco es que te salvarás del todo

A parte de mayor seguridad otra ventaja es que la mayoría de los programas son Libres, por lo que no necesitarás gastar para comprar una licencia.

----------------------------------------------------------

Complementando la respuesta que dio el compañero Brujonic, Linux no es fácil, pero tampoco difícil, solo es diferente, es decir, no es Windows. Muchas cosa que ves en Windows no están en Linux o no están en el mismo lugar, tienen nombres distintos, o funcionan de una forma muy diferente. En Windows la mayoría de las cosas las instalas con doble clic en el instalador y presionas el botón "siguiente" hasta que finaliza, sino te gusta lo quitas y ya, en linux no es tan así, no es difícil instalar un programa pero es diferente y ahí etsá el nivel de dificultad, el acostumbrarse a lo diferente.

También depende de la distribución que escojas y que tanta paciencia tengas, he visto más de un usuario entusiasmado con la idea de instalar linux y a los 3 días, cuando ve que no es algo parecido a Windows o que algo no hace Linux como lo hace Windows lo dejan, antes de entrar al mundo de Linux toma en cuenta eso y ármate de paciencia.

Como conclusión menciono que para mi (y es una opinión personal) Linux aún no está preparado para usuarios sin experiencia, a pesar de que hay tantas distribuciones sencillas como Ubuntu y Mandriva en la mayoría de los casos obligan al usuario a investigar, en el caso de Windows esto no sucede tan seguido.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro