Pues ahi vamos.
1) Solo tienes la seguridad que es original si lo compraste en tienda con factura y viene en la caja la licencia de usuario final (EULA), el manual, los medios (discos o Cd´s) y el contrato de usuario (que no es lo mismo que la licencia OjO). - Todo esto suponiendo que no sea una copia pirata bien elaborada como las que venden en la internet a menos de la mitad del precio...
2) Suponiendo que sea realmente un producto original.
- Entra a la web del Kaspersky y en el foro, hay montones de motivos por los cuales el bendito no actualiza.
- Si alguno de ellos corresponde al tuyo (!alabado sea el creador)! ya tienes la solucion...
3) si allí no encuentras la solución entonces estamos hablando de un problema que han tenido los fabricantes y al que le han puesto un codigo cuyo numero no recuerdo en este momento pero que al intentar actualizar te dice mas o menos algo asi: (Ojo que aparece varias veces en ela ventana de actualización....):
- Imposible actualizar, error codigo #### #### ingese a la web de kaspersky para buscar la solución a su problema (traduccion libre).
Si se trata de ese mensaje que te sale despues de uno 10 minutos tratando de actualizar el antivirus, entonces la solución es simple:
Desinstalalo!!!!
- y luego vuelve a instalarlo con los mismos privilegios de usuarios, etc.
A mi me paso eso y esa fue la única solución que encontre, cuando la postee en el foro de Kaspersky, uno de los encargados me escribio y me "confeso" que es un error que estan tatando de corregir y "cuya solucion tendran en cualquier momento" (ya va casi medio año de eso...

, pero que aun no se explicaban porque ocurria... en AOL, tuvieron tantos problemas con el AVS por ese motivo que finalmente ya no lo distribuyen y se pasaron al Norton (que dicho sea de paso es muy bueno pero te pone la PC como digestión de boa por la lentitud...

).
Parece que es un error de programación del mismo antivirus pues no ocurre en todas las instalaciones asi que supongo debe tener algo que ver con las Dll´s o lo que tengas instalado en la máquina.
Suerte y ojala te funcione nuevamente.
(estoy asumiendo que tu version es original pues dices que la Key vence en marzo cosa que no ocurriria si fuera pirata pues te saldria Key invalida o algo parecido).