![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| problema disco duro externo hola, tengo un problema con un disco duro externo. explico, no soy ningún experto en informática asi que espero no liarme: me han dejado un disco duro externo con datos y quiero acceder a ellos, en un pc intel celeron con windows 98(el disco duro externo es compatible con este sistema), y tengo el usb 2.0. bien pues enchufo la corriente,el cable usb al pc, doy al botón de encendido del disco duro externo, y el pc me lo renoce, y me dice lo de instalar hardware, sigo todos los pasos y en principio ninguno me da problemas y me lo instala. y me sale el icono del disco duro al lado de la hora, que es para cerrarlo antes de desenchufarlo. pues bien voy a mi pc y el problema es que no lo encuentro por ningún lado, tendría que haber una D,H;J... : donde poder acceder a el y no esta. y también he probado a ir administrador de dispositivos por si había algún problema de conflictos o algo así, y no hay nada con simbolo amarillo, parece que las diferentes controladores o como se llamen del disco duro externo se han instalado bien, excepto que sino me equivoco en unidades de disco, tendría que salir alli y aquí tampoco sale, así que tampoco es problema de asignarle una letra, sino que no me asigna una unidad.al pasar esto he probado con otros usb como un mp4 y tampoco le asigna una unidad asi que tampoco puedo acceder a ellos, y estos en otros pc funcionan perfectamente. alguien sabe donde puede estar el problema? gracias.saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema disco duro externo Hola lo mas probable es que el sistema de archivos de este disco duro externo sea ntfs y el sistema de archivos de win 98 es fat 32, asi que si no cambias el sistema de archivos del disco duro a fat 32 win 98 no podra leerlo Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema disco duro externo gracias por contestar, pero ahi no puede estar el problema, porque en otro pc con windows 98 si va, y como he puesto el problema esta en algo que ver con los usb, porque no le asigna a ninguno ya sea disco duro externo, reproductor mp4, camara usb o lo que sea. el pc los reconoce pero luego no puedo acceder a su contenido.saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema disco duro externo bueno en el caso de que el problema lo tengas con los puertos usb si éstos no te levantan ningun dispositivo yo creo que es porque son usb 1.0 y no tienen velocidad suficienta para esto, o si lo son, antes te funcionaban y ahora no? o nunca pudieron manejar estos dispositivos? porque puede ser una pérdida de controladores, a win 98 hay que instalarle los drivers para esto dispositivos, cosa que no ocurre con win 2000 y Xp que llevan esos controladores incluidos en el sistema... También se puede solucionar añadiendo una tarjeta PCI para usb 2.0 a tu pc (siempre que sea un sobremesa claro) Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema disco duro externo a ver los puertos son usb 2.0 seguro, no se si alguna vez han funcionado, ya que no había probado, pero como he dicho tengo internet de banda ancha por el usb asi que por ahí imagino que no irá la cosa, además que en esos casos ni siquiera me los reconocería.sobre lo de los contraladores, en el driver del disco duro vienen los necesarios, que los instalo y como decía, pone que todo se instala correctamente. y tarjeta pci ya tengo la de siempre, y simplemente lo que más me interesa es poder pasar los datos del disco duro externo al pc, no lo requiero para más ya que para otras cosas tampoco me interesa tanto.Por lo que he visto investigando por el google, le pasa a mil usuarios más y tienen diferentes sistemas operativos(asi que tampoco es un problema concreto del windows 98), en unos concretos se los han solucionado pero no tenía exactemente el mismo problema que el mío(ya que en muchos casos parece lo mismo pero les salia en unidades de disco y ahí asignaban la letra y ya esta, pero a mí ni eso!), pero a la mayoría nada.hombre yo no se mucho de esto, pero me da la espina que parece un problema de configuración, no sé si ya de los usb o algo en mi pc, o que tengo que hacer algo para habilitarlos. bueno gracias en cualquier caso, a ver si justo lo lee a alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya soluciando, sin tener que probar a formatear, etc etc.saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema disco duro externo el que tengas internet por usb no significa que son 2.0 ya que estos modem suelen ser compatibles con este tipo de usb pero vamos puede que tengas razón ahora yo en tu caso antes de seguir quebrandome la cabeza me aseguraria, si nunca has utilizado estos usb con dispositivos de almacenamiento no puedes saber si son compatibles ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |