• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Monitorear trafico de red (Solucionado)

Resumen del tema: Monitorear trafico de red (Solucionado) - Wenas a todos! Ante todo decir que el foro me parece genial y aunq nunca habia escrito aqui si me a servido para solucionar muchos problemas de gusanos, troyanos y demas. Pregunta: ¿Como prodria monitorear ...

Usuario Avatar de peponator

Pregunta Monitorear trafico de red (Solucionado)

Wenas a todos!

Ante todo decir que el foro me parece genial y aunq nunca habia escrito aqui si me a servido para solucionar muchos problemas de gusanos, troyanos y demas.

Pregunta: ¿Como prodria monitorear el trafico de red?

Me esplico, si estoy conectado a internet por ejemplo a un servidor de juegos (poker, ajedrez...), se produce un trafico de informacion continuo entre mi PC y el supuesto servidor. ¿Como saber seguro que informacion se esta mandando al exterior y que realmente todos los paquetes van al supuesto servidor y no a otras partes?

¿Existe alguna manera de ver lo que sale y donde va?, ¿que entra y de donde viene? Me gustaria poder ver los paquetes o por lo menos los encabezados donde se muestren las IP tanto de las entradas como de las salidas. Y si ademas fuera posible ver realmente toda la informacion que sale o entra pues mejor.

El firewall de windows XP de da la opcion de guardar un fichero log. Pero me gustaria saber si hay alguna manera de ampliar la informacion del log por que realmente no dice nada solo muestra unas IP. Ademas no se puede ver la informacion en tiempo real. ¿Existe algun programilla magico para gestionar la monitorizacion del trafico de red? Si es gratis mejor, que soy un estudiante y no tengo pasta jajaja .

Tambien agradeceria si me pudierais remitir a algun tutorial u otras informaciones o programillas relacionados con el tema.

He buscado por el foro y no he visto nada sobre el tema ni en los tutorial, ni tampoco en los programas de descarga. Seguramente no he sabido buscar

Otra cosilla en relacion a lo anterior (esta es mal facil), para obtener informacion sobre una IP utilizo http://www.geektools.com/whois.php. Me gustaria que me recomendarais un par de sitios de buestra confianza.

Muchas graciaaaaaas por vuestra ayuda!!!!!

Un saludo amigos

Usuario Avatar de herokot

Re: Monitorear trafico de red

Hola compañero, mira si te funciona este o alguno de esta lista.

Ex-Colaborador Avatar de Ramses II

Hola peponator bienvenido al foro de INFO SPYWARE

El mejor y gratis, para ver que es lo que va y lo que viene: Wireshark solo una pequeña pega, está en Inglés... el manual está en Documentation en Inglés por supuesto.

Para ver por donde pasa la información, adonde llega y gratis: Estos, la misma pequeña pega, están en inglés...

Saludos.

Usuario Avatar de peponator

Hola de nuevo.

Muchas gracias horokot y Ramses II

Ramses eso era justo lo que buscaba, el wireshark, genial! Me costo un poco enterarme de como iba la cosa por el Ingles jajajaj pero ya lo tengo en marcha, me da justo la informacion que queria.

Tambien mire los otros el mejor me parece el traceroute pero me da un poco de miedo instalarlo por ser beta, no me importa que se cuelgue mientras no me pete el sistema y tenga que reinstalar todo.

Si sabes de alguien que lo tenga ya intalado y me puedes decir que mas o menos funciona me lo instalo corriendo jajajja

muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo amigos

Ex-Colaborador Avatar de Ramses II

Yo lo probe un tiempo y no me dío problemas, aunque realmente fue solo un mes.

Entonces damos el tema por solucionado. Si deseas volver a abrirlo lo puedes hacer con Reportar Mensajes

Saludos.