Hace apenas unos días saltó la noticia de que los contenidos del teléfono móvil de Paris Hilton habían sido publicados en Internet. En un principio se barajó la posibilidad de que hubieran accedido a la tarjeta SIM, o de que se tratara de una intrusión a los servidores de T-Mobile aprovechando inyecciones SQL. Al final parece ser que el método empleado fue mucho más sencillo, bastaba con contestar a la pregunta "¿cuál es el nombre de su mascota favorita?".

El teléfono de Paris Hilton, un Sidekick II de T-Mobile, permite mantener una copia de los contenidos en un servidor de Internet, accesible a través de la web. Como ocurre en muchos servicios en línea, T-Mobile utiliza el método de preguntas secretas para permitir el acceso a aquellos usuarios que han olvidado sus contraseñas. De forma que si eres capaz de contestar a la pregunta secreta, tienes opción a introducir una nueva contraseña.

Paris Hilton eligió la pregunta "¿cuál es el nombre de su mascota favorita?" por si algún día se olvidaba de su contraseña. Aunque evidentemente es más fácil para un atacante acertar el nombre de una mascota o el color favorito de una persona que una contraseña a priori aleatoria, el caso de Paris Hilton roza lo esperpéntico. El nombre de su perro chihuahua era bien conocido a raíz de que la famosa heredera ofreciera en el pasado una recompensa de varios miles de dólares tras extraviarlo.

El resultado de tanto despropósito es que a día de hoy cualquiera puede descargar todo el contenido del móvil de Paris Hilton. Entre otras cosas podemos encontrar los números de teléfono de Christina Aguilera, Avril Lavigne, Eminem, o Anna Kournikova, entre los más de 400 contactos con e-mail o teléfonos que mantenía almacenados. También se puede acceder a 35 fotos que había realizado con su móvil, entre las que se puede ver desde a su perro hasta algunas más subiditas de tono realizadas con una amiga.

Para terminar es posible darse un paseo por su agenda, donde por descontado encontraremos anotaciones de todos locales que frecuenta, e incluso podemos escuchar varias llamadas que mantiene almacenadas.

Para ello ya no es necesario conocer el nombre del chihuahua, "Tinkerbell", ahora basta con hacer una simple búsqueda en eMule y bajarse el archivo de moda.