| |||||||
| AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. No tengo dudas de que Eset NOD32 es uno de los mejores antivirus (sobre todo después de haber visto varias comparativas y razones en líneas generales - mejor heurística, escaso consumo de recursos, rapidez en escaneo, etc.- más que guiándome por la propia experiencia ), pero me llaman la atención algunos resultados:Rendimiento en ram: Tenía entendido que los más pesados son Panda, McAfee y Norton. Bien. Symantec se puede contar como si fuera la misma cosa que Norton o son diferentes? El Panda consume realmente mucho. McAfee consume menos de lo que creía. Kaspersky no consume mucho más que NOD32, pero parece que está por arriba de Symantec. Detección & Performance Panda, mejor heurística que Kaspersky? (o será contando los falsos positivos? )Estadísticas restantes: Se me cae un ídolo ![]() Objeciones: 1) En sus páginas oficiales los antivirus tienden a alabarse a sí mismos. También ponen porcentajes de detección en el sitio de Kaspersky, por ejemplo, donde aparece como el mayor detector (pero no lo enfrentan con NOD32 )2) También vi en la página de Eset que se alababan de que NOD32 fue elegido como el mejor antivirus por Softonic, cuando en realidad esta página califica con mayor cantidad de estrellas a otro ![]() Y ganó NOD32 porque fue elegido por los usuarios por mayoría de votos (y se sabe que las encuestas son subjetivas, así como puede ser subjetiva también la opinión mía )3) Cómo es posible que teniendo un porcentaje tan pobre el Kaspersky haya sido elevado recientemente a la categoría de "Advanced +" (igual que NOD32) por el propio AV Comparatives? Lo reconocieron a regañadientes o hubo algún arreglo? ![]() Otra pregunta: Es verdad que Virus Bulletin hace las pruebas con los antivirus en las peores condiciones? (desactualizados, con la configuración por defecto, etc) y que hay fraude o son sólo rumores? Cada vez me convenzo más de que NOD32 es el mejor, pero me llama la atención cómo Eset (y sus fanáticos, entre ellos varios técnicos en computación incluido un profesor mío) se ensañan especialmente contra Kaspersky y no contra otros antivirus. De hecho es al primero que nombran. En mi opinión, no digo que Kaspersky sea mejor, pero creo que puede competir contra NOD32, tanto por mi experiencia con ese antivirus como por lo que se ve en algunas estadísticas (pero siempre que se habla de estadísticas se habla de posibles fraudes o simpatías hacia determinadas compañías) YoReparo - TOP TEN Antivirus (updated: 23 de abril/10 de mayo 2007) - Seguridad, virus y spyware Analisis de los mejores antivirus También otros que se hicieron acá: Testeo de Anti-Virus (se puede poner estos links? )Y por las dudas aclaro que no trabajo para ninguna empresa de antivirus y que de comprarme un antivirus, compraría el NOD32 por su precio, porque se consigue por todos lados y sobre todo porque es confiable.A veces pienso si todos los que recomendamos antivirus de pago no estamos quedando como unos tontos al hacerle caldo gordo a las empresas de antivirus ![]() (se pueden poner comentarios así? )Última edición por ningún nombre fecha: 30/09/07 a las 16:06:10. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. Interesante encuesta, pero no estoy de acuerdo, en muchas cosas. Primero, es verdad que el NOD32 es un buen antivirus, pero creó que exageraron algunas cosas, porque todo el mundo sabe, que en la detección el NOD32 tiene algunos problemas (hay muchos casos donde al NOD se le escapan muchos virus), y el Kaspersky, es mucho mejor en detección y eliminación que el NOD (por lo menos en mi PC funciona perfectamente, aunque si consume algunos recursos). También discreto con que pongan al Panda con mejor heurística que Kaspersky, todo el mundo sabe que es mentira, e incluso el NOD es mejor en este aspecto que el Panda. ![]() Realmente pienso que el Kaspersky es el mejor antivirus en detección y eliminación, aunque consume recursos, me ha demostrado que realmente protege bien, y desde que lo uso, no lo quiero cambiar, eso si el NOD32 es bueno, pero pienso que lo ponen en esa encuesta con estadísticas tan altas, todos las empresas de seguridad, por supuesto dicen que su antivirus es el mejor, porque les interesa de que la gente lo crea, pero sólo los hechos lo demuestran, y a mi el Kaspersky me ha demostrado que no es un fraude, incluso también discreto con ESET, ya que en la página PC World, Kaspersky sale de primero, y también en muchas otras páginas de confianza sale cómo ganador en primer lugar, mientras que increíblemente el NOD, sale de 5, 4 o 3, pero pocas veces de primero o segundo, me parece raro que algunas páginas, pongan al Norton (que casi todos sabemos que es malo), detrás de Kaspersky (de segundo o tercero), también me parece sospechoso, de que casi todas las empresas antivirus, traten de difamar o criticar a Kaspersky por cualquier cosa, ¿¿Será que Kaspersky es tan bueno que a Norton y los demás los pone de mal humor o con envidia??. Un saludo. Última edición por Sextus70 fecha: 02/10/07 a las 20:08:04. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. Los invito a que visiten los links que puse, ya se que es de la pagina de eset, pero de ahi te direccionan a otras paginas que no son de eset, como la de virusbulletin100%, y pues lo que me pregunto el amigo ningún nombre sobre si las pruebas las hacian en las peores condiciones no sabria decirle. "Nada es verdad ni es mentira, todo depende por el cristal que lo mires" "La verdad es relativa" |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. Yo no tengo dudas de que NOD32 es uno de los mejores antivirus, pero me extraña que Panda aparezca como mejor que Kaspersky. Si no hubiera sido por Panda no me hubiera registrado en este foro ![]() Cuando lo tenía, hasta el Trojan Hunter desactualizado y todo detectaba troyanos que se le escapaban al Panda. No le alcanza el Tru Prevent a éste. Y se dice que Panda y Symantec pagan para salir bien posicionados en los rankings. No sé si lo de la transfugueada será cierto, pero a todos les parecen increíbles los resultados que obtienen. Cualquier hacker / cracker dice que Panda y Norton, al menos entre los antivirus conocidos, son los más flojos con los virus "indetectables". Y consideran mejores en este sentido al NOD32 y al Kaspersky. Muchos de los usuarios de NOD32 se basan sólo en las estadísticas de virus bulletin para decir que Kaspersky es un antivirus " de los más pesados, comercial y que no detecta nada igual que Panda y Norton" También están los que siguen diciendo que AV Comparatives clasifica a Kaspersky como "standard", cuando este mismo año esa organización le dio a Kaspersky el grado advanced + gracias al módulo de defensa proactiva (divide a los antivirus en standard, advanced y advanced +), uno de los pocos que tienen esa clasificación junto con NOD32, F- Secure, G-Data, y no sé si algún otro, creo que Avira Antivir en su versión de pago (no la versión gratuita, que está acusada de dar falsos positivos) Otra cosa que no me gusta es que se usen estadísticas viejas para compararse con otros antivirus. Los antivirus cambian con el tiempo, y mejoran o empeoran. Virus total, por ejemplo, no usa las versiones más recientes de todos los antivirus. A principios de este año ya estaba la versión 6.0 de Kaspersky, mientras que la de Virus Total era la 4.0. Lo mismo con el NOD32, tenían una versión más antigua. De otros antivirus, como el Avast ,se usaba la versión del momento. En versiones anteriores, el mismo NOD32 era flojo con los troyanos. Quien tenía el NOD32 se veía obligado a usar un antitroyanos aparte. Esto lo admitió hasta un programador de Eset, un tal Robert no sé cuánto. La excusa para dar prioridad a los virus y gusanos y dejar de lado a los troyanos era que éstos últimos no son tan peligrosos. Prometieron mejorar esa situación (tal vez humillados porque los reporteros ponían como ejemplo los ratios de detección de Kaspersky y McAfee en cuanto a troyanos, que superaban al de NOD32) y así lo hicieron. Pero hay gente que se quedó con la idea de que NOD32 no es bueno contra los troyanos, y lógicamente esas opiniones no le gustan a nadie, porque ahora no es así. De la misma forma que hay quienes aún consideran a Panda y Norton como "los dos grandes" (se dice que fueron los mejores en su momento) y reciben las burlas de todos los que saben lo que son esos antivirus en la actualidad. Yo sólo conozco a Kaspersky desde la versión 6.0 en adelante y no sé cómo sería antes, pero se dice que era mucho más pesado que ahora. Y la Defensa Proactiva, que es su heurística avanzada y que lo hizo ser reconocido por AV Comparatives, también es algo nuevo. Los que dicen que es un antivirus pesadísimo y que no detecta nada debe ser porque habrán tenido versiones viejas y se quedaron con esa idea. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. Pues yo la versión que uso de Kaspersky es la 6.0, y me gusta bastante por su defensa proactiva, y también por sus buenos módulos, si en esa encuesta esta la versión 5.0, si les doy la razón, ya que he escuchado que la 5.0, era más floja y era fácil de burlar (no se en realidad si era mala o no, ya que la versión 6.0, es desde la que me he empezado a ser seguidor de Kaspersky, el antivirus que antes usaba era el Norton 2005, y realmente fue el peor antivirus que use en mi vida, porque lo burlaron 38 amenazas, que mi Kaspersky si detecto y elimino). Un saludo. Última edición por Sextus70 fecha: 02/10/07 a las 20:11:16. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. Hola yo soy un contento usuario del NOD32 y sin dudas es muy bueno, pero en mi humilde opinion no confiaria tanto en la informacion ya que el NOD32 gano todo!!!!! y no creo que se tan asi, debe tener algunas deventajas que otros antivirus podrian, en algun sentido, ser mejores. Saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. Hola a todos: Cabe destacar también que las gráficas que subió miguelmtzp son del año 2005 (excepto la última) y desde esa fecha hasta la actualidad los programas han tenido grandes cambios. ![]() Salu2!! ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Sveshnikov fecha: 02/10/07 a las 23:17:57. Razón: Complementar |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Estadísticas, Antivirus mas conocidos. Corrijo algo que escribí en el post anterior y que estaba mal: en realidad, AV Comparatives no tuvo en cuenta el módulo de defensa proactiva de Kaspersky para considerarlo como advanced +, sino que se basó en su heurística "común" e ignoró este módulo en las pruebas Vamo De Muy Bien A Excelente!!! - Kaspersky Lab Forum Es verdad que el Kaspersky es más paranoico que el NOD32 y que molesta a los que no les gusta que el antivirus salte por cualquier cosa, pero es porque su heurística se basa en análisis del comportamiento y no necesita conocer el código de un programa para saber si puede ser un malware. Además, parece calcular cuándo puede estar equivocado y cuándo no. En cambio la heurística del NOD32 se basa en firmas, y tiene como ventaja que es más difícil que de falsos positivos, pero necesita actualizarse cada cierto tiempo. Los otros motivos por los que creo que Kaspersky es uno de los mejores antivirus son: tiene menos dificultades que otros antivirus para eliminar virus que están en el restaurar sistema o en la memoria operativa, escanea sin problemas archivos comprimidos y sin ninguna configuración especial, es difícil de alterar por los virus que atacan a los antivirus y además se puede activar la autoprotección con contraseña. Saludos ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |