![]() |
| |||||||
| Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector. No ponga su log de HijackThis aquí !! |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Imposible eliminar un virus Hola, ya eliminé los archivos que me dijisteis. Tengo una pregunta, de la carpeta donde estaban esos archivos infectados, que fue creada por el virus, "C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\m\shared" he eliminado la carpeta "shared", ¿puedo eliminar directamente la carpeta "m"?, no lo he hecho directamente por si esa no la ha creado el virus, aunque creo que sí (ya que creo que no es de windows y dicha carpeta está vacía. Tras eliminar esos archivos pasé el ewido (dos veces, en la primera detectó una cookie y en la segunda no detectó nada), probé a instalar el avast y ya sí funciona (leí en internet que el virus hidr.exe desactiva la mayoría de antivirus y de programas anti-spyware y similares). Lo pasé y me recomendó hacerlo sin que arrancase el sistema y le hice caso. Encontró más archivos infectados que el kaspersky y los eliminó. Posteriormente pasé el kaspersky on-line y os pego el reporte a continuación. REPORTE KASPERSKY: KASPERSKY ONLINE SCANNER INFORME miércoles, 03 de octubre de 2007 20:26:19 Sistema operativo: Microsoft Windows XP Home Edition, Service Pack 2 (Build 2600) Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.1 Ultima actualización: 3/10/2007 Registros en la base antivirus: 426796 ------------------------------------------------------------------------------- Configuración del análisis: Analizar usando las siguientes bases: estendidas Analizar archivos: verdadero Analizar bases de correo: verdadero Objetivo a analizar - Mi PC: C:\ D:\ E:\ F:\ G:\ H:\ I:\ J:\ K:\ Estadísticas: Número de objeros analizados: 178409 Virus encontrados: 1 Objetos infectados: 1 / 0 Objetos sospechosos: 0 Duración del análisis: 02:02:16 Bombre del objeto infectado / Nombre del virus / Última acción C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\DATA\aswResp.dat Object is locked saltado C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\DATA\Avast4.db Object is locked saltado C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\DATA\integ\avast.int Object is locked saltado C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\DATA\log\AshWebSv.ws Object is locked saltado C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\DATA\log\aswMaiSv.log Object is locked saltado C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\DATA\log\nshield.log Object is locked saltado C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\DATA\report\Protección residente.txt Object is locked saltado C:\Archivos de programa\Ansys Inc\Shared Files\Licensing\license.log Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \Cache\_CACHE_001_ Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \Cache\_CACHE_002_ Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \Cache\_CACHE_003_ Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \Cache\_CACHE_MAP_ Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Configuración local\Historial\History.IE5\MSHist0120071003200710 04\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Cookies\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \cert8.db Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \formhistory.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \history.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \key3.db Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \parent.lock Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \search.sqlite Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\yzv3effb.default \urlclassifier2.sqlite Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\Steganos\AntiSpyware 7\Logs\AntiSpyware7Log.txt Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\NTUSER.DAT Object is locked saltado C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Temp\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Temp\Cookies\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Temp\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT Object is locked saltado C:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\NetworkService\Cookies\index.dat Object is locked saltado C:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT Object is locked saltado C:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado C:\hp\bin\KillWind.exe Infectados: not-a-virus:RiskTool.Win32.PsKill.p saltado C:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado C:\System Volume Information\_restore{72135246-D116-4BE8-92FC-1AFE1F338C80}\RP1\change.log Object is locked saltado C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked saltado C:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\Antivirus.Evt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox.dat Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox.idx Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox2.dat Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox2.idx Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\sptd.sys Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.MAP Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING.VER Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING1.MA P Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING2.MA P Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DAT A Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.MAP Object is locked saltado C:\WINDOWS\Temp\hsperfdata_SYSTEM\208 Object is locked saltado C:\WINDOWS\Temp\Perflib_Perfdata_550.dat Object is locked saltado C:\WINDOWS\Temp\_avast4_\Webshlock.txt Object is locked saltado C:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked saltado C:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked saltado D:\System Volume Information\_restore{72135246-D116-4BE8-92FC-1AFE1F338C80}\RP1\change.log Object is locked saltado Análisis completado. El archivo "C:\hp\bin\KillWind.exe Infectados: not-a-virus: RiskTool. Win32.PsKill.p" dice que está infectado, aunque luego pone "not-a-virus", ¿¿qué hago con el ?? porque no sé si realmente es de hp (impresora) o es un virus o malware... ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Imposible eliminar un virus Tengo tres últimas preguntillas antes de dejar cerrado el tema. 1 - Con respecto a la pregunta que formulé antes: la carpeta donde estaban esos archivos infectados, que fue creada por el virus, "C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Datos de programa\m\shared" he eliminado la carpeta "shared", ¿puedo eliminar directamente la carpeta "m"?, no lo he hecho directamente por si esa no la ha creado el virus, aunque creo que sí (ya que creo que no es de windows y dicha carpeta está vacía. 2 - El ordenador ya no hace cosas extrañas, me deja ejecutar los programas que antes no me dejaba (como los antivirus), ahora bien me sigue yendo lento, así que voy a desfragmentarlo (ya que, con tanto movimiento de archivos por copiar todo mi disco duro en DVD por si no solucionase el problema supongo que estará muy fragmentado). Si sigue yendo lento me recomendáis que le pase alguna aplicación (porque parece que ya está libre de virus). 3 - Otra consulta os quería hacer también, es con respecto a prevenir, no a desinfectar. He oído que el mejor antivirus es el kaspersky, pero que el avast es el mejor antivirus gratuito (que es el que tenía yo). Ahora bien, tenía un antiespías llamado Steganos antispyware, y ese no sé que tal es, así que estoy dispuesto a desinstalarlo e instalar otro que me recomendéis, para entre antivirus y antiespías que mi ordenador esté bastante protegido (porque nunca se puede decir protegido del todo, jeje). Así que me gustaría saber qué combinaciones me recomendáis que tenga en mi ordenador de antivirus y antiespías. En el próximo comentario os informo si está del todo solucionado el problema tras desfragmentar el disco duro o hacer lo que me indiquéis. Hasta luego |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Imposible eliminar un virus Hola _JB_ ![]() Cita:
![]() Cita:
Usa el Ccleaner para limpiar el sistema,primero utilizá la opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad). Tambien lee esto:
Cita:
AntiSpywares sospechosos y no confiables (Actualizado 29 de Agosto 2007) En este enlace podras encontrar: El kaspersky es un buen anrivirus pero la version de pago. Espero que hayamos aclarado todas tus dudas... ![]() Andresmix |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Imposible eliminar un virus He seguido los consejos que me habéis dicho, scandisk, defragmentador... He disminuído el número de archivos el escritorio que lo tenía casi llego debido a que he grabado en DVD mi disco duro por si perdía algunos archivos importantes. Me he bajado el spybot y lo he ejecutado, me ha detectado unas cuantas cosillas, os pego a continuación lo que me ha detectado antes de darle a solucionar problemas (pego solo los problemas encontrados).REPORTE SPYBOT SD --- Search result list --- Spionfrei: [SBI $C017EF40] Configuración (Clave del registro, nothing done) HKEY_USERS\S-1-5-21-1602266250-399280709-184144202-1007\Software\SpyBrowser Spionfrei: [SBI $C79C221E] Configuración (Clave del registro, nothing done) HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\No-Spy Spionfrei: [SBI $13CB6160] Configuración (Clave del registro, nothing done) HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SpyBrowser Microsoft.WindowsSecurityCenter_disabled: [SBI $2E20C9A9] Configuración (Cambio en el registro, nothing done) HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\wscsvc\Start Win32.Agent.bgy: [SBI $249FA162] Carpeta de programa (Carpeta, nothing done) C:\WINDOWS\exefld\ Tradedoubler: [SBI $4CDCC3D5] Cookie de seguimiento (Firefox: default) (Cookie, nothing done) Espero vuestra confirmación sobre qué hacer con estas entradas (si darle a reparar, o no, o qué hago...). Gracias de nuevo por vuestra ayuda. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Imposible eliminar un virus Hola _JB_ Descarga The Avenger y lo guarads en el escritorio.
Cita:
Después de reiniciar, se creará un archivo log.txt ubicado en C:\avenger.txt , ese tal reporte lo pegas aquí Salu2 Recuerda volver <¡D3ViL!> Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Imposible eliminar un virus Hola, tras realizar los pasos que me indicaste se reinició el equipo y me saltaban unos mensajes de no se encuentra el disco, le di a reintentar y no me dejaba, le di a continuar un par de veces y terminó el programa. No se me generó el C/avenger/log.txt, pero te copio la ventanita que me saltó al terminar la aplicación, que he mirado y está ubicada en C/avenger/backup(comprimido)/avenger.txt Espero que me contéis si hay algo más que deba hacer. REPORTE AVENGER: Logfile of The Avenger version 1, by Swandog46 Running from registry key: \Registry\Machine\System\CurrentControlSet\Service s\mqbvaere ******************* Script file located at: \??\C:\Documents and Settings\lqbylsnu.txt Script file opened successfully. Script file read successfully Backups directory opened successfully at C:\Avenger ******************* Beginning to process script file: Folder C:\WINDOWS\exefld deleted successfully. Registry key HKEY_USERS\S-1-5-21-1602266250-399280709-184144202-1007\Software\SpyBrowser not found! Deletion of registry key HKEY_USERS\S-1-5-21-1602266250-399280709-184144202-1007\Software\SpyBrowser failed! Status: 0xc0000034 Registry key HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\No-Spy deleted successfully. Registry key HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SpyBrowser deleted successfully. Completed script processing. ******************* Finished! Terminate. Puedo volver a hacer lo mismo copiando esta vez solo: "Registry keys to delete: HKEY_USERS\S-1-5-21-1602266250-399280709-184144202-1007\Software\SpyBrowser" (sin comillas) porque en ese momento también me saltó el spybot y el steganos (a lo mejor es por eso...), porque he mirado en el editor de registro y sí aparece esa entrada (con dos archivos dentro"(predeterminado)" y "FirstStart". Poco a poco vamos avanzando en la resolución del problema...De todas formas espero que me comentéis algo. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Imposible eliminar un virus Hola _JB_ Elimina:
Mira, hace esto por favor:
salu2 Recuerda volver <¡D3ViL!> Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Imposible eliminar un virus Hola de nuevo, he pasado el RegSeeker con todo activado (salvo la opción que pone experimental, por si las moscas), y ha encontrado muchas cosas, las he limpiado y encuentra una, le doy a borrar y vuelvo a darle a limpiar registro y la vuelve a encontrar una y otra vez, lo que encuentra es: HKEY_LOCAL MACHINE SOFTWARE/Macrovision Corp. Entrada obsoleta Por otro lado te comento que la entrada "HKEY_USERS\S-1-5-21-1602266250-399280709-184144202-1007\Software\SpyBrowser" no la ha eliminado porque la busco manualmente y sigue apareciendo. Espero sus opiniones. Hasta ahora |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |