![]() |
| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Macro hola a todos.. que tal? bueno.. espero alguien me ayude.. es bastante sencillo lo k necesito (creo) tengo la siguiente macro de excel y lo k necesito es que los valores que estan en negrita, sean variables, osea, que al momento de ejecutar la macro, las columnas a graficar sean a "pedido" y no fijas como estan ahora.. alguien sabe que modificacion se le puede hacer?? --------------- Private Sub Grafica(fila1 As Variant, fila2 As Variant) ' ' Macro3 Macro ' Macro grabada el 28-08-2007 por Juan Eduardo Uribe Chesta columnax = Sheets("PARAMETROS A BUSCAR").Cells(2, 3) columnay= Sheets("PARAMETROS A BUSCAR").Cells(2, 4) Charts.Add ActiveChart.ChartType = xlXYScatter ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("grafico").Range("A1") ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(1).XValues = "=resumen!R" + CStr(fila1) + "C5:R" + CStr(fila2) + "C5" ActiveChart.SeriesCollection(1).Values = "=resumen!R" + CStr(fila1) + "C7:R" + CStr(fila2) + "C7" ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="grafico" With ActiveChart .HasTitle = False .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = False .Axes(xlValue, xlPrimary).HasTitle = False End With End Sub ------------ Sub Busca_y_Grafica() tramo = Sheets("PARAMETROS A BUSCAR").Cells(2, 1) marcha = Sheets("PARAMETROS A BUSCAR").Cells(2, 2) columnax=Sheets("PARAMETROS A BUSCAR").Cells(2, 3) columnay=Sheets("PARAMETROS A BUSCAR").Cells(2, 4) 'busco en fila B el tramo y en D la marcha desde el principio de la hoja fila = 2 While (Sheets("resumen").Cells(fila, 1) <> tramo) fila = fila + 1 Wend 'encuentro el tramo dentro de la hoja While (Sheets("resumen").Cells(fila, 2) <> marcha) fila = fila + 1 Wend 'aqui encontre el inicio de mis datos con el tramo y marcha que corresponden INICIO = fila While (Sheets("resumen").Cells(fila, 2) = marcha) fila = fila + 1 Wend FIN = fila - 1 Call Grafica(INICIO, FIN) End Sub ----------------- la idea es que en la parte de busca y grafica, agregar para que el usuario indique que es lo que quiere graficar, indicando las columnas, y en que eje las quiere (lo que esta en negrito y cursiva)... de momento tenemos para que grafike la columna 5 vs la 7, pero eso esta fijo, y si keremos k grafike otra cosa debemos modificar la macro, pero nuestra duda es si se puede hacer que ese valor sea variable.. la hoja de parametros a buscar esta asi ..........A.................B..................... .C....................D 1 .....TRAMO........ MARCHA 2 (por usuario)...(por usuario) 3 4 y grafica las columnas 5 y 7 del tramo la marcha indicada pero queremos que sea asi ..........A.................B..................... .C....................D 1.....TRAMO..........MARCHA.......columnax........ ... columnay 2 (por usuario) (por usuario) (por usuario)........ (por usuario) 3 4 y ke el usuario indike en columnax y columnay que columnas desea graficar. no se si se entiende.. pero si hay algun entendido que vea k el problema es facil.. por favor que me ayude.. de antemano gracias.. cualkier duda postiarla pls salu2 Última edición por FelipeAC fecha: 23/09/07 a las 19:18:00. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Macro Creo que este no es el foro más adecuado sobre tu consulta, quizas quieras visitar este apartado puede que ahí respondan a tu duda Programación - Foros del Web Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |