Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Bienvenidos al Foro Spyware » Últimas Noticias
 

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog


Últimas Noticias Noticias del mundo de los Spywares, Virus, Malwares

Tema Cerrado
 
Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/09/07, 12:05:09
Avatar de kontainer
Redactor
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.357
Articulo Posible ejecución de código arbitrario a través de PDF en Adobe Acrobat Reader

Se ha publicado una potencial vulnerabilidad en Adobe Acrobat Reader que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario. Su descubridor no ha dado detalles sobre la vulnerabilidad, pero afirma que un atacante podría fabricar un archivo PDF especialmente manipulado y hacer que se ejecute código arbitrario en Windows si es abierto con Adobe Acrobat Reader.

El mismo investigador (Petkov) que diera a conocer la semana pasada la vulnerabilidad en QuickTime Player a través de Firefox y el reciente fallo en el cliente de Second Life, ha anunciado un nuevo problema en Adobe Acrobat Reader, el lector de PDF estándar "de facto" para Windows.

Aunque no ha publicado detalles sobre el fallo, afirma que puede permitir la ejecución de código en Windows y que posee una prueba de concepto funcional. Dada la reputación y credibilidad de su descubridor (sumada a otros descubrimientos de vulnerabilidades sobre las que alertó en enero que afectaban Adobe Acrobat Reader) pocos dudan de que el problema no sea cierto. El fallo parece haber sido reproducido en un Windows XP Service Pack 2 con Adobe Acrobat Reader totalmente actualizados, no resultando vulnerable Windows Vista.

Aunque no constituya prueba irrefutable, Petkov ha publicado un vídeo donde se muestra el efecto de su prueba de concepto (ejecuta la calculadora con solo abrir un PDF). Dice no haber publicado más detalles del asunto porque realmente supondría una seria amenaza. Y no le falta razón. El formato PDF se ha convertido en un sistema de intercambio muy utilizado entre usuarios, más aún entre organizaciones y empresas, tanto como los documentos ofimáticos en los que se suele confiar ciegamente.

Teniendo en cuenta la avalancha de spam en formato PDF que surgió en junio, ofrecer los detalles de una vulnerabilidad de este tipo podría ser catastrófico. En principio, no parece que esos correos intenten aprovechar vulnerabilidades en Adobe Reader. Si así fuese, el hecho de abrir un adjunto de este tipo con un lector vulnerable (pues los usuarios no suelen actualizarlo tan a menudo como el sistema operativo) podría causar un gran problema. Hasta ahora, parece que el secreto sigue a salvo, y que la vulnerabilidad no está siendo utilizada de forma masiva para infectar sistemas. Su descubridor quiere revelar los detalles cuando exista un parche eficaz, en el que se supone que Adobe debe estar ya trabajando.

Por tanto, la recomendación es clara: ignorar archivos PDF no solicitados o usar alternativas en el caso de que sea posible: Gsview para Windows, puede resultar una alternativa válida, pues no parece vulnerable. No así Foxit Reader, que sí que sufre también este fallo en concreto aunque necesita de interacción por parte del usuario. Con Adobe la ejecución sería automática.

Más Información:

0day: PDF pwns Windows
0day: PDF pwns Windows | GNUCITIZEN


Novedades del Foro | Antivirus Online | Tutorial de Spywares | Políticas en HijackThis


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por kontainer fecha: 22/09/07 a las 12:07:58.
InfoSpyware

  post #2  
Antiguo 22/09/07, 13:15:40
Avatar de Nam
Nam Nam está offline
Moderadora Gral
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Spain
Mensajes: 6.463
Re: Posible ejecución de código arbitrario a través de PDF en Adobe Acrobat Reader

Gracias por el dato Espero que Adobe saque un parche pronto

Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....() ()

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 22/09/07, 22:47:40
Usuario
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 55
Re: Posible ejecución de código arbitrario a través de PDF en Adobe Acrobat Reader

Desde que descubrí Foxit Reader no creo que vaya a retroceder a usar Adobe Acrobat Reader y ahora más que por lo menos se que se está más seguro con este.

Aprovechando este escrito descargué el Gsview y la verdad que me sale un error cada vez que abro un PDF así que no sabría decir si me gusta o no , aunque con Foxit también ando limitado en varias de sus funciones porque debe descargar no se que cosa y siempre falla la descarga, pero para lo básico sirve muy bien.

Gracias por la información
  post #4  
Antiguo 30/09/07, 00:22:53
Avatar de sdorp
Usuario
 
Registrado: may 2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 29
Re: Posible ejecución de código arbitrario a través de PDF en Adobe Acrobat Reader

te cuidado con los enlaces porq en el enlace q dejaste, de mas informacion acerda de esta nota, que es este """0day: PDF pwns Windows | GNUCITIZEN """ lo visite y el antivirus me informo q me hicieron un port scan desde esa pag asies q aguas con esos enlaces !!!! salu2
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ejecución de código a través de imágenes GIF en Sun Java Runtime Environment kontainer Últimas Noticias 0 20/01/07 23:41:27
Vulnerabilidades en plugin de Adobe Reader 7 para navegadores bajo Windows kontainer Últimas Noticias 1 05/01/07 15:15:00
Adobe Acrobat Solcillonca Foro de Software 1 28/07/06 21:07:44
Hay algun visor de .pdf alternativo al Adobe Acrobat Reader??? dionisio_616 Foro de Software 4 01/07/06 16:03:30
No puedo desinstalar el Acrobat Reader 6.0 professional me pide AcroPro.msi Motelero Foro de Software 4 02/05/06 13:32:27




Todas las horas son GMT -4. La hora es 00:38:18.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31