• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

mi disco duro saturado (Solucionado)

Resumen del tema: mi disco duro saturado (Solucionado) - hola a todos los moderadores y colaboradores de este foro, ante todo quiero decirles que me han ayudado muchisisimoooo, pero nunca falta un perooooooo. tengo un problema y es que mi disco duro esta saturado, ...

Usuario Avatar de carol77

Bien mi disco duro saturado (Solucionado)

hola a todos los moderadores y colaboradores de este foro, ante todo quiero decirles que me han ayudado muchisisimoooo, pero nunca falta un perooooooo. tengo un problema y es que mi disco duro esta saturado, es de 40gb y solo tengo el wimdows, office, ccleaner, antivirus kaspersky y el super antyspyware, el nero y sofware que trae la impresora, pues bien no tengo ni musica ni videos ni peliculas ni juegos guardados y resulta que solo me queda de espacio disponible 19gb es esto normal teniendo tan poco guardado?? he pasado el ccleaner y el reggester(creo se escribe asi) si borro algo queda igual osea no baja pero nadita, y ahora me sale un bendito mensaje que la memoria virtual es poca y algunos programas no responderan y bla bla bla y se qued pegado.
      alguien que me pueda ayudar porfis

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: mi disco duro saturado

¿Tienes la opción restaurar sistema activada?
      ¿Cuanto espacio ocupa cada carpeta en particular?

Las carpetas que se necesita saber el espacio son:

- Windows
      - Documents and Settings
      - Archivos de programas (Program Files)

Por favor verifica cuanto ocupa cada carpeta y pega acá los resultados.

Normalmente la carpeta System Volume Information es la que contiene esos Gb perdidos, esta carpeta está protegida y aunque quieras ver cuanto espacio ocupa no podrás porque se indicará que contiene 0 Bytes.

Puedes usar Glary Utilities para determinar cuanto ucopa cada carpeta del sistema y qué carpetas son las que ocupan más.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

hola hobbit, gracias po responderme la opcion de restaurar sistema la tengo desactivada y esto es lo que pesa cada carpeta que me dijiste verificara:

Windows:
      Tamaño: 2,53 GB
      Tamaño en disco: 2,35 GB

Documents and Settings:
      Tamaño: 9,24 GB
      Tamaño en Disco: 9,27 GB

Archivos de programas:
      Tamaño: 3,45 GB
      Tamaño en Disco: 3,48 GB
      Última edición por carol77 fecha: 22/09/07 a las 13:54:02

Tienes un total de 15,52Gb Usados actualmente.
      EL disco duro debe ser de 37Gb.

Serían entonces 37Gb - 15,52Gb= 21,48Gb Aprox.

Es posible que los otros 2Gb restantes sean de otras carpetas que estén en C:\ que no contase o en la carpeta System Volume Information.

Ahora explicaré lo siguiente:

Carpeta de Windows:

La carpeta de Windows cuando a penas etsá instalado el Sistema ocupa aproximadamente unos 1.1Gb, pero a medida que vas instalando programas los programas van dejando archivos en la carpeta de Windows que son necesarios para el buen funcionamiento de cada programa particular. Si eliminas los programas es muy posible que éstos no eliminen los archivos que dejaron en la carpeta de Windows por lo que limpiar de manera eficiente esta carpeta es muy difícil. Lo máximo que puedes eliminar acá es el contenido de la carpeta Temp.

Carpeta Documents and Settings:

Esta carpeta está destinada a guardar los datos de los usuarios, las configuraciones, los temporales de cada usuario, el contenido de Mis Documentos de cada usuario y unas cuantas cosas más, en tu caso es donde se concentra la mayor cantidad de datos.

Te recomiendo, entrar a esta carpeta y verificar carpeta por carpeta a ver cual es la que tiene mayor información y por qué. Dentro de esta carpeta encontrarás los nombres de cada usuario d etu sistema. Por ejemplo, si tienes 3 Sesiones en tu sistema; Pepito, Juancito y Menganito, al acceder a Documents and Settings vas a ver 3 carpetas que llevan por nombre Pepito, Juancito y Menganito donde cada una guarda las configuraciones y archivos de música, vídeos, documentos de cada uno.

A parte de las carpetas que mencioné verás otra que se llama All Users, es una carpeta destinada a compartir los archivos entre todos los usuarios.

Carpeta Archivos de programas:

Acá, como su nombre lo indica, es donde se guardan los programas :) Como puedes ver tienes ocupados 3Gb aproximadamente así que no es mucho, no recomiendo que la toques.

------------------------

En conclusión, tienes casi 10Gb en datos de usuario, esos datos están almacenados en Documents And Settings y guardados en alguna sesión de usuario, revisa la carpeta y verifica de donde salen esos 10Gb.

Espero haber sido claro y siento lo extenso.

Cualquier duda avisas.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Si fuiste bastante claro hobbit y por lo extenso no te preocupes, para mi es mejor así porque entiendo bien jejeje , bueno te explico, no tengo varios usuarios en mi pc, la unica soy yo, bueno eso creo porque ve en la carpeta documents and settings contiene 4 carpetas que son:

administrador (3,88MB),
      administrador.carolina (12,8MB),
      all users (1,99 GB) y
      carolina (mayor de 229MB).

Lo curioso es que si no tengo mas usuarios en esta pc porque hay tantas cosas en la carpeta all users?? Si no comparto nada con nadie?? Y otra cosa curiosa es que en la carpeta carolina sale una subcarpeta llamada null y un archivo dat del mismo nombre. Bueno hay te dejo las caracteristicas a ver que me dices

Lo curioso es que si no tengo mas usuarios en esta pc porque hay tantas cosas en la carpeta all users??
      Alguien colocó ahí 2Gb de datos......

Hay un acceso directo en MI PC de la carpeta All Users, si entras a MI PC verás una carpeta que se llama "Documentos compartidos" esa carpeta es parte de All Users, por lo que si tienes lago ahí explicaría los 2Gb de dtaos.

Si no tienes nada entonces están en otro lado :)

Empecemos:

administrador:

Alguien entró alguna vez como administrador a tu sistema, la carpeta realmente no ocupa mucho a´si que no nos preocupamos, podrías eliminarla si gustas.

administrador.carolina

Igual que la anterior :)

all users:

Entra a la carpeta, deberás ver básicamente 4 carpetas en All Users que son: Escritorio, Documentos Compartidos, Menú inicio, Favoritos. En una de esas deben estar los 2Gb.

------------------------------------

Un detalle, originalmente la carpeta de Documents and Settings mencionaste que tiene en uso 9Gb o más, y si hago la cuenta del tamañno de las carpetas que hay dentro no da 9Gb jamás por lo que me hace sospechar de 3 cosas:

1.- Hay archivos o carpetas ocultas en el directorio Documents and Settings que no tomaste en cuenta porque están ocultos.

2.- Una de las carpetas que mencionaste está bloqueada o no tienes el acceso total a la carpeta por lo que no se muestra cuanto ocupa realmente.

3.- La carpeta Carolina mencionaste que ocupa más de 229Mb por lo que podrían ser 5Gb, 10Gb o cualquier valor superior a 229Mb, así que ahí podría estar todo.

Por ahora si, y solo si no usas las sesiones Administrador y Administrador.carolina puedes borrar esas 2 carpetas.

Para poder descubrir esos Gb que no se sabe donde están pues la única solución es buscarlos entre las carpetas :)

bueno hobbit te cuento..... hice todo lo que me dijiste y el espacio disponible de mi disco duro aumento a 23,5GB
      osea gracias a ti recupere mas de lo 2GB que pensabamos jejeje recuperamos casi 5GB
      nuevamente gracias hobbit
      ah el mi post de windows geniuno quedo abierto por este problema, ya lo puedes cerrar porque ya esta solucionado
      y nuevamente graciassssssssss