• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

cual es la diferencia entre mpg4 y divx?

Resumen del tema: cual es la diferencia entre mpg4 y divx? - Hola amigos, Ayer mi padre compró un lector dvd el cual lee mpeg4 pero no pone nada de divx, le dije que fuera a cambiarlo ya que yo no tengo peliculas en mpeg4.En la tienda ...

Usuario Avatar de javi_e

cual es la diferencia entre mpg4 y divx?

Hola amigos,

Ayer mi padre compró un lector dvd el cual lee mpeg4 pero no pone nada de divx, le dije que fuera a cambiarlo ya que yo no tengo peliculas en mpeg4.En la tienda le dijeron que lee mpeg4, y que el mpeg4 y el divx es lo mismo.Es esto cierto? puede leer mis peliculas divx?
      Última edición por javi_e fecha: 19/09/07 a las 06:38:14

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: cual es la diferencia entre mpg4 y divx?

hola..

lee este enlace tiene bastante info (esta algo viejito pero sirve para aclarar dudas):
      Preguntas Frecuentes de DivX / XviD / VCD (DivX Deux.com)

en resumen, el mpeg4 es el contenedor donde se guarda la informacion del archivo (video, audio, subtitulo.etc), y el Divx es el codec con el cual se comprime la parte conformado por el video del archivo.

por lo que si, podras ver tus videos dvix en el mpeg4 siempre y cuando tu reproductor pueda o soporte el codec divx, ya que el mpeg4 soporta otros codec's a pesar del divx como lo es el Xvid.

debes consultar el manual de el reproductor, o simplemente probar reproducir un archivo comprimido con divx.
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948