Regresar   Foro de Spyware » Documentación » Seguridad Informática

InfoSpyware sortea una T-Shirts
Participa en el sorteo por una "Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo Enjuto Mojamuto

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura)

Respuesta

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/07, 01:57:51
FS-Admin

Malware Virus que se distribuye por MSN asalta a españoles y latinoamericanos

Un virus que se distribuye por Messenger asalta a españoles y latinoamericanos
  • Intenta engañar al internauta para que descargue un archivo.
  • Cuando se instala convierte el ordenador en un 'PC zombie'

Los internautas de Argentina, Uruguay, Chile y España son las víctimas potenciales de un virus que actúa sobre el servicio de mensajería instantánea de MSN. Una vez que ha infectado un ordenador, el código malicioso intenta engañar a otros contactos del internauta para que descarguen el virus, enviando de forma automática mensajes en español, portugués e inglés.

Se trata de un troyano llamado Win32/SdBot, que una vez ha logrado instalarse en el ordenador de un internauta es capaz de tomar el control y ponerse al servicio de su creador. Todas las víctimas pasan entonces a formar parte de una red de ordenadores esclavo o zombies, que pueden ser utilizados para la propia distribución del virus, el envío de spam, el robo de información sensible o lanzar ataques de denegación de servicio

El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo se envía en frases como "jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo asi", "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace" o "Wanna see the pics from my vacation". El archivo enviado por el equipo infectado está comprimido en formato '.zip' o '.rar'

Las empresas de seguridad recomiendan a los usuarios de Messenger prudencia a la hora de descargar archivos que les envíen sus contactos. Antes de hacerlo, lo mejor es comprobar que la otra persona realmente quería enviar el fichero, y si no es así explicarle que puede haber resultado infectado para que pueda aplicar alguna de las soluciones de desinfección que están disponibles en la red.

Fuente: 20Minutos.es

-----------------------

Hoy me encontré con este articulo publicado hace unos días en el periódico online 20Minutos.es y quiero agradecerles ya que en las

Cita:
soluciones de desinfección que están disponibles en la red.
Ponen el enlace hacia nuestra herramienta MSNCleaner

Tal vez para la próxima, no les costaba nada poner el nombre de nuestra herramienta o habernos nombrado, pero de todas maneras se agradece la recomendación.

De paso también quiero agradecerle a todos los otros medios digitales como otros foros, blogs y sitios de descarga de soft, por la cantidad de recomendación que están haciendo de nuestra herramienta gratuita MSNCleaner

--------------------

Cita:
SI LAMENTABLEMENTE SU EQUIPO YA FUE INFECTADO POR ESTE TIPO DE PARÁSITO POR FAVOR NO PIDA AYUDA EN ESTE TEMA QUE ES NETAMENTE INFORMATIVO Y SIGA LOS PASO DE ESTE ARTICULO PARA ELIMINAR MALWARES DEL MSN, O PIDA AYUDA CREANDO UN NUEVO TEMA EN EL FORO.

----------------------

Otros artículos relacionados:

Ausente por vacaciones hasta el 8/7/08 - Twitteando...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
Responder Con Cita
  post #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/07, 02:40:24
Warrior

Re: Virus que se distribuye por MSN asalta a españoles y latinoamericanos

este tipo de infeccion se esta esparciendo cada vez mas, solo hay que pasar por el foro de VyS y ver la cantidad de temas que se crean debido al mismo ..

es bueno que las paginas de noticias y otros medios nombren este tipo de infecciones para asi darles informacion a los usuarios y educarlos un poco mas en el tema, para que las eviten..

como bien ha dicho Piedra, agradecemos la referencia hacia el foro

gracias por la nota

Linux User Registered #453948
Ubuntu User #20783

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/07, 12:00:24
Usuario

me voy a tener que cuidar, soy de Uruguay y en estos momentos lo que menos preciso son bichos

Muy buena informacion ElPiedra
Responder Con Cita
  post #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/07, 13:44:27
Usuario Habitual

Contactar con 1995 a través de MSN Contactar con 1995 a través de Yahoo

Hola, yo como chileno.. recibo estos mensajes como pasto hay en un campo, no pasan ni 5 segundos en que llegen mensajes por msn, de mira, tu tenias el pelo asi, o el de voy a subir esta foto a myspace, debo decir, que por lo menos la gente de aqui en chile, le presta mu poca importancia a este tipo de cosas, por lo que tambien me aburri de estar mandando el enlace a los 573 contectos que tengo para que descargen el msncleaner, que por supuesto elimina esta y muchas mas infecciones relacionadas con la mensajeria instantanea.. asi que a cruzar los dedos de que termine esta 'ola' de mensajes, o que alguien cree un virus que autoejecute el msncleaner protegido con rootkit para limpiar los muchos pc's infectados....

Saludos

Las personas no son grandes por el espacio que ocupan, sino
por el vacío que nos dejan cuando ya se han ido.
Responder Con Cita
  post #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/07, 14:20:08
Colaboradores

Afortunadamente por aqui no me a pasado nada de eso y para prevenir a mis contactos en mi subnick puse que no se abrieran ese tipo de archivos y cite algunos ejemplos claro esta con la informacion muy recortada espero hagan caso al aviso.

Salu2.

Responder Con Cita
  post #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/07, 22:22:30
Usuaria Habitual

Holaa.

Ya se bastante del tema; ya que me usan la pc y me dejan bastante trabajo para el MsnCleaner; que suerte que existe!!.

Responder Con Cita
  post #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/07, 22:51:22
Colaboradores

Si, a mi también a mi me llegan mucho y eso que mi pais no lo mencionan pero es abrumadora la forma como se propaga este malware.

Salu2!!

Pd: También muy bien la referencia que hacen al foro, cada día con más reconocimiento consecuencia de su excelente trabajo...

Responder Con Cita
  post #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/07, 17:30:48
Usuario

Tengo suerte, menos mal que vivo en Venezuela, y en mi país por el momento no ha llegado ese malware, y a pesar que no chateo mucho en messenger ya se que debo estar pendiente si cuando chateo con alguien, me sale ese mensaje, es increíble la forma en que se propaga este tipo de malware, pero muchas veces los responsables de la propagación, son las personas, ya que muchas veces la ignorancia y la falta de prudencia de muchas personas que navegan por la web, son los responsables de los grandes super ataques de malware.

Última edición por Sextus70 fecha: 22/09/07 a las 16:16:49.
Responder Con Cita
  post #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/07, 17:44:33
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Como casi ni uso Messenger no me afecta El principal problema son los usuarios incautos, que a veces ni leen lo que están aceptando

() Calendario Oficial ForoSpyware 2008 ()

Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 19:25:33
Usuario

Alegria Re: Virus que se distribuye por MSN asalta a españoles y latinoamericanos

Igual pienso yo, no uso mucho MSN y siempre que me envian algo me aseguro de saber que es, sin embargo, mis familiares lo usan bastante y no creo que se fijen en lo que reciben ¿Hay alguna forma de proteger mi PC si ellos dejan que cualquier cosa entre?

Gracias por la información
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro