Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Documentación » Seguridad Informática

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #61  
Antiguo 03/01/09, 13:14:29
Usuario

Re: Virus que se distribuye por MSN asalta a españoles y latinoamericanos

Si, pasa muchas veces...A mi me envian cosas como: Mira esta foto que edite...Te gusta? o algo asi...

¡¡Yo me pregunto por que aceptan cosas en .zip o .rar si no hace falta eso para enviar una foto!! -.-'

Fijense bien lo que aceptan, hay muchas cosas nuevas, cada vez mas tramposas...

Adios!

Tbh.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #62  
Antiguo 04/01/09, 11:51:09
Usuario

Gracias por la informacion..bueno a saber!!!!
Responder Con Cita
  post #63  
Antiguo 05/01/09, 13:32:50
Usuario

gracias por la informacion... pero no es nada nuevo este problema

los mas conocidos son el tal mispictures.zip o .rar o misfotos igual zip o rar

lo mejor no es hacer caso a estos...

lo que no entiendo ¿como sepuesen loguear en las cuentas ajenas hotmail y enviarlas
?....o ¿son las mismas personas que los envian..?
Responder Con Cita
  post #64  
Antiguo 05/01/09, 16:01:19
FS-Admin

Hola spyguru

Claro que no es nada nuevo el tema y si te fijas en la fecha de creación de este post veras que es del 19/09/07 y si miras la fecha de la creación de nuestra herramientas especializada en eliminar este tipo de malwares que se distribuyen por MSN, llamada justamente MSNCleaner veras que es del 02/06/07

Ver listado completo de archivos que detecta y elimina MSNCleaner

Los virus de este tipo están programados justamente para poder apoderarse de tu programa Windows Live Messenger y poder enviarle los clásicos mensajes de "mira la foto" o similar que son parte justamente de su propagación.

Estos no necesitan logearse y por mas que cambies la contraseña la cuenta o lo que sea en una maquina que este infectado por este, ni bien habrás el programa de mensajería los intentos de propagación del malware comenzaran a enviarse a todos los contactos de la cuenta que en ese momento haya abierto el MSN.

Salu2

Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia)

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #65  
Antiguo 05/01/09, 23:40:52
Usuario

Es algo viejo , pero si que muchos usuarios nuevos no conocen . Muchas personas mayores que estan con esto de la pc y son usuarios que no saben mucho , cuando estan comunicandoce por MSN y un contacto amigo se manda Mira esta foto que bien que me la pase , la persona lo habrira sin pensar que es algun malware.
Responder Con Cita
  post #66  
Antiguo 06/01/09, 12:57:14
Usuario

aaaa si eso me pasa por no ver la fecha del post

pero muy bien hecho ya que muchas personas no saben todavia de este problema que afecta el msn.....

espero que se sigan informando a mas perosnas sobre este malware, ya uqe este utiliza metodos un poco sucios..

bye
Responder Con Cita
  post #67  
Antiguo 06/01/09, 17:10:52
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por X-BOX Ver Mensaje
Es algo viejo , pero si que muchos usuarios nuevos no conocen . Muchas personas mayores que estan con esto de la pc y son usuarios que no saben mucho , cuando estan comunicandoce por MSN y un contacto amigo se manda Mira esta foto que bien que me la pase , la persona lo habrira sin pensar que es algun malware.
Exacto eso fue lo que paso con mi mamá,asi que hay que educar a toda la familia.

saludos.
Responder Con Cita
  post #68  
Antiguo 06/01/09, 23:08:17
FS-Admin

Hola gente,

De todas maneras vuelvo a reiterar que por mas que el tema tenga mas de 1 año de haberse creado los malwares de este tipo, ósea los que se trasmiten vía mensajería instantánea o MSN siguen apareciendo en mas y nuevas variantes que siguen infectando a miles de usuarios mayores menores y de todas las edades.

También diariamente estamos reviviendo nuevas muestras y variantes a canal en Canal de InfoSpyware en BC que usamos para seguir actualizando nuestra herramienta MSNCleaner.

Todavía no hemos hecho el recuento general y exacto del foro, pero si les puedo adelantar que los malwares de MSN o MSN-Worms como también se los conocen, van a ocupar el tercer o cuarto puesto de mayor propagación eh infección en los casos reportados en el foro durante el 2008

Mas o menos el 2008 a nivel de reportes en el foro va a estar así:
  1. PSGuard Zlob y sus variantes rogue.
  2. Vundo / Winfixer / Virtuamundo
  3. MSN-Worm / IRCBot
  4. Navipromo / EGDACCESS
  5. Wareout / Trojan.DNSChanger
  6. Lop / Cid ventanas
  7. Varios....

Salu2

Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia)

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #69  
Antiguo 07/01/09, 13:56:34
Usuario

Bueno pues ultimamente me esta pasando eso de que cuando estoy conectado de repente viene un contacto y me manda a que vea sus fotos o algo asi (cosa que me parece extraño) y yo de inmediato cierro la ventana para no aceptar nada xD
Responder Con Cita
  post #70  
Antiguo 07/01/09, 23:58:07
Colaboradora

Cita:
Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
...los que se trasmiten vía mensajería instantánea o MSN siguen apareciendo en mas y nuevas variantes que siguen infectando a miles de usuarios mayores menores y de todas las edades.
Si yo tambien, tuve varios Amagues del Tipico "Mira mi foto ...blablabla" o "Esta foto es tuya" para llamar mas la atención... y variantes parecidas... y Ya me tenia enferma
Si, es Una de las Amenazas de mayor Propagación.. y eso creo que quizas se deba a que muucha gente No esta lo suficiente informada sobre el problema y no conoce que se debe a un Virus
- Por lo que se verá la Familia PSGuard y Vundo son las que posiblemente Detonen la Cima

Gracias Por la Info

Saludos Gente

Última edición por Maggots_1 fecha: 08/01/09 a las 01:48:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro