• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

no puedo apagar mi ordenador

Resumen del tema: no puedo apagar mi ordenador - Por favor ayuda,desde hace tiempo que no puedo cerrar windos xp desde inicio apagar equipo y hoy descubro que lo apago tirando del cable del modem que esta conectado a la cpu (thomson de telefonica),alguien ...

Usuario Avatar de angel61

no puedo apagar mi ordenador

Por favor ayuda,desde hace tiempo que no puedo cerrar windos xp desde inicio apagar equipo y hoy descubro que lo apago tirando del cable del modem que esta conectado a la cpu (thomson de telefonica),alguien tiene alguna solución para no tener que tirar del cable cada vez que tengo que apagarlo gracias

Usuario Avatar de plasmax

Re: no puedo apagar mi ordenador

Hola.
      Podrías hacer estos tres pasos:

1º) Vamos a descartar problemas de energía (corto). Previo, chequear que dentro de la CPU, todo este conectado, sin falsos contactos. Finalizado esto, desconectamos todo dispositivo de la PC (especialmente el mdm y aquellos que sean USB). Luego prende tu ordenador. Cargado el SO, trata de apagar el SO.
      Si lo apaga sin problemas, conecta un dispositivo, prendé la pc, y trata de apagar. Así hasta que encontremos si hay alguno que este causando algún problema.

2º) Esto no es muy necesario, pero vamos =mente a verificarlo:
      Inicio -> Configuración -> Panel de Control, haces doble clic sobre el icono Opciones de energía

Una vez que se abra la ventana, click en la Pestaña APM. Verifiquemos que este tildad la opción: Habilitar la compatibilidad con la administración de energía.

3º) Si todo esto esta bien o persistimos con el problema, podemos hacer un apagado rápido, por medio de un archivo .bat:

Abrimos el bloc de notas
      Escribimos: shutdown -s -t 05 -f
      Archivo > Guardar como > Guardamos el archivo de la siguiente forma: apagado.bat

El comando shutdown usado con el parámetro -s apaga el sistema.
      El parámetro -t seguido del numero, en este caso 05, son de los segundos que se esperará para que se apague el sistema.
      El parámetro -f hace que se cierren todas las aplicaciones sin preguntar (si quieres que se te pregunte lo puedes omitir).

Saludos
      PlasMax
      Última edición por plasmax fecha: 18/09/07 a las 23:00:37