• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Tiembla Microsoft??

    Tiembla Microsoft?? "La participación de IBM podría hacer a OpenOffice.org una amenaza seria para el poder absoluto de Microsoft que ostenta en el mercado de software" En el último desafío que amenaza la homogeneidad de ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Kurgen
      Registrado
      may 2006
      Ubicación
      Silicon valley
      Mensajes
      2.645

      Tiembla Microsoft??

      Tiembla Microsoft??

      "La participación de IBM podría hacer a OpenOffice.org una amenaza seria para el poder absoluto de Microsoft que ostenta en el mercado de software"

      En el último desafío que amenaza la homogeneidad de Microsoft en la producción de software, IBM dijo el lunes que donará parte del código que hay detrás del paquete Lotus Notes para OpenOffice.org, una organización respaldada por Sun Microsystems que ofrece software de fuente abierta para oficina mediante descargas gratuitas.

      Ejecutivos de IBM dijeron que la jugada es parte de un esfuerzo más amplio que IBM está emprendiendo para apoyar a OpenOffice.org, la cual produce procesadores de texto gratuitos, hojas de cálculo y software de presentaciones, todo lo cual compite con la suite de Microsoft Office 2007.

      El soporte de IBM a OpenOffice ayudará “a acelerar el índice de innovación en la productividad de mercado de office”, dijo Mike Rhodin, gerente general de la división de Lotus de IBM. Entre otras cosas, IBM planea donar a OpenOffice.org alguno de los códigos que utiliza para hacer sus productos de Lotus accesibles y hacerlos visibles a los usuarios deteriorados.

      El soporte de IBM para OpenOffice.org ayudará a “acelerar el grado de innovación del mercado de software de productividad para oficina”, dijo Mike Rhodin, gerente general de la división de Lotus de IBM en un comunicado. Entre otras cosas, IBM planea donar a OpenOffice.org una parte del código que utiliza para hacer accesible sus productos Lotus a usuarios con debilidad visual.

      La participación de IBM en el proyecto podría hacer a OpenOffice un competidor más serio para Microsoft. El grupo está compitiendo con Redmond no sólo en productos finales, sino también en los formatos de los documentos.

      El software de OpenOffice está basado en el formato Open Document, el cual ha sido certificado como un estándar por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés). Una propuesta que habría dado una rápida aprobación por parte de ISO al producto de Microsoft, Office Open XML, fue votada en contra la semana pasada por sus países miembros. Microsoft ha dicho que continuará buscando la aprobación de ISO para su OOXML.

      Los retos se acrecientan al tiempo que un mayor número de compradores de software tanto del gobierno como de las empresas privadas están insistiendo en que las aplicaciones que ellos compran sean parte de estándares internacionales.

      OpenOffice no es el único reto que enfrenta el dominio de Microsoft en el mercado de software. Google recientemente se incorporó a la batalla lanzando aplicaciones y servicios hospedados que vende como servicio bajo la marca Google Apps. El lunes, la compañía tercerizadora Capgemini dijo que agregaría soporte a Google Apps Premier a su oferta de servicios.

      Fuente
      BaCk TrAcK 4
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    2. #2
      Usuario Avatar de D4RIO
      Registrado
      feb 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      385

      Re: Tiembla Microsoft??

      Muy buena data...jaja...aunque ojo que ya hay una super amenaza para microsoft, y esa es Linux.
      Bueno, todos conocemos que Linux es mejor y que esto y lo otro, y por ejemplo...podemos recuperar con Linux datos de Windows que se podrían dar por perdidos. Eso no es raro pero ... qué si te digo que fué la propia compañía microsoft la que publicó en el blog de su proyecto Open Source Software un artículo llamado "Recovering Data from Windows Systems by Using Linux"

      Jaja...que tan buenas serán las herramientas de microsoft para recuperar datos que recomiendan hacerlo desde Linux.

      La realidad es que Linux siempre le robo comercio a un unico sistema...UNIX. Pero en el último tiempo Windows se ha visto seriamente afectado, sobre todo porque la gente le tema a los virus y en Linux no son gran amenaza. Pero claro, a tener en cuenta a OpenBSD que es a mi parecer el sistema más seguro que existe.

      Microsoft tiembla pero porque por todos lados la superan!! Jaja....

    3. #3
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Tiembla Microsoft??

      IBM, la creadora de la PC doméstica abandonó el negocio hace años, y las portátiles, su producto estrella ThinkPack lo vendió a Levono. Antes se había embarcado en apoyar Linux con resultados por todos conocidos, tuvo que venir un Canonical para que Ubuntu surgiera y recién pudieramos ver un Linux amigable para el usuario novato. Pero Ubuntu según las estadísticas que he visto en Kriptópolis se está comiendo a las otras distribuciones de Linux (Debian, Suse, Mandrake... etc) pero a Windows apenas y le hace rasguños.

      Más daño creo que le hará Mac OSX que con su paso a los procesadores Intel y la salida de su nuevo sistema Leopard (mil veces mejor que Vista o cualquier Linux) realmente se pondrá en la cresta de la ola como ocurrió con su nuevo Iphone. En los últimos dos años Mac ha logrado crecer su cuota de mercado más que en la última década.

      saludos.