• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Ver Resultados de Encuesta: Se tendría que considerar al MSN Plus como un programa de alto riesgo?

Votantes
    157. Tú no puedes votar en esta encuesta
    • SI

132 84,08%
    • NO

25 15,92%
    Página 5 de 13 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 41 al 50 de 125

Messenger Plus 3! Spyware ??

Hola!!! En primer lugar, no me parece corecta la forma en que MSAS atacaba al instalador del MessengerPlus , en eso estamos de acuerdo. Ahora vamos a reflexionar: 1) El Adware Lop.com que agrega el ...

Ex-Colaborador Avatar de Jereque

Re: Messenger Plus 3! Spyware ??

Hola!!!

En primer lugar, no me parece corecta la forma en que MSAS atacaba al instalador del MessengerPlus, en eso estamos de acuerdo.

Ahora vamos a reflexionar:

1) El Adware Lop.com que agrega el MessengerPlus, es de largo, el problema que más se nos ha presentado en el foro, eso ya nos debería hacer pensar.

2) El MessengerPlus es un programa de riesgo siempre que haya alguna posibilidad de que con él te instale un adware.

Es evidente, que si dentro del instalador de MessengerPlus hay un adware, hay un riesgo real de ser infectado, eso no tiene discusión.

Por desgracia no todo el mundo lee el EULA, ni todo el mundo sabe inglés, ni todo el mundo es capaz de comprender que es un adware y las consecuencias que le va a acarrear. Por ejemplo mi hermana de 12 años no tiene porque saber todas esas cosas cuando se pone delante de mi PC.

Realmente me pone de mal humor cuando escucho: "Si has instalado el MessengerPlus con el adware te jodes, es una vergüenza que no sepas leer". Por esa regla cuando aquí se nos presente alguien con problemas le podemos responder: "Si te has infectado te jodes, si no hubieras abierto es correo, o si no hubieras estado viendo pronografía, si no hubieras descargado nada..."

Lo que realmente es una vergüenza es ser tan inteligente como para crear un software y tan inmoral como para solventarlo de esa manera.

3) Se nos olvida que detrás de todas nuestras opiniones tan inocentes, ya sea a favor o en contra del MessengerPlus, se mueve un oscuro negocio que mueve tanto dinero como es el tema de esa publicidad tan agresiva en forma de adware de C2Media, que si bien es un negocio que no se puede considerar como ilegal es inmoral y abusivo.

Patchou pactó con "el diablo" porque vió dinero facil y todo a costa del usuario que es al fin y al cabo quien sufre las consecuencias. Es por tanto responsable de todos esos casos de infección por Adware Lop.com que se nos presentan en el foro, y es responsable porque él es quien permite que su programa se ofrezca con un Adware.

Me pone de mal humor cuando leo en palabras de Patchou que "La barra de búsqueda de C2Media da un servicio útil a sus usuarios"... lo que hay que ver, no se lo cree ni él.

Resumiendo, que mientras todos nosotros nos ponemos a favor o en contra del Plus! con los bolsillos vacíos, hay quien se frota las manos y se llena los bolsillos (seguramente pensando lo tontos que somos).

Ojo, que veo bien que un programador cobre por su trabajo, pero no a costa de secuestrar mi navegador, añadir una barra de herramientas inamovible, agregar iconos a mi escritorio y agregar a Mis favoritos URLs que no quiero.

No deberiamos discutir sobre como instalar el MessengerPlus sin adware, ya que lo correcto y lo moral es que de ninguna manera te agregara el adware.

Y ya en mi opinión añado para finalizar, que en ese contrato (el de dar apoyo a MessengerPlus instalando el Patrocinador) existe mala fe, es abusivo y roza la ilegalidad.

Saludos

Usuario Avatar de KeyStorm

Cita Originalmente publicado por ElPiedra
      En ningún momento le eh faltado el respeto a nadie en ningún momento y como soy humano puedo equivocarme, pero tampoco veo esos errores en mis afirmaciones y a las pruebas me remito.
      No cuestiono tu rigor ni tus métodos excepto en puntos en los que he visto que se han ignorado los esfuerzos que se han hecho para eliminar el presunto engaño. Leo ahora que hay gente que opina que roza lo ilegal. Espero que sea una exageración, ya que me sorprende muy negativamente.

Quizás cometí el erros de referirme sólo a ElPedra (quien debería saber que sí he estado viendo otros temas y que en este foro no necesita presentación, como yo). Sin embargo muchas de las afirmaciones que han dejado aquí algunos usuarios son falsas y no se han discutido por nadie que defienda la objetividad. En cambio, los miembros que han defendido Messenger Plus! y su método de adware opcional sí que han recibido duras réplicas.

Esta vez no cometeré el error de omitir las para mí evidentes referencias:
      antes de nada voy a dejar claro que cuando se inició este tema no se había lanzado aún la versión 3.60 y por lo tanto no se habíaan hecho los cambios al instalador

En conclusión y después de realizar ciertas pruebas, considero el programa "Messenger Plus" como un programa de alto riesgo que se vale de la desinformación de los usuarios y la buena voluntad de estos haciéndoles creer que por no cambiar un botón van a ayudar al programa sin saber que esto les va a traer varios dolores de cabeza eh inclusive mucho mas.
      No puedo estar de acuerdo con ésta conclusión referente alantiguo método. No existe ni desinformación ni abuso de buena voluntad. Cómo máximo y desde un punto de vista objetivo, existe un aprovechamiento del uso incorrecto de las aplicaciones, en concreto de los instaladores. Entiendo que muchas personas, por estar estos textos legales en inglés no puedan leerlos. Sin embargo, ésto no es necesario, en el sistema anterior al actual, para saber que se trataba de la instalación de un programa de publicidad. En concreto, se avsaba de esta posibilidad en un paso de la instación en el cual no se aceptaba ni dejaba activar nada, sólo se informaba superficialmente y en todos los idiomas de los efectos incluyendo, igual que en la versión actual, una muestra gráfica de la barra de C2Media/lop.com. En el siguiente uno no podía avanzar sin aceptar o rechazar el programa de publicidad. Nunca se enmascaró el hecho de que se estaba aceptando un acuerdo de instalación de adware o programa de publicidad.
      Yo entiendo que igual que aquí abogan por laa seguridad de los sistemas, también recomendarán el uso responsable de los programas recomendando un uso mínimamente atento de sus instaladores. Como dije, ni tan siquiera esperar de los usuarios que lean el contrato.

Cita Originalmente publicado por Wisp
      No sólo no informa de forma clara y visible de lo que se va a instalar, sino que hace un chantaje a quien lo instala (Rechazo dar soporte...).
      Sí, se informaba de forma clara y visible utilizando, como he dicho antes, una muestra de la barra y una descripción superficial que podía ser traducida. En cuanto al presunto chantaje, compartiréis conmigo que es una opinión deliberadamente precipitada, ya que "Rechazo dar soporte, instala Messenger Plus! sin la publicidad" es un mensaje claro que no oculta nada. Después de todo, el creador defiende que aquellos que instalan el adware lo hace con el fin de dar soporte activo a su desarrollo. Personalmente dudo razonablemente que esta forma de expresión lleve a usuarios a aceptarlo.

Cita Originalmente publicado por Jereque
      Bueno, creo que prácticamente está ya todo dicho, sin niguna duda el MessengerPlus es un programa de alto riesgo.
      NO hay que confundir el Programa Messenger Plus! (recuerdo que no MSN Plus) con su instalador. El programa en sí no incluye ningún tipo de adware, spyware o como se le quiera llamar. De hecho Messenger Plus! es de lo más escrupuloso con la privacidad y los recursos. La elección de este método y este adware, por equivocada que pueda parecer, no obliga a nadie a instalarlo, ni técnica ni moralmente. De hecho, cualquiera que visite su web verá que puede dar soporte también comprando merchandising de Messenger Plus!.

Cita Originalmente publicado por Aguilapelona
      Si no creen eso basta con que rebicen en el foro todos los mensajes de ayuda que llegan diariamente por culpa del plus.
      Nosotros recibimos igual o más y podemos decir con la cabeza bien alta que en todos los casos en los que el usuario lo ha permitido, se ha solucionado el problema y se les ha explicado claramente qué lo causó.

Cita Originalmente publicado por Aguilapelona
      E visto en otros foros sobre la campaña de juntar firmas para salvar al plus. Leyendo los mensajes hasta se hacen los ofendidos por que el MSAS lo detecta de alta peligrosidad.
      Es normal, MSAS identificaba el ejecutable del programa que, como he repetido hasta la saciedad, no tiene ningún tipo de malware. Sólamente su instalador. Una vez instalado con adware, MSAS debería identificar el adware de C2Media/lop.com en vez de Messenger Plus! en sí. Por esta razón la comunidad de usuarios estaba indignada. Cabe recordar que nadie más que Patchou se beneficia directamente del adware, así que es de dudoso sentido común afirmar que las comunidades de usuarios lo defienden con oscuros intereses económicos. Es más todos sus miembros tienen muy clara la existencia del adware y de su instalación, por lo que lo habrán hecho con todo el conocimiento de causa. Por todo este conocimiento, han estado de acuerdo en repudiar esa decisión equivocada de Microsoft.

He notado que entre los usuarios regulares de este foro es una práctica común el vincular la instalación de Messenger Plus! con la del adware como si fueran dos hechoc paralelos. Como ya les he mostrado, en el lavado de cara de la instalación del Plus! no se ha reparado en detalles para dejar claro al usuario de una vez por todas de que si instala el adware, lo hace por propia voluntad, esta vez más si cabe que nunca.
      Sin embargo nadie se ha interesado por informar a los visitantes de este foro de este cambio, parece más fácil criticar que ser objetivo.

Cita Originalmente publicado por pollo11
      pues mi opinion que messenger plus es facilmente de juzgado de guardia, sin ninguna duda bulnera todos llos principios de navegacion de las !cartas!, no solo te enbauca con engaño para hacer de tu ordenador su propiedad anunciativa , sino que te deja indefenso ante cualquier accion...(((menos mal de este for)))
      osea.. que ojala se pudieran decir tacos,,, por que los pondria, no verdes ,, si na "marrones" ok?
      saludos foro
      Nadie ha defendido a la comunidad de usuarios que pasan días ayudando e informando objetivamente a la gente para 1º desinstalar fácilmente el adware y 2º explicarles el motivo de la instalación y cómo con un poco más de atención pueden evitarlo la próxima vez. Me parece absurso que se le llame infección a Messenger Plus! una serie de antivirus de dudosa calidad han detectado el Plus! (y varios otros programas limpios) como virus. Sin embargo, los antivirus de reconocida reputación Norton, McAfee, Panda, entre otros, no lo han hecho en ningún momento.

Cita Originalmente publicado por fernandosk8
      entonces si se instala el msgplus sin patrosinador se puede utilizar sin problemas?...si es asi podrian recomendar eso a los usuarios que ya tenian instalado el plus, o no?
      Así es. Y a los que no lo tengan se les puede recomendar instalarlo sin el patrocinador con exactamente el mismo resultado.

aver, me explicaré mejor: si me dicen que uno puede tener el msgplus, y si no se acepta al patrocinador, se puede utilizar sin problemas, verdad?
      mi pregunta es: si eso es sierto ¿por qué no les dicen a los usuarios que si no aceptan el patrocinador estan libres de spyware?
      bueno con este método de engaños y de ocultar informacion sin decirte que después que aceptes su patrocinador tu PC va a quedar prácticamente inutilizable por todo la basura que se te instala y luego no podes sacar.
      Esto es asombrosamente contradictorio, ElPiedra. Antes has explicado lo simple que es desinstalar el software, has mostrado capturas de cómo NO se instala el adware y ahora defiendes que se engaña a los usuarios y que se destruye el equipo irremediablemente. A esto me refería antes con mis acusaciones.

Por otro lado si te das una vuelta por el foro vas a encontrar muchos casos que a pesar de tener el Plus instalado si su patrocinador, igual se les han instado spywares luego y es que parece que este en oportunidades se conecta a alguno de sus sitios eh instala igual su Adware.
      Si insinúas que Messenger Plus! instala spyware secretamente AUN SIN ACEPTAR LA INSTALACIÓN DE ADWARE, yo puedo afirmar sin miedo a equivocarme, porque sin duda conozco infinitamente mejor este programa internamente que tú, que esto no ocurre. Culpar a Messenger Plus! de la instalación de otros adware/spyware como presunto Experto en seguridad es totalmente irresponsable. Eso ni tan siquiera lo hace el patrocinador en sí, que seinstala de forma agresiva, pero en ningún momento descarga otro adware/spyware sin consentimiento del usuario. De hecho eso sería una ruptura del contrato. Qué causa esta desinformación y desatención a la realidad deliberadas?...
      aps, ok gracias por aclarar, yo tenia pensado instalartlo si es que rechasando el patrosinador me salvaba de los spywares, pero por lo que leo = existe la posibilidad de infectarse.
      Que la gente, aun sabiendo cómo instalar Messenger Plus! sin adware no se atreva a hacerlo. Para mí esto es un abuso de autoridad y una muestra clara de manipulación. La encuesta es meramente simbólica. Aquí cualquiera que entre en defensa legítima de Messenger Plus! es criticado por el equipo del foro y los teóricamente expertos, quienes deberían estar del lado de la objetividad y no de infundir miedo o publicar falsedades.

Cita Originalmente publicado por Drazhaz
      Sí, al instalarlo se puede omitir al "patrocinador". No obstante, el programa es capaz en sucesivas actualizaciones "invisibles" de instalar el patrocinador sin que tú des el permiso. Asi que, tarde o temprano se acaban teniendo problemas.
      Aún estoy esperando a una sola persona que pueda demostrarme que esto es cierto. Como muchos otros esta es una historia inventada que se ha defendido para por algún motivo que escapa a mi razón convencer a la gente de que no se instale Messenger Plus! bajo ningún concepto. Me parece una posición propagandística y de difusión de mentiras, un método que me recuerda demasiado al que malogradamente utilizó Joseph Goebbels.

Lo que no gusta es precisamente el Adware, el patroconidador que con el que se ha "asociado" Patchou. También conocido como Trojan.Swizzor.
      Yo no soy un experto en seguridad, pero se ha demostrado en numerosas ocasiones que esa definición de virus es equivocada por numerosos antivirus, nada más lejos de la realidad del adware.
      De todos modos, no se detecta dicho virus si no se instala el adware. Aunque la incompetencia de algunas empresas ha permitido que se defina el ejecutable de msnplus.exe como peligroso.

Esto es el cuento de nunca acabar, a unos no les gusta el patrocinador C2Media (Lop) que viene con el Messenger Plus! y otros defienden al Messenger Plus! a toda costa, aunque para ellos, tengan que negar lo evidente: Se corre el riesgo de instalar un software que agrega una barra de búsqueda y muestra ventanas emergentes con publicidad y me refiero a Lop, aunque el patrocinador que usa MSN Plus parece haber sido diseñado para éste, no deja de ser un molesto Adware y que hay personas que se "infectan" es un hecho evidente.
      Es innegable que existe un riesgo. Pero este riesgo sólo existe para los que irresponsablemente instalan programas sin leer díonde hacen clic. Aparte de esto, no existe riesgo alguno. Lo digo con toda la seguridad y espero que alguien me replique con pruebas. Es vergonzosa la campaña de difamación que se está llevando a cabo contra este programa y ya no sólo su instalación controvertida.

En la ventana de desinstalación, reza lo siguiente: "El programa de publicidad se instala con su expreso consentimiento", al menos ahí se dice claramente que es Adware.
      Durante la instalación (puedes ver la captura de ElPiedra como muestras), se explicita que se instala un programa de publicidad. Quien no quiera leerlo, que no defienda lo contrario.

Aparte de por expreso consentimiento, también se instala por descuido o por desconocimiento.
      Estoy totalmente de acuerdo que en un gran número de ocasiones se instala el adware por descuido. Es más, estoy incluso de acuerdo que con el sistema antiguo Patchou se aprovechaba de ese comportamiento irresponsable de los usuarios hasta cierto punto. Sin embargo, nunca se ha jugado con la desinformación. Si alguien se arrepiente de instalarlo, puede cómodamente dirigirse al desinstalador de Messenger Plus! para sólo desinstalar el programa de publicidad. Si el usuario no sabe cómo desinstalarlo, visitando la página web o sus comunidades de usuarios podrá consultarlo y será atendido con toda la amabilidad que sea posible. A diferencia de estos foros.

En fin, Wisp, consulta tus referencias de nuevo, el mencionado Trojan.Swizzor es otro troyano y la contradicción de ciertas páginas de dudosa reputación es latente.

Al parecer, en mi opinión, es mucho más cómodo en este foro criticar y difamar a Messenger Plus! en particular que defender que existe también una manera, igual de "complicada" que instalar con el adware, que permite instalar Messenger Plus! siempre sin patrocinador.

El flash que hiciste esta muy bueno y seria bueno que lo pusieran en la pagina donde se descarga el Msg Plus para evitar que los usuarios se infecten y prácticamente les quede inutilizando el PC..... aunque no creo que esto valla a pasar
      Para demostrarte que tus dudas no son razonables, yo personalmente haré lo posible para difundirlo en unos días. Puedes contar con mi palabra.

Si alguien cree que habría que hacer algunos retoques (obviamente está incompleto) agradeceré cualquier comentario o crítica, sieempre que sean constructivos, muchas gracias.

Leo ahora que hay gente que opina que roza lo ilegal. Espero que sea una exageración, ya que me sorprende muy negativamente.
      No amigo, no es ninguna exageración y no me sorprendería que en un futuro no se permitan estas prácticas. Un contrato en el que una de las partes actua de mala fe o en la que una de las partes simplemente no se encuentre en predisposición de entender lo que acepta no debería de tener validez, y por tanto por mucho que se acepte no debería de dar derecho a "apoderarse de un PC".

No existe ni desinformación ni abuso de buena voluntad. Cómo máximo y desde un punto de vista objetivo, existe un aprovechamiento del uso incorrecto de las aplicaciones, en concreto de los instaladores
      A esto no le veo mucho sentido, precisamente existe un uso incorrecto de las aplicaciones por la falta de información, lo cual podemos catalogar como un abuso de buena voluntad.

Y aprovecharse de un mal uso, es abusar.

incluyendo, igual que en la versión actual, una muestra gráfica de la barra de C2Media/lop.com.
      Nadie tiene porque saber que es esa barra, además el propio Patchou dice que esta barra es de gran utilidad (claro, de gran utilidad para él).

Yo entiendo que igual que aquí abogan por laa seguridad de los sistemas, también recomendarán el uso responsable de los programas recomendando un uso mínimamente atento de sus instaladores. Como dije, ni tan siquiera esperar de los usuarios que lean el contrato.
      Por supuesto que uno debería ser consciente de lo que instala y resulta que la mejor manera de que un programa no te agregue adware o spyware es no instlando ese programa.

Nunca podría recomendar instalar programa que se ofrece con la posibilidad de instalarlo con un adware o un spyware.

NO hay que confundir el Programa Messenger Plus! (recuerdo que no MSN Plus) con su instalador. El programa en sí no incluye ningún tipo de adware, spyware o como se le quiera llamar.
      Resulta que sin el instalador no existe el MessengerPlus, por tanto el MessengerPlus es un programa de riesgo.

No te puedes saltar el paso de la instalación.

La elección de este método y este adware, por equivocada que pueda parecer, no obliga a nadie a instalarlo, ni técnica ni moralmente.
      Vamos, es que eso ya sería el colmo. Personalmente la frase "Rechazo dar mi apoyo" me parece un chantaje emocional, ¿por que no la cambia por "Rechazo instalar MessengerPlus con un programa adicional que te cambiará la página de inicio de manera que no la puedas cambiar, te agregará una barra de búsqueda que te dirigirá a Lop.com que por supuesto tampoco podrás quitar, unos iconos en el escritorio inamovibles y URLs inamovibles e indeseables en tus Favoritos"?

A los padres de los niños que instalen el "Programa de apoyo a Patchou", podremos consolarlos diciendoles lo facil que ahora les resultará a sus hijos acceder a "Casino Online, Bingo, Poker, Card Games, Travel".
      Nosotros recibimos igual o más y podemos decir con la cabeza bien alta que en todos los casos en los que el usuario lo ha permitido, se ha solucionado el problema y se les ha explicado claramente qué lo causó.
      Este es el principal problema, quiero decir, que podrás comprobar que los problemas del MessengerPlus existen y es precisamente eso con lo que aquí no estamos de acuerdo.

Si por el foro en el que participas pasa gente reportando sus problemas con Lop.com, es porque es evidente que la instalación del MessengerPlus ocasiona problemas.

Y repito, no debería haber ni una sóla persona con problemas. No se debería enseñar a instalar el programa sin el patrocinador porque no debería existir tal patrocinador.
      Cabe recordar que nadie más que Patchou se beneficia directamente del adware, así que es de dudoso sentido común afirmar que las comunidades de usuarios lo defienden con oscuros intereses económicos.
      Al menos por aquí no he leido que alguien diga que la comunidad de usuarios tengan intereses económicos.

Sí dije, que mientras nosotros discutimos sobre si el MessengerPlus es un programa de riesgo o no, Patchou y C2Media llevan entre sí un oscuro negocio que mueve gran cantidad de dinero.

Si dices esto refiriendote a mis palabras, o lo expresé mal o lo entendiste mal.
      Es innegable que existe un riesgo. Pero este riesgo sólo existe para los que irresponsablemente instalan programas sin leer díonde hacen clic.
      Vuelvo a repetir, precisamente estoy del lado del "irresponsable", ya que no todo el mundo tiene que saber cirtas cosas y es evidente que siempre el que peor parado sale es el usuario sin experiencia, precisamente lo que no me gusta es que se aprovechen de este tipo de usuario.

La mayor parte de infecciones por virus, spywares, adwares o malware en general se produce por que en un momento dado se comete alguna imprudencia, irresponsabilidad o se peca de falta de experiencia.

El que, por ejemplo, yo sea irresponsble o inexperto, no da derecho a nadie de que se aproveche de mi y tome el control de mi pc.

Si alguien se arrepiente de instalarlo, puede cómodamente dirigirse al desinstalador de Messenger Plus! para sólo desinstalar el programa de publicidad. Si el usuario no sabe cómo desinstalarlo, visitando la página web o sus comunidades de usuarios podrá consultarlo y será atendido con toda la amabilidad que sea posible.
      Eso lo puedes saber tu, lo puedo saber yo y lo puede saber mucha gente, pero no lo puede saber todo el mundo. Y desgraciadamente, quien no lo sabe lo pasa mal (nadie está obligado a saberlo).

¿Por que Patchou no ha elegido un adware que se pueda desinstalar comodamente desde el Panel de Control/Agregar o Quitar Programas?.... reflexiónalo.

Saludos

Bueno, Jereque, ya me explicarás por qué has entrado a la discusión del contenido de la publicidad, cosa que yo no he cuestionado en ningún momento y tú pareces querer echarme en cara...

Cita Originalmente publicado por Jereque
      A los padres de los niños que instalen el "Programa de apoyo a Patchou", podremos consolarlos diciendoles lo facil que ahora les resultará a sus hijos acceder a "Casino Online, Bingo, Poker, Card Games, Travel".
      Para cualquier analista, está claro que el que sepa usar Messenger Plus! es capaz de entender que se instala adware y qué es adware. Yendo a cualquier página con publicidad, el niño podría acceder a los mismos servicios o incluso otros aun menos recomendables.

Personalmente la frase "Rechazo dar mi apoyo" me parece un chantaje emocional
      Y probablemente sea esta la pequeña muestra de ingeniería social que llevo admitiendo por parte de Patchou a lo largo de mis escasos posts. Sin embargo, no existe engaño alguno, es una forma de expresión que puede inducir a la reflexión, pero no se oculta nada, no hay trucos que hacen que de forma invisible se instale nada.

Si por el foro en el que participas pasa gente reportando sus problemas con Lop.com, es porque es evidente que la instalación del MessengerPlus ocasiona problemas.

Y repito, no debería haber ni una sóla persona con problemas. No se debería enseñar a instalar el programa sin el patrocinador porque no debería existir tal patrocinador.
      Verás, el problema está en la gente que no sigue las instrucciones. Todo aquél que lo haga con un mínimo de cuidado, e incluso menos que eso con la nueva versión, se dará cuenta que estará instalando el patrocinador. El que no lo haga, tendrá un problema. Nosotros le explicamos cuál es y como no se vuelve a repetir. No estamos enseñando ningún tipo de método oscuro para evadir el adware, sólo les recomendamos que lean con un poquito de atención la opción que marcan, eso es todo.

Al menos por aquí no he leido que alguien diga que la comunidad de usuarios tengan intereses económicos.
      He oído de todo por todas partes, así que me adelanto, solamente, a esa opinión.

Sí dije, que mientras nosotros discutimos sobre si el MessengerPlus es un programa de riesgo o no, Patchou y C2Media llevan entre sí un oscuro negocio que mueve gran cantidad de dinero
      Oscuro negocio? Si estás dispuesto a difamar tratos comerciales, te agradecería que por lo menos fundamentaras tus palabras, quizás alguna prueba o algún razonamiento sólido y objetivo.

Vuelvo a repetir, precisamente estoy del lado del "irresponsable", ya que no todo el mundo tiene que saber cirtas cosas y es evidente que siempre el que peor parado sale es el usuario sin experiencia, precisamente lo que no me gusta es que se aprovechen de este tipo de usuario.
      Al contrario, mi respetado contertulio. Los usuarios con menos experiencia son los que toman más en cuenta lo que hacen al ordenador leyendo y releyendo los diálogos en pantalla. Son los que tienen cierta experiencia los negligentes. Esto es parecido a la conducción. Un novato que se siente inseguro al volante no excederá la velocidad máxima, aunque sólo sea por miedo al volante, sin embargo un usuario con más experiencia sí lo hará y estará cometiendo una irresponsabilidad porque se siente seguro de sí mismo al volant. Pues igual con las instalaciones. Los usuarios con cierta experiencia, es posible que pasen páginas aceptando todo y negligiendo deliberadamente los diálogos. Craso error. Bueno, pensaba que no tendría que explicar esto a un experto, pero me sorprende que así haya tenido que ser.

Eso lo puedes saber tu, lo puedo saber yo y lo puede saber mucha gente, pero no lo puede saber todo el mundo. Y desgraciadamente, quien no lo sabe lo pasa mal (nadie está obligado a saberlo).
      Claro que no, por eso ponemos a su disposición un grupo de voluntarios que dan soporte las 24 horas del día. El usuario, si se encuentra predido puede entrar en la página, en el chat, en el foro en donde puede buscar una solución a su problema o plantearlo. Éste será solucionado. Como he dicho antes, este es el caso de usuarios con cierta experiencia, que al menor problema son capaces de mirar en la ayuda, buscar en internet, etc. Por eso mismo tenemos a tantos usuarios que han accedido a la web por lo mismo.

¿Por que Patchou no ha elegido un adware que se pueda desinstalar comodamente desde el Panel de Control/Agregar o Quitar Programas?.... reflexiónalo.
      No sé por dónde vas... pero me parece que antes de liberar estas disertaciones tuyas deberías informarte un poco mejor. Sin ir más lejos, en este tema. Desde el mismo panel de Agregar/Quitar programas uno puede desinstalar el software de patrocinio. Esto está documentado ampliamente y no hace falta discutirlo. Incluso alguien que no lo sepa, lo primero que hará es desinstalar el Plus!. En ese instante se encontrará con que tiene la opción de desinstalar solamente el patrocinador y dejar Messenger Plus! intacto.

Me parece una irresponsabilidad por vuestra parte exagerar la cuestión y recomendar a la gente no instalar Messenger Plus! en vez de fomentar el uso correcto de los instaladores y avisar a la gente que preste atención a lo que hace durante las instalaciones. Tampoco estoy pidiendo la luna, creo yo.

Colaborador Avatar de Aguilapelona

Cita Originalmente publicado por KeyStorm

Al contrario, mi respetado contertulio. Los usuarios con menos experiencia son los que toman más en cuenta lo que hacen al ordenador leyendo y releyendo los diálogos en pantalla. Son los que tienen cierta experiencia los negligentes. Esto es parecido a la conducción. Un novato que se siente inseguro al volante no excederá la velocidad máxima, aunque sólo sea por miedo al volante, sin embargo un usuario con más experiencia sí lo hará y estará cometiendo una irresponsabilidad porque se siente seguro de sí mismo al volant. Pues igual con las instalaciones. Los usuarios con cierta experiencia, es posible que pasen páginas aceptando todo y negligiendo deliberadamente los diálogos. Craso error. Bueno, pensaba que no tendría que explicar esto a un experto, pero me sorprende que así haya tenido que ser.

Esto no es completamente cierto. Un usuario novato le dará siguiente a todo y aceptara todo por el mismo conocimiento escaso que tiene, no sabrá que corre u nriesgo de instalación de adware, incluso no sabrá en si que significa adware.

Ademas yo estoy con jereque, yo tampoco recomendaré bajo ninguna circunstancia la instalación de un programa que pueda instalarme adware o spyware

Saludos

Usuario Avatar de fernandosk8

es cierto eso de que un usuario inexperto tenga más cuidado, lo digo por experiencia propia y porque unos amigos mios leen todo lo que en sus ordenadores les aparece...

encuentro obvio que alguien que no sabe mucho de esto, lea para poder averiguar que hace...el hecho de hacer cosas sin saber que se esta haciendo es de "tontos" (sin ofender a nadie)

bueno, un usuario inexperto que sepa que se enfrenta a algun peligro [a mi parecer ]

lo digo con las más buenes intenciones, no me tomen mala despues

saludos

Bueno, Jereque, ya me explicarás por qué has entrado a la discusión del contenido de la publicidad, cosa que yo no he cuestionado en ningún momento y tú pareces querer echarme en cara...
      Si no existiera adware ni siquiera hubiera intervenido, es por tanto lo único que me preocupa.

Me parece que te lo estás tomando todo como algo personal, cosa que no pretendo para nada. Mi crítica no es para ti ni muchísimo menos. Sólo critico la práctica de usar este tipo de adware como medio para solventar un proyecto. Pienso que las cosas se pueden hacer de mejor manera.

Lo demás sencillamente no me interesa, respeto lo que hacéis en vuestro foro, respeto vuestra pasión por el Plus! y respeto vuestra forma de pensar.

Para cualquier analista, está claro que el que sepa usar Messenger Plus! es capaz de entender que se instala adware y qué es adware. Yendo a cualquier página con publicidad, el niño podría acceder a los mismos servicios o incluso otros aun menos recomendables.
      Totalmente de acuerdo, pero yo tampoco justifico esos "sitios menos recomendables"... ni cualquier otro tipo de adware o spyware.

Si ya de por si la navegación en general se puede convertir en un problema para un menor, no se lo pongas encima más dificil.

Y probablemente sea esta la pequeña muestra de ingeniería social que llevo admitiendo por parte de Patchou a lo largo de mis escasos posts. Sin embargo, no existe engaño alguno, es una forma de expresión que puede inducir a la reflexión, pero no se oculta nada, no hay trucos que hacen que de forma invisible se instale nada.
      Eso es algo muy relativo, lo de "chantaje emocional" es sólo una opinión personal, que la digo, porque es en lo primero que pensé cuando vi esa frase.

Verás, el problema está en la gente que no sigue las instrucciones. Todo aquél que lo haga con un mínimo de cuidado, e incluso menos que eso con la nueva versión, se dará cuenta que estará instalando el patrocinador. El que no lo haga, tendrá un problema.
      Tampoco te voy a discutir esto, pero mi pregunta es ¿por que hay que ir con cuidado para instalar el programa?, ¿por que hay que seguir unas instrucciones?

Si no hubiera un adware, no habría que ir con tanto cuidado, ni habría que crear unas instrucciones.

Cuando dices que el que no lo haga tendrá un problema, te doy toda la razón, pero ¿por que Ptachou puso un problema en su programa?

He oído de todo por todas partes, así que me adelanto, solamente, a esa opinión.
      Eso es lo que llamo estar a la defensiva, no te confundas, nunca criticaría a nadie que defienda el programa y mucho menos a sus usuarios.

Vuelvo a repetir, mis únicas críticas son el uso de adwares de este tipo.
      Oscuro negocio? Si estás dispuesto a difamar tratos comerciales, te agradecería que por lo menos fundamentaras tus palabras, quizás alguna prueba o algún razonamiento sólido y objetivo.
      Que cada cual lo entienda como quiera, que es un negocio es evidente y yo lo veo oscuro por todo lo que ya he expresado y no veo necesario volver a repetir.

Al contrario, mi respetado contertulio. Los usuarios con menos experiencia son los que toman más en cuenta lo que hacen al ordenador leyendo y releyendo los diálogos en pantalla. Son los que tienen cierta experiencia los negligentes.
      Eso es algo que ni tu ni yo podremos demostrar, tampoco lo veo como algo relevante, ya que nadie y digo nadie tendría que sufrir esos problemas.

No sé por dónde vas... pero me parece que antes de liberar estas disertaciones tuyas deberías informarte un poco mejor. Sin ir más lejos, en este tema. Desde el mismo panel de Agregar/Quitar programas uno puede desinstalar el software de patrocinio. Esto está documentado ampliamente y no hace falta discutirlo. Incluso alguien que no lo sepa, lo primero que hará es desinstalar el Plus!.
      Si bueno, como a veces dudo de lo que hablo he vuelto a instalar el MessengerPlus con el Patrocinador, y en el Panel de Control/Agregar o Quitar Programas no encuentro el patrocinador para poder desinstalarlo .

Yo no tengo por que saber que la barra azul que tengo en mi escritorio es obra del MessengerPlus, ni que las URLs que se han creado en Mis Favoritos tampoco, ni la barra gris de mi explorer, ni por que mi Firefox se quedó sin página de inicio.

Ni tengo por que saber de donde demonios han salido esos iconos en mi escritorio, que si les doy clic me envian a casinos online, me invitan a hacer realidad mis fantasías con suculentas mujeres desnudas… y ya ni hablar de esas ventanitas que me están bombardeando.

Esto no lo puedo defender nunca, y me ha ocurrido porque he instalado demasiado rápido el MessengerPlus... Vaya un pecado que he cometido!!!

Bueno, no me quiero desviar mucho… si no se por qué se me agrego esto, ¿Cómo voy a saber que desinstalando el MessengerPlus se irá?

¿Por qué no puedo directamente encontrar las barras en Agregar o Quitar Programas?

Me parece una irresponsabilidad por vuestra parte exagerar la cuestión y recomendar a la gente no instalar Messenger Plus! en vez de fomentar el uso correcto de los instaladores
      Aquí no te puedo dar la razón, ya que un instalador debería ser sólo un instalador para el programa que me dispongo a instalar, por tanto no debería existir un mal uso.

Bueno, te vuelvo a repetir no tengo nada en contra tuya, ni de ningún usuario que haya pasado por aquí expresando su opinión, dentro del respeto que nos merecemos y os merecéis todos.

Para eso existe este mensaje, para dialogar…

Saludos

PD// Me ha sido realmente molesto escribir este mensaje con esa barra azul que está ocupando gran parte de mi pantalla. Además de que veo que tiene un boton con el simbolito de cerrar le pulso y no hay manera de cerrarla, ni de moverla.

Usuario Avatar de UnduTheGun

Si bueno, como a veces dudo de lo que hablo he vuelto a instalar el MessengerPlus con el Patrocinador, y en el Panel de Control/Agregar o Quitar Programas no encuentro el patrocinador para poder desinstalarlo .

Yo no tengo por que saber que la barra azul que tengo en mi escritorio es obra del MessengerPlus, ni que las URLs que se han creado en Mis Favoritos tampoco, ni la barra gris de mi explorer, ni por que mi Firefox se quedó sin página de inicio.

Ni tengo por que saber de donde demonios han salido esos iconos en mi escritorio, que si les doy clic me envian a casinos online, me invitan a hacer realidad mis fantasías con suculentas mujeres desnudas… y ya ni hablar de esas ventanitas que me están bombardeando.
      Me gustaria hacer un pequeña incisión aqui: si acabas de instalar un programa y te salen iconos y publicidad por todas partes, no es más natural pensar que ha sido el propio programa el que lo ha hecho? Entonces yo iria antes a desinstalar el programa que acabo de instalar y no iria a buscar una cosa que ni tan siquiera se cómo se llama ni que lo he instalado a la lista de programas para desinstalar. Creo que poniendo un desinstalador para mabas cosas seria lo más acertado, ya que las has instalado al mismo tiempo y con el mismo instalador. :)

si acabas de instalar un programa y te salen iconos y publicidad por todas partes, no es más natural pensar que ha sido el propio programa el que lo ha hecho?
      Si amigo, te doy toda la razón, es razonable pensar que si tras instalar un programa me surgen este tipo de problemas, la culpa es del programa que acabo de instalar. Y eso es lo que vengo siempre diciendo y tu mismo dices, es el programa que acabo de instalar el que me lo ha hecho. Por eso no puedo estar del lado de un programa que hace estas cosas.

De todos modo sigue habiendo gente que no sabe por qué ha pasado, te lo puedo afirmar porque casi a diario en el foro se presenta gente preguntando que cómo le ha salido esa barra azul, esos iconos....

Creo que poniendo un desinstalador para mabas cosas seria lo más acertado, ya que las has instalado al mismo tiempo y con el mismo instalador. :)
      Bueno, lo más acertado es que de ninguna manera te agregara ese adware. Pero si no hay mas remedio que usar el adware, pues creo que lo mejor es que pudieramos desisntalar la barra directamente desde "Agregar o Quitar Programas", que con un sólo "eliminar" desaparecieran los iconos, que con sólo ir a las opciones de internet pudiera cambiar la página de inicio, que pudiera cerrar la barra azul con ese falso boton de cerrar... etc, etc

En fin, no quiero extenderme más con estas cosas, es más considero que todo está dicho y sólo estamos dando vueltas a lo mismo.

Considero el MessengerPlus como programa de riesgo, porque incluye la posibilidad de instalarlo con un adware muy pero que muy molesto. Mientras haya una sólo posibilidad de instalar el adware, existirá un riesgo real.

Sólo eso, ni más ni menos.

Saludos