La compañía de seguridad informática McAfee ha analizado el sistema operativo Windows Mobile y su conclusión es implacable: "es una invitación abierta para los hackers".

Después de haber realizado un acucioso análisis del sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles avanzados, McAfee concluye que Windows Mobile tiene abundantes vulnerabilidades que lo dejan expuesto a intrusos.

La compañía menciona siete procedimientos que permiten infectar con malware un teléfono móvil operado con Windows Mobile.

Las intrusiones en cuestión hacen posible tener acceso a contenidos como sms, correo electrónico, documentos, lista de llamadas y lista de contactos. Para un hacker avanzado también sería posible usar Windows Mobile para realizar escuchas, tomar fotos y grabar video.

"Pasearse con un smartphone equivale a tener un PC en el bolsillo. Los smartphones presentan los mismos riesgos de seguridad que las computadoras de escritorio y portátiles", escribe McAfee.

La compañía precisa que no hay razón alguna para "sentir pánico", ya que los actuales programas de malware para Windows Mobile no representan un mayor riesgo. Sin embargo, recomienda tomar precauciones: "Hay que tener presente la seguridad, poniendo atención a lo que se descarga, revisando la lista de contactos, procurando que Bluetooth no esté abierta innecesariamente, etcétera. Se sugiere usar un programa de monitorización de procesos, que muestra qué programas están siendo ejecutados en el teléfono móvil. Así, el usuario puede comprobar si hay programas activos que desconoce", señala McAfee.

FUENTE