Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/09/07, 18:24:57
Usuario

Pregunta cambiar marcadores de firefox de unidad, y sobre DOM inspector d firefox(Solucionado)

Hola amigos!

una consulta, tengo deep freeze instalado. y quiero q la carpeta de marcadores de mozila firefox no se pierdan los links q agrego cada vez x causa del deepfreeze xq el deep freeze lo tengo en la unidad C, y yo quiero q marcadores este en D, q es donde no congela deep freeze.

Se q con favoritos de internet es mas facil cambiar la ubicacion esa carpeta. Pero yo me cambie a firefox. tengo la version 2.0.0.3 de Firefox y no se cual de todos los archivos q hay en la carpeta de instalacion del programa es el q debo mover a la otra unidad´, aquella q no esta congelada con el deepfreeze, para asi no perder los nuevos links q anado.

y otra consulta sobre el mismo programa.
en esta version, hay un componente para firefox q dice q es un agente para informar de fallos de firefox para q puedan corregirlo. DOM inspector, mi pregunta o duda es si acaso este agente es una especie de spyware o no, o algo parecido asi a un vicho. la verdad q no lo se, pero ahora q ya lo instale como q me arrepiento de haberlo instalado xq me entro la inseguridad d si es o no una especie de spyware.

solo esas dos consultas acerca de Firefox

Les leo atentamente

Última edición por Estenickesmio fecha: 14/09/07 a las 18:28:29.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/09/07, 21:28:00
Usuario

Re: cambiar marcadores de firefox a otra unidad, y sobre DOM inspector d firefox

Yo también estuve en las mismas, no encontré la manera de redireccionar la carpeta Profile a una partición no congelable, lo que finalmente hice y que me da muy buenos resultados es usar "Firefox Portable", lo coloqué en una carpeta de "D" y generé un acceso directo al escritorio, hace como un año que lo vengo usando y nunca un solo problema.
  post #3  
Antiguo 15/09/07, 22:02:35
Usuario

Re: cambiar marcadores de firefox a otra unidad, y sobre DOM inspector d firefox

Gracias Alakrann por responder, pero alguien podria complementarme esta respuesta? . que es eso de firefox portable. es q ya lo puse con deep freez y estoy dejando todo ordenadito y no quisiera desinstalar el firefox q ya tengo para instalar otro navegador, aunq sea otra version de firefox.

alguien conoce otra solucion a esto. asi tipo como se movia favoritos a la otra unidad. cual es exactamente la caerpeta o archivo donde estan los links de marcadores
  post #4  
Antiguo 16/09/07, 03:22:55
Usuario

Te respondo nuevamente para comentarte que yo también uso el Deep Freeze y realmente nunca pude encontrar la manera de redirecionar la carpeta "Profile" que es donde se hallan marcadores, cookies extensiones, etc, etc, en síntesis, la configuración personal del Firefox. El "Firefox Portable" es una versión exactamente igual a la tradicional, funcionan todas las extensiones, es igualmente configurable, etc, etc, la gran diferencia radica es que es para un solo usuario, o sea que si en tu PC hay dos o mas cuentas y en cada una de ella usa Firefox, se generarán Profiles diferentes para cada usuario, esta es la única diferencia, por lo que si eres monousuario, te dará exactamente lo mismo usar cualquier versión de Firefox, con la diferencia de que el Firefox Portable no se instala , lo pones dentro de una carpeta cualquiera de una partición no congelable y para acceder con facilidad, le creas un acceso directo de su ejecutable al escritorio, por otra parte, no resulta necesario desinstalar el Firefox que tienes actualmente, pueden convivir perfectamente entre los dos y usar cualquiera de ellos, aunque no al mismo tiempo.
  post #5  
Antiguo 16/09/07, 11:47:45
Usuario

Puedes intentar (si te interesa) salvar el archivo de marcadores cuando vayas a cerrar, y luego antes de iniciar lo restituyes y así siempre tienes los marcadores.

No se si es lo que buscas porque suena a mucho trabajo. Creo que lo del portable suena mucho más sencillo.

Aunque con un par de archivos bat sería más rápido.

Última edición por M-DVD fecha: 16/09/07 a las 11:52:23.
  post #6  
Antiguo 26/09/07, 17:39:58
Usuario

Idea Re: cambiar marcadores de firefox a otra unidad, y sobre DOM inspector d firefox

Oigan q pena q para un tema de tanto tiempo y tan recurrido no se le halle aun solucion. Por que no nos unimos para solucionar esto, no se, hacer un programita q resuelva este asunto

se me ocurren unas ideas, quisiera q me dijeran q les parece, o si es posible o no.

1o necesito saber cual de todos los archivos de firefox es el "mandamas" q tiene q ver con los marcadores. Quiero decir cual es la dll, exe o no se q q es la q tiene la ubicacion de marcadores y q le da la orden de q se guarden ahi los nuevos links agregados a marcadores. PARA QUE?, para editar ese archivo y cambiarle a la linea de ubicacion, tan solo la C por la D, donde la D es la unidad q no esta congelada.

Porq LO UNICO de firefox q yo quiero q este en D es SOLAMENTE MARCADORES, y no cookies ni temporales ni nada de lo otro, sino q solo marcadores.
En otras palabras, hallar la forma de independizar bookmarks de la carpeta firefox y asi poder correrla a la D, tipo favoritos de IExplorer, y asi q siempre puedan estar actualizados los marcadores.

porq eso de guardar marcadores antes de apagar pc y luego a cada rato preocuparse de importarlos nuevamente a firefox es demasiado engorroso. Y eso del firefox portable no me gusta, yo lo unico d firefox q quiero tener en mi unidad no congelada es, vuelvo a decir, solamente los marcadores y nada mas.

tambien habia pensado en hacer un programa bat q siempre estuviera activo y q guardara marcadores antes de apagarse el equipo y en cada reinicio, este deepfreeze descongelado o no. Pero eso si, q no sea necesario darle clik cada vez, sino q olvidarse por completo xq este programa lo haga todo, solo q dejarlo siempre funcionando, a modo background, pero no se bien como se hace.

amigos piensen en lo q les he dicho, q les parece la idea. les animo a q resolvamos juntos este problema.
  post #7  
Antiguo 26/09/07, 22:18:47
Usuario

Triste Re: cambiar marcadores de firefox a otra unidad, y sobre DOM inspector d firefox

mmm q lata q no me responden.

Necesito saber cual es el code para crear un bat que ejecute un archivo JUSTO DESPUES q un determinado programa se cierra (especificament el navegador firefox).

Lo q quiero especificamente es q cada vez q cierro firefox, se me ejecute otro bat q hice (es un bat q cree para guardar los marcadores de firefox).
De esa manera se haria esto d forma automatica, y no tendria q darle clik clik y clik cada vez antes de apagar el pc ya q firefox lo tengo en la unidad congelada por deepfreeze entonces pierdo los marcadores cada vez q reinicio windows.

Sucede q si consigo hacer esto no tendre q preocuparme mas de perder los marcadores, los nuevos links q agrego a marcadores cada vez q luego reinicio windows. Y no quiero cambiar de ubicacion toda la instalacion de firefox. Porq el bat q los respalda los copiaria en la carpeta de INICIO de windows para q se salvaguardaran los marcadores en cada inicio del pc.
  post #8  
Antiguo 26/09/07, 23:30:40
Usuario

Si te entendí bien ya tienes los bat hechos ¿cierto? (tanto para exportar como respaldar), si es así es hasta ahí donde yo te podría ayudar , que se ejecute de forma automática al abrir/cerrar la aplicación (firefox) de verdad yo no tengo idea.

[----------------------------------------------------------------------------]

Aquí te pongo una posible solución a tu problema.

Mover/Restaurar un perfil existente

1.- Salir del Firefox.

2.- Mueve la carpeta Profiles a la nueva unidad.
(Supongo que sabes donde está la carpeta profiles, sino preguntas)

3.- Luego abres el archivo profiles.ini (que está en la misma carpeta que la carpeta profiles) con un editor de texto cualquiera.

4.- Es un archivo pequeño y en él debes buscar la linea: Path=.

Es posible que tenga algo asi:
Path=Profiles/XXXXXXX.default
y lo cambiarías por (en caso que lo hayas movidos al Disco D en su directorio raiz).
Path=D:\Profiles\XXXXXXX.default

5.- Cambiar IsRelative=1 a IsRelative=0.

6.- Guardar el archivo y listo.

Fuente

[----------------------------------------------------------------------------]

Ahora como el disco está congelado (no conozco bien este asunto ), es posible que esos cambios que hiciste al profile.ini no queden de forma permanente ¿cierto?

Así que para eso haces esto.

1.- Copias el profile.ini modificado al disco D en el lugar que quieras.

2.- Creas un BAT que copie y reemplace el profile.ini de la carpeta del firefox en la unidad congelada por el de la Unidad D. (le puedes poner el parámetro para que no te fastidie con la advertencia de que se copiará un archivo ya existente y si estás seguro que deseas reemplazarlo).

3.- También pones en el BAT que te ejecute el firefox luego de copiar el profile.ini.

4.- Y solo te queda entrar en el Firefox desde tu BAT en la unidad D en lugar de con el Acceso Directo.

Espero te sirva.

Última edición por M-DVD fecha: 26/09/07 a las 23:55:15.
  post #9  
Antiguo 28/09/07, 21:06:46
Usuario

Sonrisa Re: cambiar marcadores de firefox a otra unidad, y sobre DOM inspector d firefox

Bueno les escribo para decirles q ya he resuelto el problema. Aunq de una forma muy distinta a como me han sugerido. Pero siempre se aprende algo nuevo, no sabia eso de los profiles

Hasta podria hacer un tutorial jeje por si a alguien le interesa.
Ahora ya nunca mas preocuparme de dar clik en un bat para q me guarde los marcadores antes d eapagar mi makina. Y luego otro clik en otro bat luego d iniciar mi makina. Ya no me preocupo de si se me olvida guardar los marcadores antes de apagar el pc. Ni muchos menos el tramiteo de irse al menu de firefox importar-exportar esto lo otro
Y mas aun me olvido de reinstalar firefox a la otra unidad no congelada. Y hasta me olvido de ese firefox portable q era lo q estaba viendo como ultima alternativa.

Ahora el problema lo he resuelto COMPLETAMENT. Y siempre tengo los marcadores actualizados automaticamente, y este deepfreeze bloqueado o no bloqueado. Ya apago y enciendo mi makina cuando quiero sin preocuparme de nada.

Gracias de todos modos por el aporte. siempre se aprenden cosas nuevas

Bueno pa k los lateo mas, si a alguien le interesa les digo como lo resolvi, sino me voy a extender mucho.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro