Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/09/07, 17:08:10
Usuario

Pregunta ¿Como formatear un disco duro desde DOS?

Hola estimados amigos del foro, antes que nada agradecer su atención prestada.

Mi problema consiste en lo siguiente: Tengo instalado windows Vista en mi PC, este windows me está dando muchos problemas y es por ello que decidí cambiarme al XP, pero cuando utilizo el cd de instalación del windowsXP para formatear la unidad C: en instalar el winXP, me sale el siguiente mensaje:
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

Stop 0X0000007B (OXF78D2524, OXC0000034,OX00000000,OX00000000)"

ahora no sé como poder formatear la unidad C: de ms disco duro. Ayuada porfavor

Nota: Mi disco duro es Samsumg de 220GB y esta dividido en 2 C: y D:, solamente tengo un sistema operativo el Vista que vino instalado cuando compré la PC.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/09/07, 17:47:33
Usuario

Contactar con nelsonbi2006 a través de MSN Contactar con nelsonbi2006 a través de Yahoo
Re: ¿Como formatear un disco duro desde DOS?

O conseguis un disquete con de inicio del win98 o usas el de windows vista para formatear.
salu2
  post #3  
Antiguo 14/09/07, 18:39:22
Moderador

¿Al decir que estas tratando de formatearlo desde un CD de X, te referis que iniciaste desde el CD? o sea, entraste al SETUP del BIOS, cambiaste la secuencia de BOOT (inicio) a CD/DVD, iniciaste con el CD y bla bla bla?

¿O es que estando dentro de windows vista, metiste ese CD de XP para formatearlo?

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 15/09/07, 01:43:10
Usuario

Pregunta Re: ¿Como formatear un disco duro desde DOS?

Hola amigos gracias por responder. El disco de inicio del win 98 no me va a permitir formatear la partición ya que no soporta NTFS y además las capidad de la partición C: es de 120 GB. y si borraría todas las particiones voy a perder mis datos y eso no quiero.

Yo quiero cambiar de sistema operativo tengo instalado el windows Vista y deseo pasarme al XP, y lo que pasa es que cuando inicio el computador con el Cd del win XP exacto presiono una tecla para iniciar desde el CD empieza a cargar los controladores y justo ahi es donde ocurre el problema, es decir, está cargando y de pronto aparece el mensaje que lñes menciono:

"Windows se apagado para evitar daños en elñ equipo y bla bla"

y es eso no puedo formatear ni instalar el windows XP. he probado con otros dos dicos del Xp y el mismo error ayuda porfavor.
  post #5  
Antiguo 15/09/07, 10:37:14
Usuario

Contactar con nelsonbi2006 a través de MSN Contactar con nelsonbi2006 a través de Yahoo

Y con el cd de win vista que pasa?
  post #6  
Antiguo 15/09/07, 11:02:11
Moderadora Gral.

yo creo que el problema esta en que los controladores que encuentra tu disco de XP son solo compatibles con vista y esto es lo que impide la instalacion yo no te recomiendo el cambio de sistema y pregunta al servicio tecnico donde compraste la pc las posibilidades que tiene de cambio de sistema antes de lanzarte tu a la aventura que hoy por hoy esta siendo negativa en todos los casos que conozco

saludos
  post #7  
Antiguo 15/09/07, 13:38:07
Moderador

¿Podrías especificar el modelo de tu PC y DD?
¿En qué parte del proceso, al iniciar con el CD de XP, te presenta eso?
¿Has intentado con otros CDs de XP?

alyana, los controladores de los dispositivos se aplican después de instalar cualquier SO. En este caso como va a realizar una instalación nueva, no aplica.

Ese problema de los controladores lo va a tener después, si antes no se fija en todo el hardware instalado (nombre, modelo), ya que si el equipo se compró con windows Vista, en la página del fabricante del PC posiblemente no va a encontrarlo y tendría que buscarlos de forma individual en las páginas de los fabricantes de cada dispositivo físico que tenga.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 15/09/07, 18:38:16
Usuario

Gracias por su preocupación y advertirme por los posibles inconvenientes que podría tener al cambiar de sistema operativo.

Pero he revisado los manuales y drivers de cada componenete y son compatibles con windows XP.

Mi Pc es una compatible:
Placa intel integrada
procesador core Duo Intel
Memoria Ram de 2GB
Disco duro de Samsumg de 220GB SP2504C ATA Device

El proceso se cuelga justo ante de aparecer el menu donde indica 3 opciones

Instalar el windowx XP
Reparar el windows XP
Salir

Agradeceré sus aportes y su ayuda. Gracias
  post #9  
Antiguo 15/09/07, 21:58:42
Moderadora Gral.

bueno yo discrepo un poco con brujonic tambien es verdad que depende del cd de instalacion, al iniciar la instalacion busca y escanea los dispositivos y controladores basicos con que cuenta el pc y en base a los cuales se va a utilizar el SO pero si dices que has comprobado que son compatibles puede que el problema sea que tu disco duro es sata y para instalar el XP en un sata necesitas un disquete con los drivers del sata, ya que xp es un sistema anterior a la aparicion de estos discos duros

saludos y suerte
  post #10  
Antiguo 17/09/07, 20:31:46
Usuario

Gracias Alyana, pero dime como puedo conseguir esos disquetes. Me han dicho que el Partition Magic booteable puede solucionar mi problema. Me recomiendas utilizar este programa?, qué referencias tienes del programa o programas similares?

Gracias

Última edición por juniorlao fecha: 17/09/07 a las 20:36:38.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro