Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 13/09/07, 19:51:08
Usuario

Sonrisa la motherboard Intel D850GB no reconoce mi Disco Duro

Necesito ayuda Ya vi los cables los jumpers, ya lo cambie de IDE.
Resulta que le di formato y le instale windows XP, el formato fue esta en FAT32 (Con particion de 20 Gb y 20Gb), ya tiene intalado toda la paquetria de hecho si lo pongo en otra computadora con diferente tarjeta madre reconoce el Disco y entra a Windows normal.
Pero si la pongo en la motherboard Intel D850GB me pide un disquete de arranque valido, si pongo un disco de inicio de arranque Windows si secarga en la memoria virtual pero me menda el mensaje de que "no puede tener acceso a el disco Duro y puede ser por vaios factores, como que la parcion,,,, y bla bla bla " lo chistoso es que desde el Setup si me reconoce el disco.
Si inicio desde el DVD para intarle el Win me dice que no puede por que no se puede ter acceso a el Disco C:

Última edición por quique_poncho fecha: 13/09/07 a las 20:03:54. Razón: erratas
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 13/09/07, 21:01:30
Moderadora Gral.

Re: la motherboard Intel D850GB no reconoce mi Disoc Duro

el disco duro debe estar en ide 1 como master para ser visto como C por la bios si solo hay un disco duro, y donde formateaste ese disco e instalaste el SO en otro pc?

saludos
  post #3  
Antiguo 13/09/07, 21:53:00
Usuario

Sonrisa Re: la motherboard Intel D850GB no reconoce mi Disoc Duro

si, le di formato en la otra PC
si esta en IDE1
y esta como master
  post #4  
Antiguo 13/09/07, 22:26:36
Moderador

¿Qué es un SO (Sistema Operativo)?
Cita:
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios... y computadoras)
Cuando se instala cualquier SO en un equipo, este se configura con el hardware del mismo. Un gran error es instalar y configurar un XP en un equipo y luego sacar el DD (Disco Duro) para conectarlo en otro PC completamente diferente.

Ese fue el error, cuando realices una instalación, debes hacerlo en el PC que lo va a usar. En ocasiones lo que haces funciona pero al iniciar va a tratar de reconfigurar nuevamente todo el hardware y a veces no lo logra dejando todo inestable o no iniciando del todo.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 13/09/07, 23:48:05
Usuario

Triste Re: la motherboard Intel D850GB no reconoce mi Disoc Duro

ok gracias, por ese tip
Perom la verdad es que mi problema es mas grande...
mira como dije en el SETUP si me marca el Disco Duro he incluso en otras maquinas...
Pero se deseo intarlar Win XP o Win 98 o cualquier otro me dice que:
"el Programa de instalacion no puede encortrar ninguna unidad de disco intalada.. que raro
Ya cambie cables y nada... que hago, sera que BIOS esta dañado o que la tarjeta madre necesita controladores para reconocer el disco?
  post #6  
Antiguo 14/09/07, 02:17:44
Moderador

Ok, volvamos al principio y trata de ser ordenado para explicar tu problema.

Tu pc es la que tiene tarjeta madre D850GM, decis que tenes 2 particiones de 20 G, con eso supongo que en total ese DD es de 40 Gigas.

Decis que lo conectaste bien al IDE... Empecemos por aquí.

¿El IDE está bien conectado a la tarjeta madre y en la conexión del IDE0?
Los cables IDE tienen una guía en un lado que indica que es el pin 1, esa guía es de color blanco, verde, rojo o azul y marca un hilo del mismo. Esa guía debe ir conectado en el IDE 0 y si te fijas bien en la tarjeta madre, tiene un 1 indicando que es la guía para el cable.

El DD debe estar como maestro e igual, el pin1 de la banda, debe ir conectado al pin1 de la guia del DD.

Haciendo eso, entra al SETUP del BIOS a ver si lo reconoce.

Con solo eso, explica cómo te va.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 14/09/07, 18:06:21
Usuario

Triste La motherboard Intel D850GB no reconoce mi Disoc Duro

Ok gracias por la ayuda te explico con calma mi problema.
Mira la PC con Intel tiene un disco de 40 gb cuado surgió el problema con Windows quise Reinstalarle Windows me mandaba mensajes de: “Windows no puede Guardar o Cargar los archivos necesarios para la instalación” y “Windows no pudo Cargar el Archivo, bla bla bla”.
Entonces pensé que era el DVD de instalación que estaba dañado, así que lo intente con otro y decía lo mismo. Entonces pensé que era el Disco Duro, así que lo saque de ese equipo y lo puse en otro con una tarjeta madre diferente, desde este equipo si le pude reinstalar Windows, así que el DVD esta bien y el Disco Duro También. Ya que en esta maqui jala perfecto. Retire el Disco y lo reinstale en la Intel, para ver si arrancaba bien pero desde esta PC me marca que no es disco sistema que inserte un disco sistema en la unidad a: por tal motivo deduje que no esta reconociendo el Disco Duro y pensé que el cable estaba dañado, y lo cambie por el de las otras unidas instaladas de cd pero manda el mismo mensaje. Entonces supe que no era el cable, pensé que IDE estaba dañado y ya lo probé en los dos y le mismo resultado, así decidí entrar al bios y checar si esta bien, entre y si, si aparece el DD como master en un ID primario, el DVD y la unidad de CD en otro ID uno como Primario u otro secundario.
Ya fui al boot y lo cheque para primero cheque el DD y no el 3 ½ ya que pensé que el de 3 ½ estaba dañado o en corto, incluso ya desconecte todo y solo deje el DD y nada, ya probe mas cables y nada, lo raro es que desde el Bios si aparece.
He intentado con un disco de 3 ½ de arranque y ni aun así me reconoce el Disco duro.
Lo raro es que a veces y solo a veces si lo reconoce pero ya intento formatearlo me dice que no tiene un formato valido de FAT o Fat 32 y no me deje tener acceso a el.
Ya lo puse como esclavo en otra maquina y busque virus y nada no aparece nada.

Espero poder explicarme
  post #8  
Antiguo 14/09/07, 18:25:41
Moderador

ok, con lo que has escrito, está más que explicado ese punto, ahora vamos a la siguiente etapa.

¿Qué procesador tiene ese PC y la velocidad del mismo?
¿Cuánta memoria RAM tiene?
¿Al iniciar con el DVD y seguir el asistente de Windows XP, eliminaste las 2 particiones de ahí luego las volviste a crear?
Fijate en algunas de las opciones en el SETUP del BIOS una que dice VIRUS DETECT, si está ENABLE, la pones DISABLE. OJO, esto es para realizar la instalación desde tu PC NO reinstalación, o sea, eliminas particiones y volves a crearlas desde el asistente de XP.

Si te sigue fallando, fijate bien en el modelo de BIOS que tiene esa tarjeta madre y lo actualizas. Para ver eso, entras al SETUP del BIOS y en la primera pantalla, que es la general, en la parte superior te va a decir la versión de BIOS actual.

Te vas a la página de INTEL buscas ese modelo de tarjeta madre y te bajas la última actualización de BIOS pero LEE MUY BIEN la guía de como aplicarla.

¿Fácil verdad?

post #9  
Antiguo 15/09/07, 22:38:55
Moderadora Gral.

yo intentaria darle formato en otro pc pero sin instalar el SO y volverlo a probar en el pc que quieres a ver si asi le puedes reinstalar el SO, es raro que la bios te lo detecte y no puedas instalar el SO parece un problema de conexion o compatibilidad , puedes poner aqui las caracteristicas de tu pc, ese disco es el que estaba originalmente en tu pc?

saludos
  post #10  
Antiguo 16/09/07, 17:30:07
Usuario

Sonrisa Re: la motherboard Intel D850GB no reconoce mi Disoc Duro

ok, de hecho ya lo intente, le doy formato en otra pc lo pongo como esclavo le he dado formato en FAT32 o en NTFS además lo he dejado entero o lo he particionado ya sabes por lo de los sistemas operativos que no reconocen discos grandes.
Bueno y una ves formateado lo conecto y nada..
nada lo loreconoce, he estado investigando un poco y al parecer es la controladora de discos de la Tarjeta madre, ya que cheque el bios y nada esta actualizado, me han recomendado una tarjeta controladora de video PCI, voy a investigar con esto y luego les platico como me fue

gracias por el interes
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro