![]() |
| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Dudas y Ayuda en Particionar el Disco Duro Tengo pensado reformartear el Disco Duro, sobretodo para que no se me empeste mucho el sistema y leyendo el foro me encontré con el tema que me iluminó el camino .http://www.forospyware.com/t72395.html#post463392 Pero quedé con algunas dudas. Primero, es que no tengo mucha idea de como particionar y con que programa hacerlo. Pero esto es algo que aun no busco en detalle así que seguiré con las dudas más importantes. Cita:
Cita:
2.- ¿que tamaño de cluster conviene más? 3.- ¿cuando reinstale el Windows como le indico que el archivo de intercambio lo coloque ahí?. (supongo que son el archivo pagefile.sys y hiberfil.sys que veo que tienen tamaños bastante grandes) Cita:
2.- ¿Como le indico al Windows que las carpetas de Documents and Setting las coloque en esa partición?. Gracias adelantadas. ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Dudas y Ayuda en Particionar el Disco Duro Creo que este mensaje lo posteé en mal momento (empezando el fin de semana) y se perdió páginas atrás con los otros mensajes. .Bueno, además de postear para subir el tema, aquí dejo otras dudas. Tengo confusiones entre formato físico y formato lógico :S. Lo que yo busco es esto. Quiero formatear el HD, y reinstalar el SO y todo lo demás en el disco "limpio". Además quiero que el disco esté particionado de acuerdo a como indica en ese tema, que de esa forma se tiene menos problemas con la fragmentación y se tiene mejor rendimiento. Me gustaria saber los pasos que debo hacer, es decir, ¿debo particionar antes de formatear o cuando ya haya reinstalado el SO? ¿en que momento hago el formato físico y cuando el lógico (antes o después de particionar)? ![]() Gracias adelantadas. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Dudas y Ayuda en Particionar el Disco Duro Muchas gracias por tu ayuda. Ya me dejaste claro como hacer para indicarle al Windows que haga ese archivo en otra unidad (particionada o física). Eso que dices de tener el archivo de memoria virtual en otro disco suena bien, además es cierto aquello que no se gana mucho en el sentido que se emplea el mismo brazo del disco. Creo que esa recomendación de tenerlo en una partición aparte es para reducir fragmentación en la unidad que se encuentre el archivo de memoria virtual (porque parece que causa mucha), y además para defragmentarlo mejor y más rápido. En este sentido si parece lógico y hasta conveniente. Y es verdad, este asunto me está haciendo algo de lío, pero me interesa mucho por los beneficios que me traerá, además que es algo que desconozco y espero poder aprender algo de esto. ![]() Gracias por tu ayuda ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Dudas y Ayuda en Particionar el Disco Duro De nada. De todas formas está bien que tengas un espacio de swap especialmente si no contás con mucha RAM, pero ojo que esa no es excusa para usar una RAM muy chica y un swap enorme, lo que termina en una hiperpaginacion y en consecuencia un sistema que siempre se tilda. La partición de swap es conveniente crearla si se la pone al principio del disco duro donde pasan más datos por revolución (es la zona exterior). Si querés leer más sobre el tema anda a: Ahí hay muy buena data... ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |