• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Por qué se me corta el Internet? (Solucionado)

Resumen del tema: Por qué se me corta el Internet? (Solucionado) - Hola Escribo porque ya hace un montón que vengo teniendo el problema de que se corta el internet. Al principio era por unas horas, después por semanas enteras. La atención al cliente de la ISP ...

Usuario Avatar de El confundido

Bien Por qué se me corta el Internet? (Solucionado)

Hola
      Escribo porque ya hace un montón que vengo teniendo el problema de que se corta el internet. Al principio era por unas horas, después por semanas enteras. La atención al cliente de la ISP decía que era un problema de la computadora porque aparecía como en red. Insistían en preguntar cuántas computadoras teníamos en casa, porque les aparecía como que tenemos dos. Y hay una sola. Además, cada vez que me quedo sin internet aparece una dirección IP que no empieza con 200, que es lo que corresponde por mi región. Y por eso decían que parecía que había dos computadoras en red. Dijeron que llamemos a un técnico, y el primero que vino decía que debe ser un problema del proveedor de internet. Al final, el diagnóstico fue que podía ser un problema de la placa de red o que debía haber un virus o un spyware ( Y eso que desde que empezó el problema pasaron por la máquina los siguientes programas: NOD32, Kaspersky, Avast, AVG, Spyware Doctor, Ad-Aware, Spybot, Superantispyware, AVG Anti - Rootkit, ElistarA, Eset Online Scanner, Kaspersky Online Scanner, Nanoscan, TotalScan, Panda Activescan, Ewido Online, No Lop y otro más que no acuerdo, y jamás ninguno de ellos detectó NADA. Tampoco los firewalls que tuve jamás detectaron conexiones raras: Sygate, Zone Alarm Free, Kerio, Agnitum Outpost Firewall Pro 4.0 con protección Anti- Leak y protección contra software espía)
      Pero claro, los virus "te entran igual"
      Casi me llevan la máquina para formatear.
      Al final dije que no porque iba a perder un montón de cosas.
      En el Administrador de dispositivos aparecía un módem que creo que era algo del Motorola Mobile Phone Tools. Lo eliminé, pero quedó mal configurado el módem "oficial" (o ya lo estaba) Llevé la máquina para que verificaran eso, y lo que hicieron fue instalar unos drivers para AMD y configurar bien el módem.
      El problema sólo se solucionó por unas horas. Después volví a estar una semana sin internet. Y avisé a mi ISP, pero dan turnos muy lejanos.
      Ahora misteriosamente volvió el Internet. Voy a hacer una lista de todos las posibles causas que me nombraron:

Placa de red (si fuera la placa de red, es posible que internet vuelva a funcionar normalmente por momentos o incluso días?)

Módem (también sería posible eso? Y en el negocio de los técnicos, antes de que lo "arreglaran" tampoco había internet, así que no es el módem mío)

Virus o spyware: No hay ninguna actividad rara en mi máquina ni ningún síntoma, excepto el hecho de que no tengo internet. Y ningún programa de seguridad jamás detectó nada. En todo caso podría ser algún ataque DoS que ningún programa detecta

Problemas del proveedor de internet: Siempre figuró en Conexiones de red como "Conectado", "Operativo", etc. Por eso decían que el problema no era de ellos. Y decían que el módem de mi casa no les respondía.
      Lo que dijeron fue que por esta zona había problemas con unos cables, pero que ya lo repararon
      Eso dijeron hace como dos semanas (después de eso, se me volvió a cortar ,naturalmente )
      Y ahora no sé cómo volvió la señal ni cuánto tiempo va a durar.

Qué puede ser???

Colaborador Avatar de Lov@ge

Re: Por qué se me corta el Internet?

Cita Originalmente publicado por El confundido Ver Mensaje
      Qué puede ser???
      La verdad....no sé.
      Yo también estaría desconcertado
      Intentaste reparar tu conexion con Winsock XP Fix ?.
      Tambien mira aquí.
      Si no hay solución,posiblemente sea la placa de red.
      Nos comentas.
      Última edición por Lov@ge fecha: 11/09/07 a las 20:26:41

Ex-Colaborador Avatar de SANTIH@RD

Buenas.

Despues de todos los problemas que tubiste formateaste alguna ves,porque la mayoria de tus mensajes son por problemas de virus.

Saludos

Me olvidé de decir que también, y antes de llamar a mi ISP y a los técnicos, intenté reparar la conexión desde Conexiones de red y cambiando la IP, y después de eso con el Winsock XP, sin resultados.

Nunca formateé y es lo que siempre traté de evitar , por eso tengo tantos programas de seguridad
      No tengo el CD de Windows. Pero de llevarla a un técnico o a un amigo para que la formatee, perdería muchos programas, como el del MP3, la webcam, etc, de los que ahora no encuentro los CDs
      Aparentemente está limpia la máquina.

Desde que abrí este tema hasta ahora tengo internet. Pero ahora, la cosa rara que pasa algunas veces (o siempre y no me fijé ) es que cuando prendo la máquina, el módem está online, pero quiero entrar a internet y aparece "servidor no encontrado", "página no encontrada", y el antivirus trata de actualizarse desde distintos servidores, sin éxito. Recién después de un rato arranca el internet

Pero me contaron que mi ISP estuvo arreglando los cables unas cuantas cuadras más lejos de mi casa, y eso coincidió con que yo volviera a tener internet (cuando repararon los cables de la parte donde vivo yo, no pasó nada )

Con esa noticia, creo que la culpa es de mi proveedor.

Hola.
      Hace un tiempo me pasó algo muy parecido,y resultó que la empresa proveedora del servicio estaba haciendo tareas de mantenimiento.
      Sugiero que te comuniques con tu proveedor de internet y que verifiquen el estado de tu conexion,para ver si es de parte de ellos el problema.
      Nos cuentas.

Si, era problema de ellos. No volvió a cortarse la conexión después de que se arreglaron esos cables que estaban lejos de mi casa. Igual dejé que vinieran para comprobar como estaba todo, y dijeron que estaba todo bien.

La única queja que tengo es que el "técnico" no sé qué estuvo tocando porque me bajó la velocidad de descarga (antes un instalador bajaba a una velocidad de entre 75 y casi 90 kbps, ahora baja en un promedio de 21- 22 kbps) Ni quiero pensar a cuánto descargaría el eMule si lo volviera a instalar (o será precisamente para impedir que yo baje cosas de internet con esos programas)
      Es como si hubiera algo que me está consumiendo ancho de banda desde que vino el "técnico"
      Ya abrí un tema con eso que todavía no sé si alguien contestó, pero es como para matarlos a los de la ISP.
      En cuanto a lo de los cortes de conexión (osea, este tema), se puede dar por solucionado

Hola.
      Con respecto a la velocidad de descarga,yo tambien he tenido algunos problemas.Por momentos es optima y por otros ,baja notoriamente.En mi caso es temporal,despues se soluciona.
      Por lo menos recuperaste tu conexion!.
      Espero que se solucione definitivamente el otro problema.
      Saludos.