Hola

Saben tengo una red de 20 máquinas todas se conectan a internet a travez de un switch y este se conecta a internet por medio de un modem-router que me ofrece telmex mi conexion es de 2MB mi duda es esta.
Porque hay dias en que esta lentiiiisimo a tal grado que de las 20 máquinas solo trabajan 14 porque las otras 6 restantes deplano no quieren mostrar pagina (tengo predeterminada a google al iniciar el navegador, pruebo con otras paginas y deplano no muestran las paginas) no se a que se deba eso, me gustaria que me instruyeran para lograr optimizar mi conexion de internet lo mas posible que se pueda en mi red local.
Se tambien que ay otros factores indirectos que intervienen en la lentitud de la conexion me gustaria que me despejaran tambien esos factores hacen a una conexion de internet tan lenta...
Expongo mi problema porque hay dias en que la conexion trabaja bien sin ningun problema pero ay dias que si son extraños por la lentitud de la conexion y me gustaria descartar todas las posibles razones del que se ponga en algunos dias tan lenta mi conexion a internet...
Gracias espero me puedan apoyar con sus opiniones y soluciones gracias nuevamente