• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Problema con BIOS Y Checksum, se me queda Colgada la PC (Solucionado)

Resumen del tema: Problema con BIOS Y Checksum, se me queda Colgada la PC (Solucionado) - Buen día a las personas del foro. Tengo un gran problema con mi pc y espero puedan salvarme. Datos de la PC: - Tarjeta Madre Biostar P4M80-M4 - Procesador Intel Pentium 4 de 3.0 GHz ...

Usuario Avatar de avilio

Bien Problema con BIOS Y Checksum, se me queda Colgada la PC (Solucionado)

Buen día a las personas del foro. Tengo un gran problema con mi pc y espero puedan salvarme.

Datos de la PC:
      - Tarjeta Madre Biostar P4M80-M4
      - Procesador Intel Pentium 4 de 3.0 GHz
      - 1GB de RAM.
      El problema:
      Hoy había iniciado mi computadora de manera normal. Todo correcto, en estos días no hubo indicios de nada raro. Y cuando estaba revisando mi correo (no me había llegado nada por cierto) se va la señal en el monitor y la PC emitía un sonido constante. Apago mi computadora. La vuelvo a encender y aparece el letrerito de la marca BIOSTAR, y no pasó de ahí, se congeló. No podía entrar al BIOS, es como si se hubiera paralizado nada más.
      Volví a apagarla, la encendí. Cuando apareció el letrero de BIOSTAR me metí rápidamente al BIOS (solo quería ver si me podía meter) y como pude, no hice ningún cambio y me salí. Detectó el disco duro y la unidad de DVD y ya iba a empezar a cargar el S.O cuando se va la señal del monitor otra vez.
      Volví a encenderla y después del letrero de Biostar creo, aparece un mensaje de checksum error. Así que volví a apagarla debido a que cuando aparece lo de checksum error no respondía el teclado y no pude hacer otra cosa.

Bien, y que hice después? Pues me dedique a desarmar la computadora y limpiar todo (había mucho polvo), saque y volví a colocar las memorias RAM, revisé las conexiones. Los ventiladores de la tarjeta de video y del procesador andan bien. Reseteé la Bios sacando la batería y cambiando y volviendo a su lugar el jumper del Cmos (las dos cosas mientras estaba apagada la PC).

Volví a probar la computadora y en esencia, el problema es que queda congelada durante el letrero de BIOSTAR y no responde. En el mejor de los casos pasa del letrero de BIOSTAR y da el siguiente mensaje:
      Phoenix-AwardBIOS V6.00PG
      Main Processor: Intel Pentium 4 3.0GHZ
      Memory Testing : 523264K OK + 1M Tseg Memory
      ……
      CMOS Checksum Error – Defaults Loaded
      Warning! CPU has been changed or CPU Ratio Changed Fail. Please Re-enter CPU settings in the CMOS Setup an Remember to save before Quit!

Bien, y yo quisiera seguir las instrucciones que me dice el mensaje pero, la computadora se queda congelada y no responde al teclado , asi que no puedo hacer nada mas que apagarla.

Otro dato que tal vez sea de relevancia es que, cada vez que se me queda congelada solo puedo volver a reiniciarla apagando y prendiendo. Si acaso aprieto el botón de RESET mientras está congelada, lo único que hace es que la señal del monitor se vaya pero no reinicia nada.
      También recuerdo que en una de tantas pruebas logre entrar a la BIOS pero dentro de la misma se quedó colgada.

El contexto:
      Hace dos semanas borre mi única partición para volver a iinstalar el sistema operativo Windows XP. Y la maquina quedó como nueva, a excepción que me di cuenta de que una de las memorias RAM de 512mb no es detectada (tal vez antes no me había dado cuenta hasta ahora) pero eso es otro problema.
      Mi fuente de poder tiene una gran calcomanía que dice 300W, y si me preguntan diría que no tengo mucha confianza de que esté en buenas condiciones.

Preguntas:
      Yo pienso en muchas posibilidades, que puedan ser las RAM, que pueda ser la BIOS o que mi procesador solo porque si se haya arruinado mientras usaba la computadora normalmente. Pero mi gran duda es porqué se me queda colgada la computadora sin darme opción a revisar la BIOS o hacer cualquier otra cosa.

Bueno Señores de este foro tan bueno, ruego porque ustedes me digan qué es lo que tiene mi computadora, y ojala no tenga que comprarme otra tarjeta madre.

Gracias.
      Última edición por avilio fecha: 15/09/07 a las 21:29:10

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Problema con BIOS Y Checksum, se me queda Colgada la PC (problema bien detallado)

O es recalentamiento o es problema eléctrico.....

Primero verifica la temperatura, como no puedes entrar al BIOS enciende el pc y toca todos los chips, un chip puede llegar a más de 20º en 10 segundos así que tienes menos de 1minuto para verificar todo, si te pasas del minuto y realmente existe un recalentamiento puedes terminar dañando un componente :)

Usa el dedo para tocar la placa mientras está encendida, si algo se calienta mucho que te queme el dedo ese es un chip recalentado, puedes tocar la placa mientras está encendida sin problemas siempre y cuando no la toques con los dedos húmedos ni con algo metálico.

Si no es eso entonces es la fuente, revisa este enlace y presta suma atención a la imágenes de ahí, luego observa tu fuente y la placa y verifica si ves algo similar a las imágenes Manual limpieza interna del computador

Si algún componente se está recalentando es posible que sea por la fuente, es de muy bajo Vatiaje, posiblemente sea genérica con lo que seguramente no te entregue los 300W reales y a eso le agregamos polvo, recalentamiento, humedad y años de vida...... es decir una fuente casi muerta que sobrevive porque dios es grande.... ella puede producir recalentamiento en algún otro componente del computador.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de avilio

Re: Problema con BIOS Y Checksum, se me queda Colgada la PC (problema bien detallado)

Ok, gracias Hobbit. Esa fuente de poder no tiene muy buenas referencias que se diga, y si, es genérica. Ya había sospechado de ella antes pero, tal vez como por gracias del Señor todo ha funcionado hasta ahora. Voy a probar hacer lo que me dices y luego aviso.

Usuario Avatar de avilio

Bueno, revisé la fuente de poder y observé que tenia varios capacitares inflados, los capacitares de la tarjeta madre estaban bien. Compré una nueva fuente de poder pero el problema persistía. Me fijé que el gel o aceite que une el disipador de calor y el microprocesador estaba ya tostado, así que decidí quitarle ese gel carbonizado y apretar bien el ventilador y disipador de calor que estaban medio flojos. Además una memoria ram que aparentemente estaba mala en realidad no estaba, si no que el slot necesitaba limpieza profunda. Y mi computadora ya funciona bien. Muchas gracias.

Moderadora Gral.

ese gel carbonizado al que te refieres es pasta termica y debes ponerle esta pasta nueva entre el procesador y el disipador ya que ayuda a pasar el calor al disipador hazlo cuanto antes si no quieres acabar por freir tu procesador

saludos