| |||||||
| Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos. (Solo lectura) |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Muchos virus (Formateado/Virut) Por si a alguien le sirve. tengo dos discos duros en el pc...uno para windows y los programas y otro donde guardo copia de los programas, archivos y copias de seguridad. Hace una semana aprox, comenzaron a salir en C:\ unos sospechosos archivos executables con nombres raros como jklivr.exe, frtywe.exe av003.exe etc. todo con el icono de los programas de MSDOS. Tambien me salia una ventana negra de Svchost.exe que se cerraba a los pocos segundos. No podia instalar ni executar el windows update, me salia un mensaje de que el software que estaba tratando de instalar no estaba firmado por windows (curioso siendo del mismo windows). generalmente tenia errores multiples y el antivirus saltaba a cada rato diciendo que casi todo lo que tenia en el pc era un virus..incluso el mismo era un virus Avast.exe probable trojan, (usaba el Avast home) y luego seguia con los archivos de windows, lass.exe, explorer.exe, y un largo ect, todos eran virus. y por supuesto al eliminarlos el pc no arrancaba nunca mas. Hice un sacan online con el Panda y me encontre 285 virus, el Balge, Cydor, Rustock, Inject, y el resto eran infecciones indefinidas. Finalmente me decidi a instalar el Kaspersy hice un scan completo ( a todo esto ya habia reinstaldo el windows y programas desde el otro disco unas cinco veces) Me encontro los mismos virus que el Panda pero el puso nombre a las infecciones indefinidas, Virut. Esa era la cusa de todos mis problemas, segun averigue es un virus de poca monta y considerado de peligrosidad minima, no pude menos que sonreir frente a esa catalogacion, porque el Virut hace fundamentalmente dos cosas...abre un puerto de modo tal que nadie lo sabe ni siquiera el firewall...y en cuanto uno se conenta a internet por ese puerto entran todos los virus y troyanos que se encuentren por la red..... y lo otro...infecta todos los archivos con terminacion .exe del pc, es decir todos los executables, pero eso casi todos los archivos de windows son virus..incluso el propio antivirus. Hacia un scan con el Adaware y lo unico que hacia era reintalar con Virut con cada execucion del programa...lo mismo con el Hijack....cualquier cosa que executara instalaba el virus sin saberlo... En suma..tuve como 20 troyanos en mi pc sacando informacion que ni se donde ande ahora.....tuve varios virus que bien pudieron haberme destruido el disco duro.....y perdi todos mis programas que tenia de copia en el segundo disco y de los cuales no tenia respaldo en CDs....(Hice una copia cuando comenzaro los problemas sin saber que estaba guardando con mis programas tambien al virus..) Tuve que borrar ambos discos..completamente...... y todo ..por un virus de bajisima peligrosidad....el Virut en fin..casi nada.... Ni el Blaster y el Sasser juntos.......me hiceron tanto daño... Atte... Yo Última edición por Murder fecha: 09/09/07 a las 20:53:19. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Muchos virus Hola Murder, Lamentablemente tengo malas noticias para vos.... La única solución real para Virut es salvar las fotos y documentos y hacer un formateo y reinstalación del sistema. Los que catalogaron la peligrosidad de este tipo de Virus tendrían que revertir para las nuevas variantes. Mas información la podes ver en este articulo que precisamente acabo de terminar de escribir sobre este. Virut - "Cuidado con la pesadilla" indestructible !!! Salu2 Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Muchos virus Gracias por responder... Com dije ahi....tuve que borrar ambos discos duros salvando solo las imagenes y textos.....todo lo demas se perdio.......todos los archivos executables al carajo......y es decir practicamente el 90% del sistema. El virut no solo te daña todos los executables y archivos Scr del sistema...tambien te inutiliza todas las posibles herramientas que quieres usar para eliminarlo....te infecta hata el propio antivirus haciendo que este se destruya a si mismo borrandose archivos executables infectados... ¿Que vas a hacer?....ejecutar el Hijacks This?...pues no puedes...si lo haces ejecutas el virus.... ¿Quieres hacer un scan..?..tampoco todo lo que ejecutes...ejecutara tambien al virus....el maldito no da la cara...se esconde en cada archivo executable del sistema.....y no te deja mas alternativa que hacer de tripas del corazon...y borrarlo todo....asi te halla costado esfuerzo reunir tus programitas.....al carajo con ellos... Tengo aun guardado el virut en un cd....me gustaria enviarselo al que dijo que era un virus de peligrosidad minima.....y de poca importancia...... Esta excelente tu texto acerca del virut....felicitaciones.... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Muchos virus Hola Murder, Si si hay algo que todavía no entiendo bien con este virus es porque esta catalogado como de baja peligrosidad cuando prácticamente seria uno de los peores....... De todas maneras este no es nuevo sino sus variantes y así como fue controlado por los Antivirus en un pasado seguramente no tarden mucho en controlar estas nuevas variantes. Claro que como pongo en el articulo la única manera que tiene estos de luchar contra Virut es con la prevención ya que una vez infectado seria algo prácticamente imposible que un Antivirus pudiera desinfectar miles de archivos de tu sistema.... Si todavía tienes unas muestras de este me seria muy interesante si me las puedes enviar y para eso si las pudieras subir al canal de InfoSpyware en BC que es este: Bleeping Computer - Computer Help and Discussion Sin compromiso, no tienes que registrarte ni nada, solo buscas el archivos o archivos infectados y los subes. Salu2 PD//Damos este tema por terminado en VyS y cualquier cosa continuamos en el mismo articulo ok. Salu2 Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |