• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Para que sirve un estabilizador (Solucionado)

Resumen del tema: Para que sirve un estabilizador (Solucionado) - Hola , alguien me podria decir para que sirve un estabilizador?:confundido: esque hace 2 dias se quemo mi estabilizador, y me dijeron que encienda mi computadora directo al tomacorriente , por mientras hasta que me ...

Usuario Avatar de Mutter

Bien Para que sirve un estabilizador (Solucionado)

Hola , alguien me podria decir para que sirve un estabilizador?:confundido:

esque hace 2 dias se quemo mi estabilizador, y me dijeron que encienda mi
      computadora directo al tomacorriente , por mientras hasta que me compre uno.

y eso estoy haciendo, pero al conectarlo directo(sin estabilizador), no afecta en nada a mi computadora? :confundido:

Usuario Avatar de koyikabuto

Re: Para que sirve un estabilizador

Hola Mutter, un estabilizador es un aparato que basicamente mantiene la corriente electrica de entrada a tu pc en 220 y la mayoria trabaja entre 200 a 230 voltios.
      Por supuesto hay mejores e incluso hay los denominados UPS que son verdaderas unidades de emergencia que al cortarse la luz te dan desde 10 minutos hasta varias horas de electricidad auxiliar.
      Pero precaucion por algo se quemo tu estabilizador, averiguaste que paso, si fue una falla del aparato o efectivamente una sobrecarga que llego a tu estabilizador y lo quemo. porque en ese caso corres el peligro al conectarte directamente de que te queme tu fuente o inclusive tu placa madre.

Usuario Avatar de Mutter

koyikabuto gracias por la respuesta, mi estabilizador se quemo por una falla del mismo(ademas ya estaba viejo), no fue una sobrecarga

es decir que no corro peligro?, pero igual voya tratar de comprar mi stabilizador los mas rapido que pueda.

Ex-Colaborador Avatar de osckblz2

realmente lo que pretende un estabilizador no es regular la corriente sino el voltaje, de tal forma que si hay subidas bruscas de voltaje cuyo valor estandar es 120V AC o 240 V AC dependiendo del pais la fuente del pc no las sienta
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Mutter

entonces quiere decir que no tener estabilizador, solo afecta mi fuente
      y se puede quemar?:confundido:

y cuando son esas subidas de voltaje?

gracias ,

Cita Originalmente publicado por Mutter Ver Mensaje
      entonces quiere decir que no tener estabilizador, solo afecta mi fuente
      y se puede quemar?:confundido:

y cuando son esas subidas de voltaje?

gracias ,
      pues por ejemplo si se habla de 120 Voltios, significa que se admite un valor màximo en un momento dado de 170V , resulta que a veces la empresa de energía no puede garantizar ese valor y se puede subir o bajar abruptamente esos valores , y la fuente también debería ajustarse a algunas variaciones , por eso es que si sube no se nota demasiado si la fuente es de una calidad aceptable, se espera que ante una sobretension duradera se dañe primero el estabilizador después la fuente y en raras ocasiones los componentes internos

las subidas pueden darse después de un apagón, o cuando las lineas sirven a redes industriales

si en terminos generales, el no tener estabilizador aumenta el riesgo de un daño a la fuente pero per se no la va a a dañar
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Mutter

Articulo Re: Para que sirve un estabilizador

OK, muchismimas gracias , lo mas pronto posible me comprare mi estabilizador

gracias

Sonrisa Re: Para que sirve un estabilizador

Entonces damos tu tema como ****SOLUCIONADO**** Si requieres algo mas puedes indicarlo para que se reabra este post y exitos