| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
![]() Características: Windows ME, pentium IV 2.53GHZ Bios version A08 Buenas, tengo un pequeño problema, a ver, estaba tan tranquila en el ordenador, mirando cosas en internet y metiendo las fotos de las vacaciones, se bloqueó todo y apagué el ordenador, luego al volver a encenderlo sonaba un "pi pi" y me decia que presionara F1 para continuar (que no sirve para nada) o F2 setup, le doy al f2 y sale toda la informacion, y donde pone "primary drive 0" sale "unkonw device", no me reconoce el disco duro y de ahí no pasa, compré un cable IDE nuevo, para ver si ese podría ser el problema pero nada, no hay forma. Que puedo Hacer? No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC, tengo muchas cosas en el disco duro que no me gustaría perder y siempre me acuerdo de las copias de seguridad que no hago cuando me pasan estas cosas ![]() Muchas gracias de antemano, soy un desastre ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: no me reconoce el disco duro Trata de colocar la unidad de disco en otro puerto IDE, si no funciona es posible que se haya dañado el brazo de la unidad, trata de colocarlo boca abajo a ver si lo detecta. Es posible también que se haya dañado la tarjeta lógica aunque es menos probable. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no me reconoce el disco duro compré un cable IDE nuevo para ver si ese era el fallo, pero nada, me reconoce la disketera y los cds, he probado lo que me has dicho de cambiar el ide en la tarjeta madre(?) y me sigue reconociendo lo otro pero no los discos duros... ¿¿¿brazo de la unidad, tarjeta lógica??? eso es muy grave, la verdad es que tampoco tengo mucha idea Y sobre todo, muchisimas gracias por contestar tan rápido!!!!! ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: no me reconoce el disco duro El disco duro es como un toca discos por dentro, tiene un brazo que se mueve alrededor de unos platos, puede que ese brazo se haya aflojado y cause el fallo. La tarjeta lógica es la parte de abajo del disco duro donde tiene los chips, transistores y componentes electrónicos. Si la tarjeta lógica se daña el disco duro no será reconocido por el BIOS, solo si se cambia esta tarjeta lógica por una exactamente igual de un disco duro exactamente igua, es decir, misma marca, modelo, año de fabricación y tamaño en Mb. Si el brazo se daña lamentablemente no hay arreglo por lo que recuperar los datos será muy difícil. El colocar el disco boca abajo en muchos casos vuelve a colocar el brazo del disco en su posición normal lo que permite que vuelva a la vida el disco duro por un corto período de tiempo, depende del daño de la unidad. A lo que me refería con el IDE es que la mayoría de las placas bases exceptuándo las más nuevas, traen 2 puertos IDE, así que lo mejor era probar en los 2 a ver si generaba la misma falla, todo indica que si por lo que lo más probable que sea el disco duro. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no me reconoce el disco duro lo raro es que no me reconozca ninguno de los dos discos duros, ni el principal ni el que tenia para almacenaje, porque si estuviera roto el disco duro principal, ¿no me reconocería por lo menos el otro? ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no me reconoce el disco duro 2 discos, por eso me parece raro, si fuese solo uno podría romperse, pero dos discos duros a la vez...nuse |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no me reconoce el disco duro nada, que no hay forma, quitando cds y la disketera y de todas las formas posibles, no me lo reconoce. Si hacen ruido, de arrancar, cuando se enciende el ordenador, y el de almacenaje, que ahí no hay windows ni nada hace como un clac clac clac clac...pero vamos que lo desenchufo y no reconoce el master me estoy desesperando ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |