![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Arranque dual Vista y Xp Os cuento, ayer instalé el windows vista en mi ordenador, el cual tenia ya instalado el xp, el disco quedo asi: unidad C: para xp, unidad D: para datos y unidad G: para Vista, en principio todo parecia bien, el Vista muy chulo y todo eso, lo probé sin instalar dispositivos claro, y bueno, me gustaba, pero ahora viene el problema, reinicio, y si, la primera pantalla aparece para que elija con que sistema quiero arrancar si con el antigüo xp o con vista, aparece, pero no me deja moverme por ella, ni con los cursores ni f8 ni na de na, asi que arranca en Vista si o si. Un poco desesperada por que todos mis programas están en la partición de xp reinicié varias veces a ver si alguna por ventura me dejaba arrancar en xp pero nada, asi que baje e instale el programa Vistaboot para ver si así lo solucionaba, pero tampoco me dejaba poner como predeterminada la partición de xp, lo unico que se me ocurrio fue quitar el arranque de Vista, y bueno, al menos arranca ahora en xp y ahí está mi Vista en la partición G: pero no puedo hacer nada para arrancarlo (o eso creo, por eso os pido ayuda) ´¿no podria instalar otro gestor que me reconociera los dos sistemas tipo Grub? o en todo caso.....¿puedo eliminar la partición y así todos los restos de Vista, ya que no me sirve para nada? Espero como siempre que podais aconsejarme, si necesitais algún dato más, os lo doy. Gracias de antemano. Teresa |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Arranque dual Vista y Xp Me parece que es problema del teclado ¿Es USB? de ser así debes activar la opción de compatibilidad para teclado USB e DOS desde el BIOS. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Arranque dual Vista y Xp Gracias ¿podrias ser un poco mas explicito? la Bios y yo quitando el arranque desde cd no hemos tenido muchos contactos, jeje. Y en todo caso, y si fuera por el teclado y cambiara esa opción ¿ahora que hago? por que ya quite el arranque de Vista desde Vistaboot pro ¿tendría que reinstalar Vista de nuevo?. Gracias. Teresa |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Arranque dual Vista y Xp Ok, primero que nada es comprobar si el teclado es USB o PS/2, la diferencia entre uno y otro es el conector básicamente: Conector USB: ![]() Conector PS/2 ![]() El conector PS/2 para teclados suele ser color morado. Si el teclado fuese USB debes habilitar en el BIOS una opción para que el sistema pueda usar el teclado en MS-DOS, la opción específica no la conozco ya que varía según el BIOS, algunos dicen Legacy USB for DOS y otras tienen otros nombres. Cita:
Para lo de la imagen, debes poner la ubicación de la imagen entre las etiquetas [img] [img] (la última etiqueta lleva un / de cierre, así [/img]) por ejemplo: [img]www.miimagen.com[img] (nótese que en la última etiqueta me faltó el / de cierrre) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Arranque dual Vista y Xp Ya arreglé la imagen para que se viera bien ![]() Cita:
En las particiones veo algo extraño, los nombres de las unidades, C:\ es ?!? y G:\ es ?Ò? eso es bastante extraño, de resto no veo nada anormal. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Arranque dual Vista y Xp Bueno, he mirado la BIOS sin tocar nada (me da un yuyu, ufff) y he visto alli esto.......... Legacy usb storage detec (enabled) USB keyboard Support (disabled) USB Mouse Support (disbled) (nada referido a DOS) no he tocado nada.... En cuanto a las particiones, la imagen de Partition Magic, a mi también me extraña, sin embargo cuando voy a mi PC se ve asi: C: Disco Local C D: Disco Local D G: Vista (que es el nombre que le puse al hacer la partición) Seguiré mirando y esperando vuestras respuestas, de momento no he tocado nada y ni me atrevo a eliminar la partición G: que es la que tiene el Vista, por si acaso, no se......... Gracias Teresa |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Arranque dual Vista y Xp Coloca como Enable la opción USB Keyboard suport, imagino que es esa :) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |