• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

AVAST-Continuar escaneando cuando detecta un virus.

Resumen del tema: AVAST-Continuar escaneando cuando detecta un virus. - Buenos días a todos. Agradecería que alguien me explicase como hacer para que el AVAST continue escaneando cuando detecta un virus. Me explico; hace dos noches dejé el pc escaneando en modo "minucioso", (por cierto, ...

Usuario Avatar de JUAITO

Pregunta AVAST-Continuar escaneando cuando detecta un virus.

Buenos días a todos.

Agradecería que alguien me explicase como hacer para que el AVAST continue escaneando cuando detecta un virus.

Me explico; hace dos noches dejé el pc escaneando en modo "minucioso", (por cierto, tardo casi 18 horas en terminar de escanear - ¿es esto normal ? ), pero a las 13 horas detectó un virus y salió una pantalla ofreciéndome varias opciones _eliminar-baúl-no hacer nada- pero el escaneo se quedó ahí parado, y no continuó hasta que al día siguiente le pulsé mover al baúl

Lo que Yo quisiera es poder seleccionar una de esas opciones _ p.e. mover al baul - y que el pc continuase escaneando hasta terminar.

Por cierto, estimo que este Antivirus en bastante bueno, ya que antes tenía instalado el Panda 2006, y al caducarme la licencia y mientras decidía cual comprar de nuevo, instalé el Avast y en este primer escaneo me detectó 3 nuevos virus que el Panda no encontró.

Gracias anticipadas y saludos a todos.

Usuario Avatar de crobalt

Re: AVAST-Continuar escaneando cuando detecta un virus.

Saludos, esta explicación la encontré de la página

http://www.latiendaavast.com

ESPERO que te sirva.

Bien, desde mi punto de vista tenemos 2 maneras de abordar el tema para que nos dé un resultado como el que buscamos. La primera es la más fácil y rápida y la segunda requiere un poco más de profundización en el sistema de tareas de avast!:

PRIMERA OPCIÓN

La primera opción consiste en hacer un escaneo programado para el inicio con los parámetros programados para que actúe de manera autónoma. Cómo lo hacemos:

- Iniciamos avast! antivirus: botón derecho sobre el icono azul con la "a" al lado del reloj de Windows-->Iniciar avast! antivirus.
      - Esperamos a que finalice el escaneo de memoria y nos aparecerá la típica skin de reproductor de música (si no la hemos cambiado). En la esquina superior izquierda pulsaremos el botón de menú y elegiremos Escaneo programado para el inicio, marcaremos Opciones avanzadas.
      - Nos saldrán dos campos para elegir acciones, en el primero (acción por defecto...) elegiremos Mover archivo infectado al baúl y en el segundo (con los archivos de sistema...) Permitir eliminar o mover.
      - Pulsaremos el botón Programar, reiniciaremos y dejaremos que avast! escanee nuestra máquina.

Bien, con todo esto lo que hemos hecho ha sido ordenarle a avast! que escanee nuestro disco duro completo cuando reiniciemos, que si encuentra cualquier tipo de malware lo mueva al baúl sin preguntarnos aunque el malware esté en carpetas del sistema. Esto conlleva un pequeño riesgo ya que si el archivo infectado es necesario para el arranque o uso de Windows al eliminarlo al baúl es posible que después nuestro sistema no funcione correctamente, así que si tenéis dudas en el campo con los archivos de sistema.... dejad puesto Pedir confirmación.

SEGUNDA OPCIÓN

La segunda opción consiste en cambiar los valores por defecto de una tarea de sistema (en este caso la tarea es la encargada de escanear los discos locales), usando para ello la interfaz avanzada que está presente en avast! Pro. Por tanto, lo que voy a contar a partir de ahora no será posible para usuarios de avast! Home ya que éste carece de interfaz avanzada.

- Iniciamos avast! antivirus: botón derecho sobre el icono azul con la "a" al lado del reloj de Windows-->Iniciar avast! antivirus.
      - Esperamos a que finalice el escaneo de memoria y nos aparecerá la típica skin de reproductor de música (si no la hemos cambiado). En la esquina superior izquierda pulsaremos el botón de menú y elegiremos Cambiar a la interfaz avanzada.

Hago un inciso aquí para destacar que la interfaz avanzada de avast! es una de las características claves de este antivirus, ya que cuando uno se acostumbra a usar esta interfaz (que por otro lado, como es lógico, es un poco más "complicada") es cuando realmente se da cuenta de la potencia que dispone este software.

- Una vez en la interfaz avanzada, hacemos clic en la carpeta Tareas. En esta sección podemos añadir tareas nuevas o modificar las que vienen por defecto en el sistema. En este caso queremos modificar la tarea Escanear:discos locales, así que la marcaremos y arriba, en la barra de estado, marcaremos Editar. Aceptaremos el aviso que nos salga.
      - Vamos a la sección Virus (izquierda) y por fin hemos llegado al lugar donde podemos ordenar a avast! cómo queremos que se comporte ante un escaneo de discos locales. Haremos un clic en el botón Eliminar la última palabra para borrar todos los condicionantes, y luego haremos clic en los botones: Mover al baúl, Si Falla, Eliminar. Después aceptamos.

Con esto hemos programado a avast! para que cuando escanee los discos duros y encuentre un malware primero lo moverá al baúl, y si no puede lo eliminará en el momento o en el siguiente reinicio.

Así, mi consejo es que te acostumbres a usar la interfaz avanzada ya que como hemos comentado es una de las mejores características de avast! Pro. Cuando quieras hacer un escaneo de discos duros sólo tendrías que ir a la carpeta Tareas, marcar Escanear:discos locales y en la barra de estado pulsar el botón de comenzar tarea.

Usuario Avatar de JUAITO

Re: AVAST-Continuar escaneando cuando detecta un virus.

Muchas gracias crobalt por tu magnífica respuesta. Me ha sido de gran utilidad. Saludos.