• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Como congelar mi Pc

    Resumen del tema: Como congelar mi Pc - tengan todos muy buen dia, mi nombre es Miguel tengo 18 años, y quiera saber si el Deep Frezer, congela mi Pc y se vuevle potencialmente protegido contra algun tipo de errores, y si este ...

    1. #1
      Usuario Avatar de MIGUEL MEJIA
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Bolivia
      Mensajes
      1

      Como congelar mi Pc

      tengan todos muy buen dia, mi nombre es Miguel tengo 18 años, y quiera saber si el Deep Frezer, congela mi Pc y se vuevle potencialmente protegido contra algun tipo de errores, y si este software no hace esto quisiera que me recomienden otro.
      gracias por su atencion, saludos.

    2. #2
      Usuario Avatar de Alvne
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      1.328

      Re: Como congelar mi Pc

      hola compañero disculpa la tardanza ya tienes varios meses esperando respuesta, lo que pasa es que son tantos temas que aveces nos saltamos alguno bueno el deep freeze sirve para que cualquier modificacion o la descarga o almacenamiento de archivos a una pc se borrara automaticamente con el reincio del pc. espero que te sirva, este software es excelente y te lo recomiendo. pasa feliz navidad!!

    3. #3
      Moderador Gral.
      Avatar de Firewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      21.666

      Re: Como congelar mi Pc

      Cita Originalmente publicado por MIGUEL MEJIA Ver Mensaje
      tengan todos muy buen dia, mi nombre es Miguel tengo 18 años, y quiera saber si el Deep Frezer, congela mi Pc y se vuevle potencialmente protegido contra algun tipo de errores, y si este software no hace esto quisiera que me recomienden otro.
      gracias por su atencion, saludos.
      Amigo el Deep Freeze Pro 2000 Xp es lo mejor ya que le tengo velas en un altar jajaja.

      Mira el Deep freeze permite congelar el disco duro de manera que trabajas normalmente con él (crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc) pero cuando arranques de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si kieres instalar un programa debemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación. Estas activaciones y desactivaciones no se producen de forma instantánea sino que surten efecto en el siguiente arranque del sistema, por lo que para instalar un programa habrá que rearrancar el sistema 2 veces (aparte de la que la propia instalación del programa pueda requerir).

      El único que se encargaría de hacer las modificaciones seria la persona que tenga acceso a la contraseña del programa, ka que cuando tu lo instalas y si tienes dos particiones en tu Pc (C: y D:, etc.), el software te da a elegir las particiones que deseas congelar, si deseas todas o no, ahora, luego de haberlo instalado te brinda un password, para que..., para que cuando tu desees instalar o modificar algo simplemente le aplicas el password, reinicias y el disco arranca descongelado, entonces haces toooodas las modificaciones que desees, luego lo vuelves a congelar y ya esta.

      Ten en cuenta que antes de congelar el Disco, la maquina debe estar en perfecto estado, sin ningún error, ni temporal ni nada.


      Deep Freeze (Congelador)

      Funcionamiento
      El programa permite congelar nuestro disco duro de manera que trabajamos normalmente con él (crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc) pero cuando arranquemos de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si queremos instalar un programa debemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación. Estas activaciones y desactivaciones no se producen de forma instantánea sino que surten efecto en el siguiente arranque del sistema, por lo que para instalar un programa habrá que rearrancar el sistema 2 veces (aparte de la que la propia instalación del programa pueda requerir).
      Inconvenientes
      Los inconvenientes de este sistema de protección están en los mecanismos de activación y desactivación anteriormente mencionados.
      Es verdad que no se instalan programas todos los días, pero hay otras operaciones más cotidianas como recibir y enviar correo, agregar una dirección a Favoritos, crear y guardar un archivo, etc… que requerirían la desactivación del Congelador, lo que haría su uso especialmente incómodo.
      Solución a los inconvenientes
      Cuando el ordenador tiene varias unidades de disco (bien físicas o particiones) el programa nos permite elegir en la instalación las unidades que serán controladas por él, con lo que la solución pasa por tener al menos dos unidades de disco.
      En el caso de tener sólo una unidad de disco duro, hay varios programas que nos permiten hacer dos particiones sin perder los datos. El más extendido y conocido es probablemente “Partitión Magic” de Power Quest. Si nuestro disco es de 6Gb o más, podemos hacer las particiones al 50% (rara vez usamos más de 2 ó 3 Gb del disco duro), lo que nos permitiría usar también esa segunda partición para guardar una imagen de la primera partición hecha con el programa Ghost. En el caso de disponer de menos espacio, dedicaríamos sólo 500Mb o menos para esa segunda partición renunciando entonces a la opción de guardar la imagen de Ghost en ella.
      Una vez hecha esa segunda partición (unidad D), redirigiremos hacia ella una serie de elementos que no queremos tener congelados cuando instalemos Deep Freeze, como pueden ser:
      • El Correo electrónico (Outlook Express)
      • Mis documentos
      • Favoritos de Internet Explorer
      • Historial de Internet Explorer
      También convendría desinstalar el antivirus e instalarlo en la unidad D para que las actualizaciones del mismo se puedan hacer sin desactivar la congelación de C.

      Redireccionamientos
      De los cuatro elementos citados anteriormente estudiaremos por una parte el correo y por otra los elementos restantes pues tienen formas distintas de reconfigurar su ubicación.
      Correo electrónico (Outlook Express)
      En primer lugar creamos en la unidad D una carpeta en la que guardaremos a partir de ahora el correo, podemos llamarla Correo Outlook por ejemplo.
      A continuación ejecutamos Outlook Express y vamos a Herramientas. Opciones
      En la pestaña de Mantenimiento pulsamos sobre la opción de Carpeta de almacén y nos aparece un cuadro en el cual nos indica el lugar donde actualmente se almacenan los datos relativos al correo como direcciones, agenda…
      Pulsando sobre el botón Cambiar indicamos la nueva ubicación, en nuestro caso
      D:\ Correo Outlook , aceptamos y a partir de este momento toda la información relativa al correo se almacenará en esa nueva carpeta.
      Mis documentos, Favoritos e Historial
      En este caso las carpetas no se copian solas como ha ocurrido con el correo, además hay que hacer una serie de cambios en el registro de Windows.
      Comenzamos por abrir Mi PC y en el menú Ver. Opciones de Carpeta… y en la pestaña Ver, activamos la opción Mostrar todos los archivos. Esta opción es necesaria porque vamos a copiar algún archivo oculto que si no, no se copiaría.
      A continuación copiamos de C a D la carpeta Mis documentos. Creamos en D una carpeta a la que llamaremos Windows y copiaremos en ella las carpetas Favoritos e Historial de la carpeta C:\Windows.
      Cerramos Mi PC, vamos al escritorio y pulsamos con el botón derecho sobre el icono de Mis documentos y en el menú contextual elegimos propiedades. Nos aparecerá la ubicación de Mis documentos que en estos momentos es C:\Mis documentos. No tenemos más que cambiarla por D:\Mis documentos.
      Finalmente hay que hacer unos cuantos apaños en el registro de Windows, por lo que ejecutaremos el editor del registro. Pulsamos en Inicio. Ejecutar y en la ventana que aparece tecleamos regedit y aceptamos
      Pulsamos en Edición. Buscar y en la ventana que aparece tecleamos

      C:\Windows\Favoritos y pulsamos en Buscar siguiente
      Cuando nos aparezca la expresión buscada, la sustituimos por

      D:\Windows\Favoritos y seguimos pulsando Buscar siguiente hasta que lleguemos al final del registro.

      A continuación hacemos lo mismo para cambiar
      C:\windows\Historial por D:\windows\Historial, y C:\Mis documentos por D:\Mis documentos. Esta última expresión aparecerá muchas veces pues hay muchos programas que la tienen registrada como carpeta donde guardar sus archivos por defecto.
      NOTA: Observemos que todas estas operaciones son también aconsejables para su uso con el programa Ghost pues al restaurar una imagen de la unidad C perderíamos todas las variaciones que se hubieran producido en el correo, Favoritos, Historial y contenido de Mis documentos desde la realización de la copia de seguridad, en caso de que estos elementos estuvieran ubicados en dicha unidad. Una restauración del disco C no afectaría a dichos elementos.
      Aparte de lo expuesto, hay muchos programas que configuran el almacenamiento de algunos datos en C y convendría redireccionar a D, por ejemplo las plantillas de documentos y archivos de autorrecuperación de Word entre otros

      Instalación
      Por favor salga de todos los programas, cierre todas las ventanas y deshabilite cualquier programa de seguridad (firewall, antivirus, …) antes de proceder con la instalación. Estos programas pueden interferir en la correcta instalación y tener como resultado una instalación incompleta o corrupta. NO DETENER el proceso de instalación una vez iniciado.
      NO intente desinstalar el congelador manualmente (borrando ficheros), esto puede ocasionar graves errores y debería formatear su disco duro.

      Windows 95/98/Me

      1. Inserte el CD-ROM suministrado
      2. Seleccione “Install Deep Freeze for windows 95/98/Me Standard” desde el menú de arranque. Si no se ejecuta automáticamente al insertar el CD, mediante el explorador de windows ejecutar Setup.exe que se encuentra en la carpeta \installs\deepfreeze9x.

      Windows 2000/XP

      1. Seleccione “Install Deep Freeze for windows2000XP Standard” desde el menu de arranque. Si no se ejecuta automáticamente al insertar el CD, mediante el explorador de windows ejecutar deepfreeze2000XP.exe que se encuentra en la carpeta \installs
      2. Seleccione las unidades a congelar si tiene más de una unidad lógica
      3. Pulse Instalar




      ACCESO MENÚ

      Para acceder al menú mantener pulsada SHIFT y hacer doble clic en el icono del congelador que aparece en la barra de tareas de windows, junto a la hora. La siguiente ventana aparecerá y deberá inserta la contraseña de administrador.

      NOTA: Otra manera de acceder a esta pantalla es mediante la combinación de teclas CTRL.+ALT+SHIFT+F6

      CONTROL DE ARRANQUE

      Puede elegir tres modos de arranque. Por defecto se activa BOOT FROZEN (arrancar congelado), la siguiente opción es BOOT THAWED ON NEXT… (arrancar descongelado en los reinicios siguientes…) esta opción se utiliza para permitir al equipo hacer cambios durante esos reinicios y después de ellos arrancar de nuevo congelado. Por último está la opción BOOT THAWED (arrancar descongelado) para desactivar el programa mientras se hacen modificaciones, esta opción es indefinida, se le debe decir cuándo volver a congelar.
      Cuando en la barra de inicio el indicador del congelador aparece con una cruz roja parpadeando significa que está descongelado.

      CONTRASEÑAS DE EQUIPO

      Mientras no se introduzca la contraseña de administrador saldrá el mensaje “Passwordhas not been set up” (la contraseña no se ha configurado). Es recomendable poner contraseña parea evitar cambios no esperados por los usuarios.

      CAMBIO DE CONTRASEÑA
      La ventana de inicio en la pestaña (password) permite cambiar la contraseña

      DESINSTALACIÓN DEL CONGELADOR

      Windows 95/98/Me y Windows 2000/XP a través del Panel de Control
      1. Se debe descongelar con la opción THAWED del menú de control, reiniciar el equipo
      2. En el Panel de Control Añadir o Quitar programas desinstalar DEEP FREEZE.

      Windows 2000/XP vía línea de comandos
      1. Ejecutar DEEPFREEZE2000XP.exe y elegir unistall


      Y disculpa la demora del mensaje