| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Tengo un disco duro del año de Cristo, es de una amiga... tiene win 98 y no le corre por un problema de booteo, el asunto es que lo instale en otro pc para sacar la info pk esta niña tiene su tesis en el disco duro. El asunto es q el disco duro (modelo samsungwa32162a /cyl 4186 hd16, sec 63 , de 2,16 Gb), no tiene dos filas de pin para seleccionar la configuracion de esclavo o maestro o cab select.... tiene solo una fila. Me cranee un rato pk en la etiquta el modelo sale con 2 filas de pines, al fin y al cabo instale nada mas y cuando heche a andar el pc con los 2 discos este trasto empezó a tirar humo desde el cable de corriente) oops! lo mas seguro esque yace en el cielo??? no hay absolutament ni1 manera de rescatar la info??? como se si está quemado si no quiero conectarlo nuevamente por temor a quemar el pc de un amigo?? Ayuda plz es importante gracias.... Jaime Osorio ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con un disco duro plz!!!!!!!!! Cita:
Humm maestro lo q pasa sq andaba corto de cables... la cosa es que el hecho de que haya hechado humo el trasto es lo que me complica, quiero saber si está quemado ... no hay forma de saberlo??? conecte de nuevo el disco pero empezó a hechar humo de nuevo... no lo conecto mas... de hecho no estoy muy seguro... pero en el pc de mi amiga creo q el conector blanco no estaba conectado al disco duro... solo el conector largo negro. No encuentro la forma de aclararle al pc que quiero que este disco vijo sea esclavo puesto a que tengo el problema de los pines de configuracion.... hay una fila de 3 pines nada mas... ufff nunk habia visto uno asi..... ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con un disco duro plz!!!!!!!!! Buenas. Te entiendo,aca en el foro algunos dicen que le sacan los discos internos y se lo ponen a otro de igual caracteristica,pero es de riesgo. Si buscar una persona que haga lo que te mencione. O de prente decirle a tu amiga,mira no arrancaba porque tenias sectores dañados y era imposible recuperar datos. Te menciono esto porque como tecnico me paso varias veces y otras que tube que comprar yo porque se me rompieron a mi. SALUDOS |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con un disco duro plz!!!!!!!!! estuve investigando el problemilla y el hcho de que haya tirado humo es pk este condenado disco tiene 3 pines donde se supone debería star la config para esclavo maestro etc... torpemente puentee dos de los pines y estos regularon mal el voltaje o algo asi.... el hecho es q me dicen que quiza el disco no ste quemado pero no encuentro la forma de usar este condenado como disco esclavo pues no tiene para configurar.... y si lo uso solo, no arranca pues tiene problemas de booteo.... alguna idea mas???? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con un disco duro plz!!!!!!!!! Buenas. Mira con lo que se de elctronica,si lo que larga humo es una resistencia o alguna otra cosa ya no funciona como tal. Ya la parte logica de ese rigido esta dañada. Y si no puenteas nada sigue saliendo humo igual? Fijate ponelo en el ide 2 y en el setup lo pones que inicie tu disco no el de 2 gb. Saludos |
![]() | ![]() |
| |||
salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con un disco duro plz!!!!!!!!! compra una caja para adaptar un disco duro interno a externo y conectalo al pc por usb probablemente se haya quemado la entrada de corriente del conector pero no el conector de datos suerte y saludos |
![]() | ![]() |
| |||
salu2 |
![]() | ![]() |
| |||
salu2 |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |