Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 02/09/05, 15:53:39
Usuario

disk boot failure!!!!!

ayuda por favor!!! la makina no entra en windows me aparece:

disk boot failure, insert system disk and press enter

ya cambie la config del bios para entrar desde el cd, pero entra a la instalacion y cuando le pongo r para iniciar la consola de recuperacion me dice ke no hay disco instalado o algo asi, igual me marca si le pongo instalar

ayudaaaaa urgente.. gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 02/09/05, 16:30:52
Moderador

Re: disk boot failure!!!!!

Hola celeste.

Segun veo el bios de tu maquina no esta reconociendo tu disco duro, puede ser que este dañado, o tenga sectores defectuosos. Revisa que lo lea y asegurate que lo haga en la secuencia de arranque. Si no lo reconoce prodrias llevarlo a otra maquina (la de algun conocido) y conectarlo para serciorarte que funciona.
Tal vez prodrias conseguir uno y probarlo en la tuya. Bueno cuentanos como te fue.

Saludos.-

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 02/09/05, 17:32:40
Usuario

Contactar con Porronfijo_ a través de MSN Send a message via Skype™ to Porronfijo_

Holaa

Ademas de lo que te dijo jimmy fijate en el setup la configuracion de los puertos Ide, del disco y la ectora de cd´s.

Despues puedes iniciar con un disquete que contenga los 5 archivos necesario para que arranque de internet. Puedes pedirselo a un amigo o bajartelo de nternet.

Saludos
  post #4  
Antiguo 04/09/05, 17:34:30
Usuario

Hola, de nuevo. ya conecte el disco duro a otra makina y tampoco lo detecta.

lo que paso fue ke antes de marcar este mensaje la makina marco ke le faltaba un archivo de sistema (por lo ke me dijeron fue algo del kernel) y de ahi se reinicio y ya no lkiso entrar, fue cuando marco la falla.

se puede hacer algo con el disco duro o no?

cuando marco este error empezo a hacer ruido el disco..

gracias
  post #5  
Antiguo 04/09/05, 17:45:39
Moderador

Hola celeste.

La verdad es que no se, cuando tiene sectores defectuosos, se puede hacer algo pero cuando el Bios no lo reconoce y de hecho el tuyo hace ruido lo cual indica que esta doblado, rallado, (o ambos), ya se da por perdida toda información y el mismo disco duro. Mira e tenido varios HD y cuando paso eso nunca pude hacer nada mas. Tal vez alguien mas sepa si se puede hacer algo, dejame ver en google.

Saludos.-

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 04/09/05, 18:05:20
Usuario

Contactar con LuisMi83 a través de MSN

Hola, cuando lo llevaste a poner en otra maquina lo pusiste como esclavo? porque si como esclavo si te lo detecta te recomiendo que vayas respaldando tu información lo mas pronto posible. Si como esclavo tampoco te lo detectó, y por los síntomas de ruido que mencionas, me parece que tu disco duro ya pasó a mejor vida.
  post #7  
Antiguo 05/09/05, 05:44:13
Usuario

Yo le meti otro disko duro d otro ordenador ke tenia,formatee los 2 diskos y todo bien a la primera.Pero...lo apague,volvi a encender,me hice el pertinente registro ke hacen las makinas me salio:
Boot from CD:
Boot from CD:
disk boot failure,insert system disk and press enter

Le di al enter,se me keda la pantalla negra y me vuelve a salir eso arriba d todo.No se ke hacer ya.Lo mismo ke le dijisteis a celeste me valdria???komo se si un disko esta komo esklavo o no???NECESITO AYUDA KE ME VUELVO LOKO ¡¡¡¡¡¡
  post #8  
Antiguo 05/09/05, 08:19:03
Moderador

Hola yoda46.

Si formateate los discos, ¿Usaste Fdisk no?, lo digo porque debes crear unidades logicas, ya que el Bios solo trabaja con ellas, si no has creado un partición logica entonces reconocera tu disco pero no podra usarlo.
En cuanto a la pregunta: En la parte tracera del disco al lado del conector ID deben estar unos pines (de 6 a 8, de acuerdo a la marca) con los cuales debes especificar quien es maestro y quien en esclavo, el Bios debe tener uno como maestro para arrancar el SO, y cuantos esclavos pueda configurarse. La información de como especificar si trabajara como maestro o esclavo debe estar sobre la unidad o sobre los penes que te mencione, simplemente cambia el puentecito (es rectangular y cortocircuita dos pines).

Saludos.-

post #9  
Antiguo 05/09/05, 11:49:10
Ex-Colaborador

Contactar con XnupoX a través de MSN

Cita:
Originalmente publicado por celeste
se puede hacer algo con el disco duro o no?

cuando marco este error empezo a hacer ruido el disco..

gracias
Hola...

Sonido trac! trac! al prender el disco, es falla bastante grave. Sin embargo tienes aún dos cosillas x hacer.

1ra. Conseguir una lógica (la tarjeta) y cambiarla para permitirte recuperar tus datos. (ojalá funcione)

2da. Meter tu disco en una bolsa de cerrado hermético (tipo ziploc) y ponerle en el freezer del congelador por 2 horas. Luego de estas, ve corriendo a tu equipo y ponlo como esclavo en otro. Tienes de 10 a 15 min. para recuperar tus datos. Aun que no lo creas, funciona.

Tienes también la opción de software, existen varios como GetBack Data Recovery y HDD Regenerator para recuperar datos. En esos otros dos casos, debes tener otro disco y poner el "malito" como esclavo.

La esperanza es lo último que se pierde.

SaludoX...

P.D: Aún haciéndolo funcionar es mejor desechar ese disco.

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
  post #10  
Antiguo 13/12/05, 15:14:19
Usuario

amigos a mi me paso algo parecido, deje a medias la instalacion de win95 ya q se colgo la maquina, luego al reiniciarla me aparecio ese mismo mensaje, lo mas extraño es q el bios si me lo reconoce pero no me dja arrancar el disco, ya lo eh probado en 3 maquinas y me aparece siempre lo mismo,
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro