| Hay algo que yo pueda hacer para reparar la pérdida de señal? Hola. Desde hace un tiempo que en casa sucede que cada cierto tiempo nos quedamos sin conexión a internet. Empezó a pasar desde hace unas dos o tres semanas. Al principio se cortaba por unas horas al día, por ejemplo, desde el mediodía y hasta las 9 de la noche. Otras veces, por unos días estaba todo normal y después volvían a empezar los problemas.
Cuando comenzó todo sólo se cortaba por unos momentos y se podía reparar desde Conexiones de red y luego cambiando la dirección IP desde el CMD.
Después, ni siquiera el Winsock XP podía hacer más nada y el propio Windows decía que había que ponerse en contacto con la ISP (a la que pago puntualmente todos los meses). Los llamamos, y el diagnóstico fue "pérdida de señal" porque al encender la máquina la luz "Online" se encendía, pero enseguida volvía a apagarse.
Prometieron venir a repararlo en dos semanas, y el día y la fecha fijada no vinieron, y encima ahora el Internet se cortó totalmente y la señal ya no vuelve.
Hoy volvimos a llamarlos y volvieron a prometer pero tampoco cumplieron, y ahora menos van a venir, que es fin de semana.
Mi pregunta es si puedo hacer algo para que el módem recupere la señal, porque esto ya me saca de las casillas. Hay otra ISP más barata que me está ofreciendo pasarme a sus servicios, pero no me decidía a cambiarme porque es ADSL, y todos dicen que lo mejor es el cablemódem, que es lo que yo tengo actualmente.
Otra pregunta: la pérdida de señal puede deberse a que yo toqué algo indebido y lo arruiné?
Sólo mi ISP puede solucionarlo?
Cuando se pierde la señal, en el Outpost Firewall aparece otra dirección IP que no tiene nada que ver con la región donde vivo y por lo que vi en IP Config y en la ayuda de Windows, se pierde la puerta de enlace predeterminada. Es decir, esa otra dirección IP no tiene puerta de enlace y aparentemente por eso se pierde la conexión. Lo que no sé es si la dirección cambia porque se pierde la señal, o si se pierde la señal porque la dirección cambia.
Obviamente estoy escribiendo desde un cyber porque en casa ya no hay internet. Disculpen que haya sido tan extenso.
Última edición por El confundido fecha: 25/08/07 a las 22:02:24.
|