Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/08/07, 12:22:45
Usuario

Instalar 2 Sistemas Operativos

Un saludo muy grande para toda esta comunidad

Soy nuevo en esto por lo que les pido su compresion, me han puesto a instalar 2 sistemas operativos en una pavillion dv 6000, ya se que en la particion primario debo instalar en so operativo mas antiguo que en mi caso es el win 2000 pero al momento de instalar el windows XP con el restore me borra el windows 2000 de la particion primaria.

Mi pregunta es ¿Como puedo instalar el Windows XP con el Restore en la particion D?

O si me pueden dar algun consejo para que pueda trabajar con los 2 sistemas operativos.

Gracias a esta amble comunidad

BARTGAONA
  post #2  
Antiguo 22/08/07, 21:06:42
Usuario

Re: Instalar 2 Sistemas Operativos

podria haxerlo poniendo un pc virtual me parece que se llamama el programa partionmagic o algo asi
  post #3  
Antiguo 22/08/07, 21:38:02
Moderador

Con el Restore no haces nada. Esa es una partición especial que tiene ese equipo para dejarlo como salido de fábrica pero con el SO con que venía instalado.

Si era con un Win2000, lo que debes hacer es particionar el DD actual, crear una nueva partición, luego iniciar con el CD del XP, seguir las indicaciones e indicarle que se instale en la partición que creaste. Al hacer eso, el XP se encargará de crear el Multiboot para XP y win2000.

TONGA, estas un poco equivocado con los conceptos...

Un programa para crear PCs Virtuales es una cosa y un programa para reparticionar un DD en caliente es otra.

Programas para crear pcs virtuales hay de pago como el Parallel, VMWare, etc y gratis como el Virtual Box.

Programas para crear particiones en caliente y buenos Partition Magic, Acronis partition manager y gratis como el Qparter.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 22/08/07, 21:55:19
Usuario

Bienvenido al forooooo BARTGAONA
Cita:
podria haxerlo poniendo un pc virtual me parece que se llamama el programa partionmagic o algo asi
Sip el progrma se llama Partition magic, pero es de pago... y particiona los discos duros, no hace un PC virtual(si lo consigues te podria poner un pequeño tutorial)

Por otro lado, puedes mirar ->este<- tema para el procedimiento de instalacion de windows.

Primero, ya tienes tus dos particiones???
Es windows 2000 o Millenuim(ME), tengo entendido que el sistema de archivos de ambos es diferente.

mmm.. BrujoNic se me adelanto...

Si es Windows Millenium, debes formatear (con el cd de windows xp) la primera particion( C:/) en formato FAT 32 no NTSF, luego cancelas el resto de la instalacion y procedes a instalar Windows ME.

Luego, al instalar windows XP en el momento del formato, seleccionas la SEGUNDA particion(D:/), y en formato NTSF.

XP detectara el otro sistema operativo, y creo que no debe eliminarlo, debera crear un gestor de arranque para que cuando enciendas la pc este presente 2 opciones de arranque, tanto de WinME(o 2000) o de XP.

Espero te sirva de ayuda

mmm.. BrujoNic se me adelanto...

Última edición por IV@N fecha: 22/08/07 a las 21:58:20. Razón: No mire el foro y BrujoNic se me adelanto
  post #5  
Antiguo 23/08/07, 11:09:43
Usuario

OIGAN MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

BUENO ENTONCES LO MAS CONVENIENTE ES PEDIR EL DISCO DE INSTALACION DE WINDOWS XP Y DE AHI PASARLO A WINDOWS XP

YA PROBE LO DE PARTITION MAGIC YO TENGO LA VERSION 8.0 Y ME MANDA EL MISMO ERROR PERO BUENO QUERIA AGOTAR LAS POSIBILIDADES DE INSTALAR EL WINDOWS XP CON EL RESTORE.

MUCHAS GRACIAS MASTER ESTOY EN DEUDA.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro