| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Particionar disco sata, no arranca xp Hola, soy nuevo en este foro y espero ser util en un futuro, pero ahora necesito ayuda :) Me arme un equipo nuevo con un disco seagate sata 160 gb, además le puse un ide que tenia mi maquina anterior de 40 gb. Mi problema vino cuando intente instalar el xp sp2. Todo vino bien hasta que me pregunto en que unidad queria instalar el SO. Al momento de que elegi la unidad sata para crearle la particion, el sistema me boto, se reinicio y ahora no puedo hacer que arranque teniendo el disco sata conectado, me dice que plug & play detecto un error y apago el sistema bla,bla,bla (de cierta forma un clasico BSoD) y dice que puede ser un driver dañado. El caso es que la pc no arranca con ese disco conectado, incluso lo desconecte, instale xp en el disco ide pero ni asi puedo lograr que arranque. Lo curioso es que poco antes habia armado la pc de un amigo con el mismo modelo de mother (biostar p4m890-m7) y un disco duro sata de la misma capacidad (si no mal recuerdo la misma marca) y el no tuvo problema alguno. Sobra decir que ambas pc tienen instalado el mismo SO. He leido por ahi que en ocasiones hay que darle a xp los drivers del disco al instalar, pero en la otra no tuve que darle nada. ¿El DD estara dañado o sera el cable? Uds que opinan :) |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Particionar disco sata, no arranca xp no, para el disco sata uso un cable de datos sata y para el disco ide uso un cable de 80 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Particionar disco sata, no arranca xp Que extraño, pareciera un problema eléctrico o de comunicación. Trata de colocarle otro cable de poder distinto al que etsá usando actualmente, si eso no funciona desconecta las demás unidades que tengas conectadas menos el disco SATA y el ATA esto es porque si hay un problema eléctrico al colocar menos unidades el consumo de energía es menor y podría solucionar momentaneamente el problema. Sino podría ser el cable SATA o el disco duro, trata de comprobar esas 2 cosas. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Particionar disco sata, no arranca xp Ok, la cosa ya cambio Finalmente instale el SO en el disco IDE y como no pude hacer funcionar el sata, lo lleve a la tienda. Me lo cambiaron por otro y este si me lo detecta el windows ya instalado, pero no me deja formatearlo :S me manda un error de que no se completo el formato, asi nomas. Lo particione en 40 y 120 incluso pero in aun asi. No he querido tratar desde la instalacion de win pq no quiero que me haga lo mismo que el otro. Olvide mencionar un detalle ^^ tengo un procesador de 64 bit (pentium dual core) pero el win que uso es el de 32. tendra algo que ver? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Particionar disco sata, no arranca xp Buenas. Lo del procesador no tiene nada que ver. Para mi son los controladores de sata. El disco te lo reconocio haci no mas,sin instalar nada?No te pidio el RAID? SALUDOS ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Particionar disco sata, no arranca xp Ok. El microprocesador puede o no ser un problema, porque para un micro de 64 bits, necesitas un sistema operativo de 64 bits. Pero te sugiero que la próxima vez que pongas un tema publiques toda la caracteristica de tu ordenador, así te podremos ayudar más efectivamente. Desde ya un saludo. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Particionar disco sata, no arranca xp EL procesador no es, loos procesadores más nuevos tienen posibilidad de trabajar a 32bits o 64bits, sino muchos programas no funcionarían. A parte de que no tendría mucho sentido solo tener soporte 64bits ![]() Al igual que SANTIH@RD pienso que son los controladores de SATA/RAID por lo que si Windows no hace detección automática de los controladores entonces podríoas probar reinstalarlos, debería estar en el CD de instalación de la placa base. Por cierto, ¿Qué marca y modelo es la placa base? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Particionar disco sata, no arranca xp El DD nuevo me lo reconoce windows sin problemas. Lo detecta el admon de discos e incluso ya pude particionarlo. El problema viene a la hora de darle formato pues solo me dice que "el formateo no se completo con éxito". El cd de la motherboard trae dos carpetas con controladores para sata (se llaman sata y sata_disk) pero ninguno de los dos me deja instalarlo. Y las especificaciones de mi pc son: Motherboard: Biostar P4M890-M7 SE Procesador: Intel Pentium Dual Core 64 1.6 ghz (aunque lo tengo trabajando a 2.4) 800 mhz fsb Memoria: 1 gb DDRII 533 mhz DD: 1 seagate barracuda sata 160 gb 7200 (el que me esta dando problemas) y 1 samsung pata/ide 40 gb (no recuerdo la velocidad, pero es el que estoy usando ahora) Tarjeta de video: ati radeon x550 pciex 512 mb SO: Windows XP professional SP2 Si falta algo mas me dicen :) He pensado en ir a casa de un amigo que tiene la misma motherboard y un disco sata de la misma capacidad, solo para particionarlo y formatearlo y luego instalarle win desde mi pc. saludos y gracias por la atencion |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |