Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/08/07, 18:56:51
Usuario

Intento de formateo fallido.

Saludos antes que nada.

Después de leer los FAQ's de varios subforos me parece que este es el lugar indicado para exponer mi problema:

Intento instalar Windows XP en una PC con las siguientes características:

- PC Compaq presario.
- No recuerdo la velocidad del procesador pero sé que es un poco más de 1 GHZ.
- 320 MB en RAM
- HDD de 10 GB
- Actualmente con Windows '98.

Los problemas con los que he ido lidiando son los siguientes:

- Intenté cambiar el Disco duro por uno de 40 GB, pero la PC no lo reconoce, ni siquiera como esclavo al reinstalar el disco duro que tenía.

- Intento ingresar a BIOS pero la PC no reconoce NINGÚN teclado de los que he conectado (que hasta ahora han sido 7), con excepción de uno, que sólo empieza a funcionar hasta que Windows se inicia por completo, lo que me impide, como dije, ingresar a BIOS y de paso me impide iniciar desde el CD de instalación.

Las preguntas en concreto son:

- ¿Es posible ingresar a BIOS de alguna otra forma?
- ¿Hay alguna forma de iniciar desde el CD utilizar el teclado?
- ¿Es posible formatear una PC así?

Agradezco de antemano la atención prestada a mi mensaje. Queda de Ustedes.

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2007 E.C. - 8 E.E.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/08/07, 19:46:41
Moderadora Gral.

Re: Intento de formateo fallido.

los teclados que estas usando son por usb? quizas es por esto el problema, si es asi prueba a ponerle un conector de usb a ps/2 y veras como funciona sin problemas en su puerto para teclado, supongo que son usb por esto que dices de que no funciona hasta entrar en windows esto es porque los usb son controlados por el sistema operativo
y no es posible entrar al setup sin el teclado (que yo sepa claro )

saludos
  post #3  
Antiguo 19/08/07, 19:59:29
Usuario Habitual

Si lo que prefieres es formatear el disco duro, lo mejor que puedes hacer (ya que no es posible porque no puedes acceder a la bios para que te reconozka el cd) es montar el disco duro en otro ordenador, formatearlo y volviendo a ponertelo al que tienes.

Saludos
  post #4  
Antiguo 19/08/07, 20:10:25
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por Saker Ver Mensaje
Si lo que prefieres es formatear el disco duro, lo mejor que puedes hacer (ya que no es posible porque no puedes acceder a la bios para que te reconozka el cd) es montar el disco duro en otro ordenador, formatearlo y volviendo a ponertelo al que tienes.

Saludos
si hace esto el problema vuelve a ser el mismo, no puede ingresar al setup para cambiar la secuencia de arranque para que lo haga desde el cdrom porque no le funcionan los teclados

saludos
  post #5  
Antiguo 19/08/07, 20:38:56
Usuario Habitual

Pero si hace lo que yo dije e instalando windows al disco desde ese "otro" pc no se necesita para nada entrar en la bios.
Eso es solo por si quiere resolver solo el problema de "poder formatear el disco", ahora que si quiere resolver eso de que le reconozca el teclado para formatear el disco al mismo ordenador no se me ocurre nada...
Eso si, aunque mi problema es aun peor, http://www.forospyware.com/t106976.html leete el Primer problema y opina algo por favor que nadie me responde -_-
  post #6  
Antiguo 19/08/07, 21:03:12
Moderadora Gral.

perdona Saker pero jamas instales un sistema operativo en otro pc que no sea en el que va a residir el disco duro a no ser que sea exactamente igual este pc, por una razon obvia el sistema operativo se configura basandose en el hardware instalado y para funcionar con esos componentes en concreto si configuras el SO con otro hardware distinto el pc donde luego le pongas ese disco duro simplemente no lo va a reconocer

Saludos de nuevo
  post #7  
Antiguo 19/08/07, 21:11:22
Usuario Habitual

Es verdad, no lo sabía eso, disculpa por si te lié.

Saludos

Última edición por Saker fecha: 20/08/07 a las 00:01:59.
  post #8  
Antiguo 19/08/07, 23:39:57
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por alyana Ver Mensaje
perdona Saker pero jamas instales un sistema operativo en otro pc que no sea en el que va a residir el disco duro a no ser que sea exactamente igual este pc, por una razon obvia el sistema operativo se configura basandose en el hardware instalado y para funcionar con esos componentes en concreto si configuras el SO con otro hardware distinto el pc donde luego le pongas ese disco duro simplemente no lo va a reconocer

Saludos de nuevo
MMM, entonces como es que cuando le cambie a una PC la mother, el procesador (tenia un Celeron 2.13) y le puse un DVD RW, no tuve que formatear la compu (instale un Core duo) y todo estuvo como si nada.

Agradeceria me explicaran esto.
  post #9  
Antiguo 20/08/07, 07:16:58
Moderadora Gral.

pues dire alexer que tuviste mucha suerte ya que el cambio de hardware no afecto o no era incompatible con el SO de tu disco duro, en la mayoria de los casos hay que reinstalar el SO sobre el nuevo hardware, estoy harta de cambiar placas base y siempre he tenido que reinstalar el sistema, si no notas los cambios ahora quizas los notes en un futuro (funcionamiento insestable del sistema o pantallazos extraños, errores, etc..)
tambien puede ser que la mother que pusiste fuese de la misma marca y por tanto llevaba el mismo tipo de bios
Saludos

Última edición por Alyana fecha: 20/08/07 a las 07:19:13.
  post #10  
Antiguo 20/08/07, 14:54:20
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por alyana Ver Mensaje
pues dire alexer que tuviste mucha suerte ya que el cambio de hardware no afecto o no era incompatible con el SO de tu disco duro, en la mayoria de los casos hay que reinstalar el SO sobre el nuevo hardware, estoy harta de cambiar placas base y siempre he tenido que reinstalar el sistema, si no notas los cambios ahora quizas los notes en un futuro (funcionamiento insestable del sistema o pantallazos extraños, errores, etc..)
tambien puede ser que la mother que pusiste fuese de la misma marca y por tanto llevaba el mismo tipo de bios
Saludos
Gracias por la explicación.

Tienes razón. La mother anterior era una Asus (era porque se descompuso) y la que le puse es Asus, y tiene ya seis meses de eso con un uso de 10 hr diarias y hasta ahora no ha habido nada raro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro