• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter (solucionado)

Resumen del tema: Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter (solucionado) - Hola amigos, es la primera vez que escribo en un foro, y es que tengo un problema desde hace días y no lo he podido solucionar, el problema es el siguiente: 1.- Cambié la carcasa ...

Usuario Avatar de licu

Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter (solucionado)

Hola amigos, es la primera vez que escribo en un foro, y es que tengo un problema desde hace días y no lo he podido

solucionar, el problema es el siguiente:

1.- Cambié la carcasa de mi gabinete, y por lo tanto tuve que instalarle todo el hardware de la anterior al nuevo.
      2.- Al terminar de armarla e iniciar mi SO, me aparece el siguiente mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

ENTER", me puse a investigar y según la información que encontré, el sector de arranque está dañado o tiene algún virus, o

bien el orden en que el BIOS inicia ya sea el DD, CD-ROM o FLOPPY está mal, así que los ordené. Sin embargo, aún me seguía

apareciendo el mensaje. Las características de mi equipo son:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP2
      Tipo de procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz
      Nombre de la Placa Base Biostar P4M800-M7A
      Disco duro WDC WD2000BB-00GUC0 (186 GB, IDE)
      Lector óptico SAMSUNG CD/DVDW SH-S182D

El Disco Duro está como master del IDE 1 y el CD/DVDW como master del IDE2 (así estaba desde antes que cambiara todo y

funcionaba)
      3.- Buscando en internet, encontré que debía entrar a la consola de recuperación con el CD de Windows XP, lo hice y estando

ahí, utilice los comandos FIXBOOT Y FIXMBR, para de alguna manera crear un nuevo sector o registro de arranque. Reinicié mi

equipo y seguía el mismo mensaje. Nuevamente reinicié mi PC y en una de esas, al cargar el CD de XP y al aparecer el mensaje

"Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM" no teclee nada, y cual fue mi sorpresa, windows estaba cargando,

entonces me alegré y creí que el problema ya estaba solucionado (osea ni el disco duro ni los cables están mal), sin embargo

al apagar mi equipo y encenderlo tiempo depués me salió el mismo mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

ENTER", enojado y desesperado, formatee mi PC, instale Win XP, mis programas y drivers, sin embargo, al encender el equipo

ahí seguía el problema.
      4.- Ingresé al sistema nuevamente con el CD de XP, abrí el archivo BOOT.INI que se encuentra en C:\ y está bien:

[boot loader]
      timeout=30
      default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
      [operating systems]
      multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

5.- Entré al símbolo del sistema y ejecuté lo siguiente:

C:\>diskpart

Microsoft DiskPart versión 5.1.3565

Copyright (C) 1999-2003 Microsoft Corporation.
      En el equipo: TECNOLOGIA

DISKPART> list disk

Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
      -------- ---------- ------- ------- --- ---
      Disco 0 En pantall 186 GB 0 B

DISKPART> select disk 0

El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list partition

Partición ### Tipo Tamaño Desplazamiento
      ------------- ---------------- ------- -------
      Partición 1 Principal 58 GB 32 KB
      Partición 2 Extendido 129 GB 58 GB
      Partición 3 Lógico 30 GB 58 GB
      Partición 4 Lógico 50 GB 88 GB
      Partición 5 Lógico 48 GB 138 GB

DISKPART> list volume

Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado Info
      ---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
      Volumen 0 G DVD-ROM 0 B

Volumen 1 C NTFS Partición 58 GB Correcto Sistema

Volumen 2 D Documentos NTFS Partición 30 GB Correcto

Volumen 3 E Música NTFS Partición 50 GB Correcto

Volumen 4 F Videos NTFS Partición 48 GB Correcto

Al parecer todo está bien, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho, ya llevo varios días con esto... Espero pronta

respuesta...

Usuario Avatar de kevin mero

Re: Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter

Hola...

Comprueba el estado de los buses asegurándote que no estén flojos o dañados.

Nos comentas

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Verifica que el BIOS detecta el disco duro primero que nada y que estés iniciando el sistema por el disco duro.

Como segunda cosa te digo que debes reinstalar el sistema, al hacer cambio de placa el sistema no iniciará ya que es un cambio muy fuerte con lo que debes hacer mínimo una reinstalación de Windows (no formateo) o un formateo si así lo deseas. Para que tengas una mejor idea a lo que me refiero con reinstalación mira acá Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de licu

Asunto solucionado...

Les comentaba que tenia el DD como master del IDE01 y la unidad optica como master del IDE02, así que cambié la unidad optica a slave y el DD a master, ambos en el IDE01, y asi si funcionó, lo que no me expliuco cual es la causa del problema... (claro ya entra bien al SO)

Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1

Hola, empecemos por lo básico, y es ver si tu disco está conectado correctamente, pues creo que sí pues comentas que la bios lo reconoce, pero siempre es bueno volver a mirar y comprobar.
      Otra tontería no tendrás nada en la disquetera, pues dichos fallos dan ese error, es una tontería lo de la disquetera, pero a más de uno nos hemos dejado un disquete y ese es el fallo.
      Aparte de lo anterior y ya más profundo hagamos esto:

Puede ser debido a que el sector de arranque se ha estropeado, el mbr, la tabla de particiones, o algún fichero critico, etc..
      Empecemos por restaurar el mbr, si no, lo demás se puede hacer pero es bastante complicado, la otra solucion es reinstalar, a no ser que llegues al escritorio, y hagas una restauración a un día donde todo estaba normal, para ello antes debes de hacer copia de los documentos que has hecho desde ese día hasta hoy, pues al hacer la restauración a ese día, los documentos creados no van aparecer, esto está en accesorios, herramientas del sistema restaurar el sistema.
      Pero empecemos por restaurar el arranque, si funciona estupendo.
      1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
      2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
      (En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
      Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
      3.- Teclear 1 de 1 C:windows
      4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
      5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.
      6.- Tras el proceso teclear EXIT.
      Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.
      Suerte