Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 17/08/07, 14:41:13
Usuario

temperatura procesador

Hola tengo un pequeño problemilla.Tengo instalado el ASUS Pc Probe que me monitoriza las temperaturas del procesador,MB,rpm Ventiladoes etc..
La cuestion es que desde hace unas semanas la temperatura del procesador sufre unos picos de 61-62 grados durante algunos minutos (2 o 3 como mucho), para luego volver a una temperatura pienso que normal de 44-45,esto hace que se me dispare la alarma de Pc Probe y que me pone de los nervios porque no es normal que el procesador haga eso.

Lo primero que hice fue buscar en el administrador de tareas (justo cuando hay un pico de temperatura), algun proceso que me consuma muchos recursos pero busque en internet informacion de todos ellos y en principio son normales para el funcionamiento del pc.Ademas los procesos creo que son los mismos antes y durante el pico de temperatura.

La unica sospecha que tengo es que sea el antivirus porque normalmente cuando hay un pico el antivirus esta haciendo algo (es el kaspersky y aparece un engranaje en el icono de la barra de tareas), pero al abrirlo no veo en principio ke este analizando nada....

Bueno no me enrollo mas a ver si me podeis dar alguna idea para encontrar el motivo de estos picos de temperatura.

Gracias por adelantado..
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/08/07, 15:06:45
Usuario

Re: temperatura procesador

yo no tengo apenas idea pero has probado a limpiarlo?
  post #3  
Antiguo 17/08/07, 15:21:09
Usuario

hombre hasta ahi llego ademas estamos hablando de picos no de altas temperaturas continuadas, gracias de todas maneras
  post #4  
Antiguo 18/08/07, 00:03:56
Ex-Colaborador

Buenas ....Juan

Mira para ir intentando,probaste con otra fuente,quisas ella es la que esta tiranro picos de tencion,proba cuanto antes de que lo queme.

Saludos
  post #5  
Antiguo 18/08/07, 09:42:35
Usuario

Hola SANTIH@RD, la verdad es que no me he fijado en las tensiones durante uno de los picos de temperatura pero el ASUS PC probe tambien las monitoriza y controla y por ejemplo al Vcore le da un margen del 20% con lo que la tension deberia llegar a 1.56 voltios para que saltara la alarma, y por lo menos eso no se ha producido a no ser que valores entre 1.32 y 1.56 puedan producir los picos, para el resto de las tensiones (3.3V - 12V - y 5V)le da un 10% de margen pero ya te digo que no hay ninguna alarma referente a las tensiones, pero espera que hay novedades..

hoy encendi el ordenador y lo deje unos minutos (sin ningun programa corriendo solo con el escritorio), cuando llegue el procesador estaba a 64 grados y lo unico que estaba funcionando era el Kaspersky que estaba analizando por lo que pienso que el culpable como ya te comente pueda ser el antivirus. Paré el analisis pero como no bajaba la temperatura reinicie el equipo y ya aparecio con una temperatura mas normal y a los pocos minutos ya estaba a 41 grados. Lo que no entiendo es por que hace eso el antivirus si antes no lo hacia y por la temperatura externa no es porque estos dias estamos a 23 24 grados, ademas en el administrador de tareas no aparece ninguna tarea que consuma mucho, estan las de siempre.

Bueno que me enrollo mucho a ver si tu ves algo de claridad es este asunto

Venga Gracias.
  post #6  
Antiguo 18/08/07, 12:36:36
Ex-Colaborador

Buenos dias.

Otra pregunta.

Cuando hace un pico alto de temperatura,las revoluciones(rpm) del ventilador del procesador siguen igual o aumentan?
Puede ser que este ventilador este dañado.
Y lo de la fuente si tenes una por ahi de igual o mayor caracterictica(watts),probalo para descarlarla.

Saludos
  post #7  
Antiguo 18/08/07, 13:52:32
Usuario

Hola de nuevo SANTIH@RD, gracias por tomarte tantas molestias.

Lo de la fuente en principio no va a ser posible no tengo ninguna a mano por aki.

Lo del ventilador es curioso parece que en principìo este bien porque esta rodando a una velocidad de entre 2500 - 2600 largas casi 2700, nunca esta a un valor fijo pero eso puede ser del Asus Pc Probe que toma lecturas cada 5 segundos pero en principio no parece que este mal, pero lo que dices tu es cierto ante los picos de temperatura aparentemente no reacciona o puede ser que no le de tiempo a reaccionar que el pico de temperatura sea muy corto para que reaccione, yo no se como funciona el sistema automatico de control de temperatura pero me imagino que no reacciona al momento, tambien te digo que tengo un ventilador externo sacando el aire de dentro del chasis entonces eso igual condiciona la regulacion. Lo que si que comprobe es que si saco el ventilador externo las revoluciones del ventilador de la cpu si que aumentan entonces eso en principio descarta que el sistema que regula la velocidad del ventilador y el propio ventilador esten mal no?

Que te parece lo del antivirus que te comentaba en el mensaje anterior puede ser un fallo software el que me origine el problema?

Venga chao
  post #8  
Antiguo 20/08/07, 02:10:44
Ex-Colaborador

Buenas.

Mira yo sigo pensando que tenes que probar con otra fuente.Como vos mencionastes antes "Lo que si que comprobe es que si saco el ventilador externo las revoluciones del ventilador de la cpu si que aumentan".Aca lo que entiendo yo es que tiene mucho consumo la fuente o estara inestable.

Y lo de virus me parase raro que haga eso.

Saludos, colega.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro