• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

archivo SYSTEM 32 dañado. Como lo soluciono?

Resumen del tema: archivo SYSTEM 32 dañado. Como lo soluciono? - Resulta que al arrancar el pc me dice con la pantalla en negro que el siguiente archivo o falta o esta dañado: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM Me pide el programa de instalacion de Windows y desde el disquete ...

Usuario Avatar de psicos

Alegria archivo SYSTEM 32 dañado. Como lo soluciono?

Resulta que al arrancar el pc me dice con la pantalla en negro que el siguiente archivo o falta o esta dañado:
      \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Me pide el programa de instalacion de Windows y desde el disquete o CD original presionar R en la primera pantalla para iniciar la reparación.
      No tengo el CD original de instalación ya que Windows me viene instslado desde la tienda donde compre el pc y cada vez que voy me clava 30 euros como mínimo.
      Mi pregunta es la siguiente: Hay forma de que lo pueda solucionar yo? que programa o archivos debo conseguir?
      Muchas gracias por la gran ayuda que prestais en este foro.

Usuario Avatar de ksp vergil

Re: archivo SYSTEM 32 dañado. Como lo soluciono?

otro sitema muy bueno es usar una KNOPPIX, si lo ke tienes ke guardar no es mucho i te cave en agunos cd's i tienes dos unidades de CD como minimo, entonces pudes arrancar tu PC con una knoppix i des de alli crear todas las copias ke kieras. Luego formatea o lo ke te parezca para arreglar-lo.
      Si lo ke tienes ke guardar es mucho espacio no te keda mas remedio ke enchufar a otro PC ia sea sacando el disco i metiendolo como esclavo, conectandote a una unidad NFS des de Knoppix como te guste ai mil formas!

Venga suerte!

PD voi a explicar lo ke es la knoppix por si las moscas, knoppix es un live cd de GNU/linux en concreto podriamos decir una variante de debian. Con knoppix podemos arrancar un pc en un entorno grafico mas potente ke el de windows i des de alli hacer lo ke se kiera sin necesidad de escribir nada en el disco duro, knoppix es una fantastica erramienta linux para recuperacion de pc, i se pude descargar totalmente gratis!

mm ... bueno .. tienes ke hacer lo siguiente ...

inicias con el cd de instalacion de Xp y entras a la consola de recuperacion .. te metes a C:\windows\repair y pones "copy system c:\windows\system32\config" sobreescribes el archivo y reinicias.

debe de iniciar el s.O solo ke debes de instalar de controladores de nuevo ya ke es como volver a instalar el s.O (o eso creo) ...

Espero te sirva de algo...

Saludos

Usuario Avatar de psicos

Hay un pequeño problema y es que no tengo los discos de XP y en segundo lugar mis conocimientos del pc son mas bien minimos y no entiendo casi nada del lenguaje tecnico.
      En primer lugar me gustaria saber que es lo que le pasa al pc y que discos debo conseguir.
      Muchas gracias.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Debes conseguir el disco de Windows XP de la misma versión que tengas instalada para reinstalar el sistema o cualquier versión si vas a usar la consola y recuperar el archivo por la consola de recuperación. En la carpeta x:\WINDOWS\repair (donde x:\ es la letra de la unidad principal, en la mayoría de los casos c:\) hay una copia de seguridad del archivo SYSTEM en teoría solo sería copiar ese archivo y ponerlo donde va, puedes hacerlo mediante consola de recuperación o con un LiveCD de Linux preferiblemente Knoppix.

Acá un manual si logras conseguir el CD de Windows XPO y deseas reparar el sistema Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Sino tienes muchos conocimientos te recomiendo llevar el computador al servicio técnico porque podrías terminar por dañar algo o perder los datos.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.