Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 13/08/07, 15:40:05
Usuario

SATA sin ntldr (Solucionado)

Tengo un caso raro. Resulta que en el ordena tengo instalados 2 discos duros, uno antiguo de 40gb un ide normal y corriente y un SATA de 120 (el cual tiene una particion para tener el sistema operativo), el caso es q juntos trabajan de pm, pero hoy le he intentado quitar el de 40gb y al reiniciar me ponia FALTA NTLDR.

De hecho en la bios me pone q esta arrancando desde el IDE, y el SATA no se si me lo reconoce o no.

He mirado en el disco SATA y si que aparece el NTLDR y el NTDETECT que por lo que he leido son los que suelen faltar. Ahora mi pregunta es si es problema de la BIOS quye está mal configurada o del disco duro.

Por cierto quiero quiitar ese de 40 gb pq ultimamente hace un ruido chungo y se me para el ordena

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 13/08/07, 15:50:12
Moderadora Gral.

re: SATA sin ntldr (Solucionado)

a lo mejor tienes que cambiar la secuencia de inicio o boot en la bios para que arranque primero desde el disco sata, por cierto que so tienes en el sata

saludos
  post #3  
Antiguo 13/08/07, 16:01:42
Usuario

he probado a hacer lo de cambiar la secuencia mil veces, pero nada.

de hecho he mirado en lo de primari slave y todo eso y en el Master me pone (auto) mientras q en el primary slave me pone st340810a que supongo que es el disco IDE

En boot lo tengo configurado como

1.- disquette
2.- IDE
3.- Grabadora
4.- SCSI/Onboard ATA Boot Device

si quito de ahñi el de IDE (y lo pongo en disabled) me da el error de NTLDR pero es q en el 4 no me deja escoger nada mas, me da estas opciones
SCSI/Onboard ATA Boot Device
INT18 Device (Network)

Quería volver a instalar el disquette q tengo del SATA pero necesito el CD de windows y precismanete se lo he dejado a un amigo.

De sistema operativo tengo instalado el XP son Service pack 1 (el 2 me daba problemas) pero es q lo tengo instalado en el SATA, no entiendo pq no me arranca si n tener puesto el otro cabrito!!!

Datos, necesito mas datos

(si alguien sabe como instalar el disquette de SATA sin el CD de windows q eche un cable)
  post #4  
Antiguo 13/08/07, 16:59:45
Moderadora Gral.

el disquete del Sata solo vale cuando instalamos el SO xp, es decir justo al princiipio de la instalacion el propio programa te pide los drivers del sata ya que el xp es us so anterior a la creacion de estos discos y no lo puede detectar por si solo, pero si ya lo tienes instalado es que ya tiene los drivers, en el boot no te da otra opcion la segunda secuencia IDE? en el setup te aparece tu disco sata en informacion del sistema?
  post #5  
Antiguo 13/08/07, 17:35:58
Usuario

Voy a dejar q me insultes sin piedad, pq ya he encontrado el fallo...

Resulta que cuando instalé el OS sin darme cuenta lo instale en el disco duro viejo (el IDE) por eso mismo cuando le quito ese disco duro y pongo otro no me encuentra el maldito NTLDR. Sigue siendo una ******, pq el ordena ultimamente me da problemas, pero bueno, a ver si puedo hacer una limpieza.

Gracias de todas maneras. Ahora voy a escribir mi segundo problema: A por la RAM se ha dicho

gracias
  post #6  
Antiguo 13/08/07, 17:44:41
Moderadora Gral.

mira fallos como ese hemos tenido todos...si yo te contara...jajaja

en fin me alegro de que hallas resuelto la incognita

Saludos amigo
Tema solucionado
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro