![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| No puedo hacer telnet a mi propio pc, como renuevo ip externa x telnet Hola! Bueno les escribo para pedirles ayuda, tengo un problema, resulta q no puedo hacer telnet a mi propia makina. Me voy a ejecutar, en la casilla tecleo telnet mas la ip interna mia ya q estoy en una red lan. Y en cuanto la tecleo se me cierra de inmediato la ventana de cmd, se me abre y al segundo se me cierra, de modo q ni siquiera puedo ver que error me da. Quisiera q me ayudaran en esto es q yo quiero acceder a la configuracion de mi router desde mi makina, y NO atraves de internet. No se a quE llaman MAC y quiero entender su relacion con la renovacion de ip y el router. Lo q quiero conseguir es aprender como renuevo la ip, ya q tengo coneccion a internet con ip dinamica. Sin q para ello tenga la molestia de ir hasta la otra habitacion en donde esta el router (xq el mio es un notebook y los enchufes del router estan en el otro pc) y entonces desenchufar el router, esperar un par de minutos y luego volver a enchufarlo para q me renueve la ip. He provado los comandos renew y otros parecidos q no me acuerdo ahora cuales son, pero no me renuevan la ip. Es q quiero renovar mi ip dinamica cuando yo quiera de una forma mas, digamos convencional, sin tener q enchufar y luego desenchufar el router. Podrian ayudarme con esto por favor, y por que no puedo hacer telnet a mi propia maquina. O que cosa debo hacerle al otro computador para tener el control de el desde mi pc y quiza asi pueda cambiar la ip externa cuando yo quiera. Como accedo al router y con ello como cambio la ip externa sin hacerlo atraves del navegador sino mediante telnet. Ya q si lo hago atraves del navegador, q acaso no me funcionaria eso de la ip nueva ya q se me cortaria el internet en el momento de renovarla, ademas lo considero mas arriesgado? COMO REINICIO MI ROUTER SIN METERME A LOS CABLES Es un windows xp profesional, SP2. Desde hace mucho tiempo q he querido saber eso pero no encuentro informacion q me ayude en verdad. Como lo hago. Gracias por su atencion Última edición por Estenickesmio fecha: 13/08/07 a las 04:27:30. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: No puedo hacer telnet a mi propio pc, como renuevo ip externa x telnet Gracias por tu atencion Alexia1, "creo que cambiando o poniendo una dirección fja en tu pc este debe de entrar en internet y no perjudicar al otro" pero yo preguntaba por otra cosa, por telnet y sobre cambiar mi ip publica desde mi propio pc, no de la ip local. Las pcs de mi lan tienen ip local fija cada una, sin repetirsela claro, y la misma mascara de subred, y la misma puerta de enlace para ambos, yo me referia a lo de la ip externa ![]() En todo caso mi estimado ya he conseguido saber una de las cosas q pregunte, que es cOmo cambio mi ip publica desde mi mismo pc, sin meterme a los cables del router para desenchufarlo q esta en el otro pc en otra habitacion. El problema es q ahora, aun sabiendo como hacerlo, me va peor q cuando lo hacia con el metodo antiguo de desenchufar el router, ya q aun ahora q ya puedo cambiarp ip sigo sin poder descargar de megaupload. La duda ahora es xq no me funciona la consola de cmd para hacer telnet en mi propia makina. Lo q decia al comienzo, q a penas pongo 'telnet' mas la ip local de mi pc, se me cierra de inmediato la consola, se abre y enseguida se cierra. La cosa es q, independient q digan q telnet no es muy seguro y q quiza es mejor acceder a la configuracion del router mediante el navegador, independient d eso, lo raro es por q no puedo hacer telnet desde la consola de cmd. Sera bueno cambiar el nombre y el password del router?. Q probabilidades hay de q hackeen por medio del router. Saludos y Gracias por su atencion. Última edición por Estenickesmio fecha: 16/08/07 a las 16:54:04. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |