| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Busco consejos sobre instalar linux Vamos por partes... Linux es un SO que NOOO es Windows, o sea, NO te va a poner lenta la PC ya que levanta con Linux o con Windows. Hay muchas distribuciones de Linux y entre las más amigables están: Ubuntu / Kubuntu Mandriva OpenSuSe List of Linux distributions En este enlace vas a poder ver ejemplos de pantallas: OSdir.com Si lo vas a instalar en el mismo disco duro, debes dejar una partición de al menos 20 gigas para la distribución de linux a instalar. Si solo tenes una partición, podes usar el Partition Magic o Acronis. Ambos son de pago. Solo creas la partición y NO la formateas. Luego cambias la secuencia de inicio para que empiece leyendo el CD o DVD ROM con la imagen ya quemada de la distribución linux a instalar. En el proceso de instalación te va a mostrar el espacio disponible sin particionar y le indicas que se instale ahí. Hay que tener cuidado ya que las distribuciones te dices que si deseas utilizar todo el DD (Disco Duro) o el espacio existente. Las distribuciones nuevas de linux, también te permiten realizar la partición pero yo no lo he usado. Antes de realizar cualquier partición, te aconsejo primero defragmentar el DD y como vas a experimentar, te recomiendo respaldar TODOS TUS DATOS importantes. Si vas a poner otro disco como esclavo, te va a resultar más fácil. Luego de instalada cualquier distro, se va a encargar de crear el multiboot entre linux y windows. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Busco consejos sobre instalar linux Bueno, yo me centro en las distribuciones más nuevas y amigables, las que no son tan difíciles de instalar. Te cuento. Las instalables en modo de texto requieren del proceso que BrujoNic citó, pero como dice él mismo las nuevas te lo hacen más simple. Te podés descargar un LiveCD, el cual es un Sistema que puede funcionar directamente desde el CD, por lo que la instalación se te va a hacer muy simple. Caso de ubuntu, del que te recomiendo el 6.10 y no el 7.04 que se te va a hacer complejo. Yo uso kubuntu 6.06 y lo instale también desde LiveCD. Booteas el CD e ingresas al sistema, antes le querras cambiar el Idioma, para lo que apretas F2 en el menu que te aparece al principio. Una vez que el CD booteo te vas a encontrar directamente con el escritorio en el que hay un Ícono que dice "instalar". El proceso es muy simple y amigable, y a la hora de gestionar las particiónes simplemente le das a la opción de Editar Manualmente la tabla de particiónes, con lo que se abre una instancia del gestionador de particiónes, que es gráfico y muy simple. Ahí podés seguir las instrucciónes que Hobbit explica aquí: Aunque es para Partition Magic notarás a simple vista que Gparted y QTparted son copias de Partition Magic echas en C. Son algo más estables aunque carecen de algunas cosas, pero sirven para instalar el sistema. Redimensionas la de Windows y Creas una extended donde metes una particion para el Swap y una para la carpeta raíz, y si querés una para tus archivos. Lo menos comprensible es el momento de los puntos de montaje, donde la partición de Windows te deberá quedar como está, y a las otras les ponés que se formateen. Los puntos de montaje son. - La de Windows quedará algo como: /dev/hda1 - La swap quedará en: /swap - La Raíz: / - Tus documentos en: /home Con eso ahora sí decime si tenés otra duda y con gusto te ayudo en lo que pueda. Hasta te podría dar los screenshots de una instalación que quieras ver, de todas formas tengo una partición de 10 Gb que uso para probar sistemas. ![]() BYEBYE!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Busco consejos sobre instalar linux Muchisimas gracias por responder, y aqui tengo unas consultitas mas: -Me podrias dar un link del Ubuntu 6.10 -Me podria explicar mas detalladamente y con el vocabulario de un novatop como yo acerca de las particiones que tengo que crear para instalar ubuntu. Muchisimas gracias! EDITADO:segun lo que eh leido hasta ahora, creo que la version que eh leido es la 7.04, genera automaticamente la particion, es igual a la vercion que me aconsejan 6.01?, es cierto esto?, si le pongo en la particio manual tengo que tener el programa magic ya instalado? Última edición por juan01_12 fecha: 14/08/07 a las 20:06:29. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Busco consejos sobre instalar linux La instalación de cualquier distribución, por lo menos las que he probado como OpenSuSe, Mandriva, Ubuntu/Kubuntu, Fedora y Centos, son muy sencillas y cualquiera puede particionar el DD (Disco duro) para hacer espacio. Hay un dicho muy cierto entre informáticos... HAY QUE RESPALDAR antes de experimentar, reinstalar o cualquier tipo de proceso que pueda ser riesgoso. Si queres dejar que cualquier distribución se encargue de realizar el particionamiento, te aconsejo que primero defragmentes tu DD para evitar pérdidas y mejor aún, respalda la información importante. Donde un cliente tengo instalado Ubuntu 7.04, en un DD con 3 particiones, dos usadas para windows XP y otra que usé para Ubuntu. El proceso es muy sencillo y completamente intuitivo, si has instalado windows, vas a poder con cualquier distribución de linux porque la mayoría (o todas) son MULTILENGUAJES. Como consejo final, siempre trata de crear varias particiones si tenes un DD grande para evitar en lo mínimo, pérdida de información. En mi caso, usando Windows XP, dejo una partición primaria de 20 o 50 Gigas, otra para mis datos y una última con suficiente espacio, para Linux. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Busco consejos sobre instalar linux Cita:
Cita:
).las versiones desktop son las que te recomiendo, y claro, bajate la que convenga a tu máquina. Las alternate install son avanzadas, y te vas a querer matar cuando te pregunte por ejemplo cómo instalar el GRUB. Cita:
No necesitas tener el Partition Magic, Windows no influye en la instalación de Linux. Ubuntu trae un gestionador de particiónes propio llamado GParted (Gnome PARTition EDitor) que es muy parecido. Cita:
Eso si, hace como dice BrujoNic y defragmentá el disco antes de ésto. Lo de respaldar es cosa tuya, yo nunca lo hago y jamás tuve problemas ya que un formateo lleva poco tiempo, aunque sí hay riesgos (por ej. de que se te corte el servicio de energía eléctrica justo mientras defragmentas ). Ahora sí:Instalarlo en Dos partes Es simple, primero agarras la partición de Windows y le ponés "Resize", o sea Redimensionar. Ahora en el espacio libre te creas una partición de tipo extended como Primary. Adentro de la extended creas una partición de unos 300 a 500 Mb (formato linux-swap) y una que ocupe el resto, que te conviene que sean unos 20 Gb o más (formato Ext3 o ResierFS) dependiendo de lo que vayas a hacer en tu Linux, ambas serán particiónes Lógicas. A la hora de definir los puntos de montaje ponés la más chica de las lógicas que creaste (linux-swap) en el punto /swap, y la otra (ext3 o ResierFS) en el punto /. Seleccionas que esas dos se reformateen y listo. Instalación en Tres Partes Creas como te dije la swap y luego una Ext3 o ResierFS de unos 5 Gb y otra del resto (aca iran tus documentos). Montaras la swap en /swap, la de 5 Gb en root / y la más grande en /home. Ésta forma produce mejor respaldo de los datos en caso de catástrofes ![]() Última edición por D4RIO fecha: 14/08/07 a las 23:17:38. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Busco consejos sobre instalar linux Como recién está por iniciarte en Linux, creo que no vale la pena complicarte de entrada con crear una partición especial para /home, basta con tener las dos principales o sea una para el sistema y otra Swap, pero esto no implica que no sigan valiendo los conceptos básicos de que los datos se almacenen en otra partición y esta puede ser una de Windows para que dichos datos puedan ser compartidos con ambos SO. Respecto a que distro elegir, muchos dirán que Ubuntu, pero esta distro en mi opinión tiene un grave inconveniente que para otros es una ventaja y es que está renovándose cada 6 meses, lo que obliga a prácticamente reinstalar todo para que muchos repositorios no oficiales sigan prestando soporte, en vista a ello, te recomiendo una Distro que tenga períodos de cambios mas largos, aunque no la conozco, recomendaría Fedora o Mandriva dadas las muy buenas referencias que escucho. Respecto a Ubuntu, hoy está por la 7.04 y dentro de dos meses va a salir la 7.10 , creo que la versión 6.10 ya no está disponible en los sitios oficiales de descarga, pero si está disponible la 6.06 , esta es una versión especial que tiene soporte oficial por tres años (le quedan dos por delante), tal vez sea esta la que te convenga si decides por Ubuntu, pero en general te recomiendo Mandriva o Fedora , averigua primero cuando sale la próxima versión de cada una de ellas y en base a esto decides. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Busco consejos sobre instalar linux Hola bueno muchas gracias a todos lo que me estan ayudando y mas por la paciencia, les comento que me decidi por Ubuntu 6.10, pero tengo algunas dudas con las particiones, mil disculpas, tengo un disco de 111Gb, en cuantas particiones me combiene hacerle, vale aclarar que mis hnas usan windows y tienes sus cosas alli tal como juegos, musica, documentos, etc. Disculpen mi ignorancia y no quiero ser reiterativo, pero: Que nombre les devo a dar a cada una? Como le doy los nombres? Al momento de la instalacion que debo hacer? Cuanto espacio le debo a dar a cada una? Nuevamente muchisimas gracias a todos! Saludos! |
![]() | ![]() |
| ||||||
| Hola de nuevo: Cita:
Cita:
![]() Cita:
Instalá en dos partes: / ---> minimo 15 Gb pero si tenes 111 Gb dale unos 40. /swap ---> mínimo 250 Mb, dale 1Gb y tenés de sobra ![]() Vos hacé una prueva y me decís qué dudas tuviste y si te surgieron problemas. Yo la primera vez lo instalé tres veces hasta que entendí bien cada partecita y lo instalé como se debe. Mientras no reformatees la partición con el iconito de Windows no hay problema. Si seguís teniendo problemas después de un intento o dos me decís y cuando termine de descargar la 6.10 te paso los snapshots de la instalación. ------------------------------------- Ahora, para Alakrann: Cita:
Cita:
![]() Cita:
En cuanto a que salgan nuevas versiones no me parece una complicación teniendo en cuenta que abris el administrador de paquetes, ponés "Incremento completo de Versión" y listo. Suponiendo que no te gusta usar el mouse abrís la terminal, y escribís: sudo apt-get update sudo apt-get dist-upgrade Listo, un ratito de espera y te actualizaste la versión ![]() JEJE! No entiendo cómo hay gente que dice que Winbug$ es mejor ![]() BYE! |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |