• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

La BIOS no me reconoce el disco duro ni la grabadora DVD

Resumen del tema: La BIOS no me reconoce el disco duro ni la grabadora DVD - Hola a todos. Tengo un gran problema que paso a explicar. Estoy cambiando una placa base Gigabyte (GA-7N400SL) a otro ordenador, y cuando enciendo el ordenador se empieza a oir un ruido como un clik-clack ...

Usuario Avatar de ojoavizor

La BIOS no me reconoce el disco duro ni la grabadora DVD

Hola a todos.
      Tengo un gran problema que paso a explicar. Estoy cambiando una placa base Gigabyte (GA-7N400SL) a otro ordenador, y cuando enciendo el ordenador se empieza a oir un ruido como un clik-clack que suena cada 2 ó 3 segundos, y la bios (AWARD v6.00PG) me reconoce el procesador y la memoria ram instalada, y luego tras un rato sin mostrar más datos me aparece en pantalla que no tengo instalado ningun disco duro ni lector/grabador de dvd en ninguno de los 6 canales IDE. Si presiono DEL para entrar en el setup, tarda bastante y cuando entro y voy a la autodetección del disco duro, no me lo reconoce (lo tengo en el ide0 como master), y en cambio si me reconoce la grabadora dvd (la tengo en el ide1 como master). Presiono F10 para guardar los cambios y salir del setup, y al reiniciarse y volver a chequear me vuelve a salir lo mismo (no guarda los datos de la grabadora que si detecto en el setup).
      El problema puede venir porque limpie la CMOS puenteandola con un jumper con el ordenador apagado, pero por un despiste encendi el ordenador sin haber quitado el jumper, y cuando me di cuenta apague el ordenador, quite el jumper y cuando volvi a encenderlo me empezó a dar el problema.
      ¿Se puede solucionar el asunto bajandome de la web de Gigabyte la última versión de la bios y flashearla (es la primer vez que voy a actualizar una bios y no se si tendré algún problema)?,o bien ¿hay alguna otra solución?.
      Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme

Usuario Avatar de sroura

Re: La BIOS no me reconoce el disco duro ni la grabadora DVD

hola,

este clic clac que dices escuchar.. me suena raro..

puedes quitar el disco duro y ponerlo en otra màquina aver si ahun escuchas el clic clac??

saludos

Usuario Avatar de ojoavizor

Re: La BIOS no me reconoce el disco duro ni la grabadora DVD

Hola sroura,
      Puede que tengas razón, he puesto otro disco duro antiguo de 4 gb que tenia y al arrancar no hace el ruido de clik-clak y la bios lo reconoce perfectamente. He podido cargar en el el XP Professional con Service Pack 2, aunque se me queda muy justo de espacio.
      El disco duro que me da problemas es un Seagate Barracuda 7200.7 de 200 Gb (ST3200822A). No he podido probarlo en otro equipo, mañana o pasado lo intentaré en otro equipo.
      Si si te ocurre alguna cosa más te agradeceria que me lo dijeras.
      Saludos