• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Los limpiadores de registro destrozan el registro de Windows

Resumen del tema: Los limpiadores de registro destrozan el registro de Windows - La mayor parte de los limpiadores de registro (todos?), se basan en la ausencia de un archivo en el disco duro, pero que aun está registtrado en el registro de configuraciones de Windows. Cuando el ...

Usuario Avatar de Bijomaru

Articulo Los limpiadores de registro destrozan el registro de Windows

• La mayor parte de los limpiadores de registro (todos?), se basan en la ausencia de un archivo en el disco duro, pero que aun está registtrado en el registro de configuraciones de Windows.
      • Cuando el sistema está dañado, ya sea por virus, o por errores de registro, no se sabe a esas alturas si el origen está en falta un archivo pero el registro lo busca, o si es porque faltan cosas en el registro que deberían estar.
      • Cuando instalas o desinstalas un programa, los instaladores están hechos por programadores con mentalidades muy diferentes. Incluso, siguen sus propios criterios, en algunos casos usan su propia configuración en algún archivo separado y no en el registro de Windows.
      • Cuando uno corre un limpiador de registro, está generando futuros problemas en otros programas, pero aun no se han detectado. Los errores aparecen al momento de instalar/desinstalar algo, porque supuestamente el limpiador de registro borro una entrada que a lo mejor era necesaria en esos procesos.

Es todo lo que tengo que decir de cualquier limpiador de registro. El único que me gustaba un poco era el de Norton utilities, preque era muy manual y con varias opciones (Redirección de registros, no solo la burda e impredecible eliminación de la clave errada).

Esto no me canso de decir en decenas de foros, los limpiadores de registro destrozan el registro, causan más problemas de los que solucionan, es para flojos, que no quieren ver donde esta el error en realidad.

En todo caso mi flojera mia es diferente, prefiero formatear todo de nuevo con software algo actualizado.

Gracias por permitirme opinar en un foro de tanto nivel.

Usuario Avatar de D4RIO

Sonrisa Re: Los limpiadores de registro destrozan el registro de Windows

Hola, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que expones.

Aunque hay que tener en cuenta que el registro de Windows es ya bastante inestable y muchas veces los conflictos se causan entre los mismos programas que lo editan. A demás los problemas causados pueden ser solucionados en la gran mayoría de los casos y muy fácilmente.
      Los editores a demás guardan backups y te dan la posibilidad de elegir qué borrar y qué no.

En el foro se recomienda mucho el uso de ellos porque así un usuario común lo puede hacer sin miedo. Yo prefiero indicar los pasos para editar el registro manualmente (en muchos casos lo hice) pero en muchos casos (especialmente algunos Troyanos, e insisto con el LDPinch) no se sabe con exactitud las entradas que se han corrompido y es necesario un limpiador para ahorrar la tarea de una búsqueda ardua que implicaría log de HijackThis, escaneo de RootKits, y quién sabe qué más...

En fin. Como decis, el uso de los limpiaregistros es muchas veces para no hacer el trabajo sucio a mano, pero para un usuario promedio prefiero recomendar eso que agarrar el regedit y toquetear...

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: Los limpiadores de registro destrozan el registro de Windows

como indica Dario al usuario comun es mejor darle la tarea de utilizar un limpiador de registro, que como el ccleaner ha demostrado ser bastante estable, para realizar una limpieza del registro que indicarles como usar el regedit o editar mediante archivos .reg o la consola de sistema el registro ya que las probabilidades de que hagan mas daño que bien son bastante altas...

claro un limpiador mas potente como lo es el regseeker si no se usa bien puede generar mas daños que mejoras en el sistema de un usuario pero en ocaciones pienso que es necesaria su utilizacion cuando la clave del registro ifectada se encuentra profunda el en registro, por ejemplo tendriamos los molestos mensajes de inicio que dicen algo como esto:
      "El archivo abcfded.dll no puede ser encontrado"

en ocaciones el ccleaner no puede limpiar esa referencia falsa debido a que la clave del registro no indica directamente al archivo abcfded.dll si no en su caso al archivo Rundll32.exe el cual a su vez evoca al archivo infectado abcfded.dll, cuando el ccleaner analisa esa clave, encuentra que el archivo Rundll32.exe existe y no borra la clave

en esos casos es necesario el regseeker, pero buenh..

mientras no se les den un uso exagerado a los limpiadores desde mi punto de vista estos nos sacan de mas problemas que los que provocan..

bye,,
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Hola a todos

Pues el registro de Windows no lo considero inestable (ya que después de todo es una simple base de datos, por lo cual muy inestable no puede ser) si no que lo considero inseguro. El problema es que ingresar al registro es demasiado fácil, para cualquier programa y/o persona, y si vamos a las números nadie se preocupa por utilizar cuentas limitadas, configurar las ACLs de las entradas, generar directivas para usuarios, etc.

Por otro lado, si vamos a la realidad, no creo que ninguno de nosotros logre realizar todas las acciones que realizan programas como RegSeeker mediante el regedit (a menos que no trabajen, ni estudien ni nada y sean demasiado pacientes xD) o un script .reg por lo cual el uso de estos programas lo veo totalmente necesario, aunque obviamente conlleva riesgos y hay que tener ciertas precauciones.

En conclusión:
      • Limpiezas rápidas o rutinarias: CCleaner, EasyCleaner, etc
      • Limpiezas profundas: RegSeeker

Salu2
      Linux User Registered #451400

Usuario Avatar de Bijomaru

Mal Re: Los limpiadores de registro destrozan el registro de Windows

Bueno, esto se pone interesante, yo simplemente abandone los limpiadores de registro, porque cuando algo falla, no se si es porque algo daño mi sistema o porque antes le habia pasado el limpiador de registro, o sea:

A lo que voy es que el resultado puede ser ambigüo, y ustedes dicen, que es cuando se lo usa exageradamente o cuando se hacen limpiezas demasiado profundas, pero a lo que voy es que esos softwares se meten en entornos de software que no conocen. ¿Con que derecho pueden decir que una referencia no valida debe ser borrada? ¿Y con que derecho pueden decir que "esa" es la falla de nuestro sistema?

Como ya dije, esa respuesta ambigüa del limpador de registro es lo que me preocupa, y luego hay que estarse preguntando, si esta aplicación se me cuelga debe ser porque hice limpieza de registro.

Bueno, es solo esa observación, ya que en todos los foros las recomiendan, y yo en todos los foros ando desprestigiando a los limpadires de registro. Por que? Porque cuando hay un problema hay que encontrar la causa exacta, no algo que haga algo tan genérico como "limpiar registro" o limpiar archivos temporales o no se que cosas más.

Bueno, eso es lo que tenía que decir, saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Creo que estás algo equivocado, porque la función de un limpiador de registro no es únicamente la de reparar un problema. Yo también estoy de acuerdo que lo mejor es buscar la fuente exacta del error, pero no siempre es tan fácil como lo dices. En segundo lugar, para limpiadores tan profundos lo ideal es tener algo de idea de que se está borrando, y no borrar todas las entradas que encuentra el programa. Si no se tienen los conocimientos suficientes, lo mejor es utilizar herramientas menos potentes, como CCleaner.

Como consejo, antes de ir "desprestigiandolos" (que no lograrás nada, es como querer detener el recalentamiento global) lo mejor se podés hacer es aprovechar tus conocimientos y experiencia, y ofrecer documentación, dar buenas explicaciones sobre su uso y/o testear cada limpiador y así recomendar el limpiador de registro adecuado en cada caso, así verás que tienes mejores resultados

Salu2
      Linux User Registered #451400

Usuario Avatar de apache77

El CCleaner me colgo archivos del registro y ahora mi sistema se a visto muy afectado, a tal punto de quizas darle un formateo!

Sin embargo, nisiquiera la supuesta copia de seguridad que me hizo el CCleaner no me abre...no quiero saber de CCleaner ni en pintura!

Gracias.