Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/08/07, 15:23:12
Usuario

problemas con grabadora dvd y grabadora de cd

Hola buenas a todos, me preguntaba si alguien me podria echar una mano por que llevo unos meses con este problema y no encuentro la solucion:

Resulta que me compre una gravadora samsung que me iba muy bien, pero formatee el ordenador y no me coge los cd; pero ni la grabadora normal de cd que antes tenia instalada ni na.... ultimamente cogen algunos pero tengo que estar pendiente a que lo coja tarda un huevo en cargarlos y muchas veces ni los coge; concretamente tengo un dvd que esta grabado casi entero unos 4 gigas, y ese lo coge casi bien, (en dos o tres intentos)pero otro que tengo tiene gravado 1,5 gigas o por hay; y no hace ni por donde (os cuento esto por si vale de ayuda, porque yo no entiendo un carajo) .
Ya me meti en la pagina de samsug y actualice el firmware de la grabadora pero nada; no se porque los dos hardware no funcionan correctamente al formatear el ordenador y estoy ya un poquito imflado por que la mayoria de la misica, que la tengo en cd y dvd no la puedo escuchar.
Por favor alguien que me pueda ayudar que conzca bien el tema de la ide la bios etc... o lo que pueda fallar.
Gracias

Última edición por Alfonso Raul fecha: 10/08/07 a las 15:28:27. Razón: problemas con grabadora dvd y grabadora de cd
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/08/07, 17:54:39
Usuario

Re: problemas con grabadora dvd y grabadora de cd

Hola Raul, si las grabadoras funcionaban bien antes de formatear ; puede ser que si no fuiste vos quien formateó le hayan cambiado alguna configuración y si aparecen en "Mi Pc" quiere decir que la BIOS ya las reconoció, he visto computadoras que las lecto-grabadoras funcionan aunque no hayan sido configuradas desde la BIOS, con el tema de IDE voy a lo mismo si no fuiste vos quien formateó te pudieron haber cambiado los cables.
Comentame si fuiste vos el del formateo y la instalación para saber si pueden ser esas causas y asi podremos encontrarle solución.
Saludos
  post #3  
Antiguo 11/08/07, 12:53:09
Usuario

hola buenas , gracias por contestar tan rapido yo creia que es tardaba mas jeje
yo formatee el equipo y no he cambiado nada, tal y como estaba cuando funcionaban bien; pero ahora que recuendo, la grabadora de dvd al principio no la reconocia y estaba conectada, force a que la detectara conectandola con el pc "abierto" , no toque nada de la bios ni nada, simplemente la reconocio, no me acuerdo muy bien si fue asi como la recnocio, y a partir de ahí el problema en cuestión.
  post #4  
Antiguo 11/08/07, 14:15:15
Usuario

Bueno vamos a seguir los siguientes pasos:
1° deja el HDD en el cable IDE que está y en ese cable no conectes nada mas.
2° en el otro IDE vamos a tener ambas lecto-grabadoras, 1 maestro y la otra esclavo, para eso fijate en la configuración de jumpers de c/lecto-grabadora (si no sabes que son los jumpers son unos pines que se encuentran justo entre el conector IDE y el de enrgía).
3° el master va en el conector medio y el slave en el que esta en la otra punta, y así concetamos el IDE a la placa base y les conectamos la energía.
4° para entrar a la BIOS debemos apretar una tecla al arranque del equipo (mayormente es la tecla DEL, aunque a veces es f2, f1, ctrl+alt+esc, esc...)
5° una vez dentro de la BIOS vemos en Standard CMOS Setup o algo parecido, es la primera opción. Vamos a Sec. Master y ponemos cd/dvd lo mismo con Sec. Slave. presionamos Esc, y vamos Save current settings And exit Setup asi salimos de la BIOS guardando los cambios.
Espero haberte sido de ayuda y comentanos como te fue
Salu2
  post #5  
Antiguo 13/08/07, 09:30:14
Usuario

hola buenas que tal
Te comento como ha ido eso:
Resulta que tenia en el mismo cable ide la grabadora de dvd y la de cd y he dejao la de dvd como estaba; y la de cd la he conectado a al otro cable el cual el disco duro esta como primario y la grabadora como secundario; el problema que tenia con este disposivo se me ha solucionado, (gracias), por que tampoco me leía los cd´s y ahora los carga a la primera.

Sin embargo la grabadora de dvd le cuasta un huevo, sigue igual que antes. Con respecto a la bios no he tocado nada por que ella sola se ha configurado ?????, mejor
lo que no entiendo es lo de los jumpers, ¿como puede afectar al disposivo?
¿y para que sirve?, otra cosa que me viene a la cabeza es que mi pc tiene muy poca ram quiza por eso le custe cargar el contenido de 4.7 gigas (no tengo ni idea si eso influira) pero antes me los cogia bien ????? que yo recuerde.
Otro dato cuando meto un dvd intenta reconocello pero al intentar ver el contenido me dice que inserte un cd en la unidad.
Saludos¿
a ver si poco a poco damos con el problema gracias¡¡¡
  post #6  
Antiguo 13/08/07, 10:39:13
Usuario

Hola Raul, el tema de la BIOS, es asi se configura sola ya que las computadoras de ahora reconocen automáticamente estos dispositivos.
Con respecto a la grabadora de DVD ponela como esclavo porque teóricamente al estar como maestro al igual que el HDD van a "pelearse" por ver quien tiene la prioridad al transferir los datos.
Los jumpers sirven para indicar a la controladora de disco cuantos dispositivos están en el mismo cable y cual es el que tiene la prioridad en transferir datos. Para ponerlo como esclavo (slave) fijate en la parte superior del dispositivo que te muestra cuales son los pines que debes "jumpear" creo que van en los dos del medio (por lo menos ahora veo esa forma de configurar en la mayoría de las grabadoras de DVD).
Probalo y nos comentas.
Salu2
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro