Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/08/07, 11:46:21
Usuario

Como particionar el disco duro para instalar xp y vista más otra para datos...

Hola, tengo 1 disco nuevo de 320 gb, quiero particionarlo en 3 particiones pero no estoy seguro si es lo más recomendable.

1.- Eliminar la partición donde venía el vista y dejar solo la que venía para recuperar el sistema del windows vista, a su vez crear otras 3 e instalar el windows xp en (Partición primaria)

2.- Desde windows xp y su herramienta de administrador de discos en otra partición asignarla como (Partición Extendida - Lógica) para datos.

3.- Por último instalar el widows vista en (Partición Primaria) desde la partición de recuperación del vista que no elimine..., lo que no se es si me dejará elegir partción o me formatea una por su cuenta..., he leído en otros foros que el instalar el vista antes que el xp trae problemas de arranque por eso el orden.

Como no estoy seguro de que es la forma más correcta agradecería me aconsejasen..., Gracias.

Saludos.

Última edición por Zertiko fecha: 10/08/07 a las 11:51:46.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/08/07, 13:59:56
Moderadora Gral.

Re: Como particionar el disco duro para instalar xp y vista más otra para datos...

pues creo que tendras que arriesgarte si reinstalas el SO Vista desde la particion de recuperacion quizas se empeñe en instalarlo en la particion C que es la unidad designada para el SO principal si lo quieres en otra particion deberias instalarlo desde el cd del sistema si lo tienes, si lo consigues ponlo aqui
de todos modos yo he visto problemas tanto instalando primero el xp como el vista y al reves y otros en que todo va como la seda en uno u otro orden

saludos
  post #3  
Antiguo 11/08/07, 00:00:27
Usuario

Wink Re: Como particionar el disco duro para instalar xp y vista más otra para datos...

Puedes eliminar la particion primaria, despues instala xp en esa particion, despues con partition magic crea las particiones q quieras e instalas el vista en cualquier otra particion q hayas creado y listo!!!
  post #4  
Antiguo 11/08/07, 11:14:31
Usuario

Re: Como particionar el disco duro para instalar xp y vista más otra para datos...

Cita:
Originalmente publicado por lococr Ver Mensaje
Puedes eliminar la particion primaria, despues instala xp en esa particion, despues con partition magic crea las particiones q quieras e instalas el vista en cualquier otra particion q hayas creado y listo!!!
Hola lococr, creo que no me has entendido..., no dispongo del disco de instalación original del windows vista, por eso si elminino la partición donde viene el vista o utilizo los discos de recuperación que he creado a partir de esta, no sé????? si después una vez que haya instalado el windows xp y creado las particiones, si intento instalar el vista desde la partición de recuperación si no la he eliminado o desde los discos de recuperación si me dejará instalar el vista en cualquier partición o por defecto si instalará en C:\ o no se llegará ni a instalar???

Esa es mi duda.

Saludos.
  post #5  
Antiguo 11/08/07, 11:24:36
Usuario

Hola amigos. Yo tengo instalados ambos sistemas operativos, pero lo hice en dos discos duros diferentes, y no me ha creado hasta ahora ningun conflicto. Al iniciar la PC me pregunta cual sistema operativo quiero usar y listo. A lo mejor te sirva esto de ayuda. En ambos casos el C queda como basico, es decir tanto en XP como en Vista se leen como C.

Última edición por orlando92 fecha: 11/08/07 a las 11:26:52. Razón: Aclaracion
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro