• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
    Resultados 41 al 47 de 47

Gigantesca red zombi está lista para atacar

El virus "Storm Love" aprovecha los preparativos para el Día de San Valentín El 15 de enero, los laboratorios de análisis de IronPor t detectaron un ataque lanzado desde la red Storm que usa como ...

Ex-Colaborador Avatar de Andresmix

Atención El virus "Storm Love" aprovecha los preparativos para el Día de San Valentín

El virus "Storm Love" aprovecha los preparativos para el Día de San Valentín

El 15 de enero, los laboratorios de análisis de IronPort detectaron un ataque lanzado desde la red Storm que usa como gancho el día de San Valentín, festividad que se celebra el día 14 de febrero. Este nuevo episodio del malware Storm, que IronPort paró en minutos mediante la combinación de distintas tecnologías: IronPort Reputation Filtres e IronPort Web Reputation, combina ataques de spam por correo electrónico y páginas HTTP maliciosas.

Desde principios del año pasado, este mes se cumple el primer aniversario de ataque de este malware, Storm ha estado mutando y proliferando y continúa usando eventos de la cultura popular para engañar a los usuarios por medio de la ingeniería social para hacer que vean el correo electrónico y que después abran la página web maliciosa.

La primera vez que se detectó Storm fue el 17 de enero de 2007 y ha crecido a una dimensión nunca vista antes. Storm ha sido denominado de muchas formas: troyano, red bot, gusano, motor de spam, red de denegación de servicio distribuida (DDoS). Estos múltiples nombres indican las numerosas características que posee Storm y el hecho es que se trata de una nueva clase de malware: una plataforma de ataque reutilizable. Storm coordina los ataques de correo electrónico y Web en un sistema de dos fases, en el que parte de los ordenadores zombis o bots de la red Storm se dedican a enviar spam y otra parte de los mismos actúan como servidores de páginas web maliciosas.

Storm Love envía un mensaje de spam, que incluye un asunto relacionado con el amor y la festividad de San Valentín y, en el cuerpo del mensaje, aparece un enlace web HTTP.

Cuando el usuario hace clic en el enlace que aparece en el correo electrónico es dirigido a una web como la de la imagen, desde la que supuestamente se va a realizar una descarga. Si el usuario realiza la descarga su sistema se infectaría con Storm.

Fuente

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de jforozco

Re: Gigantesca red zombi está lista para atacar

Si tienen 1.7 millones de equipos pegados , deben existir suficiente información del atacante como para que los antivirus procedan a neutralizarlo , esto es posible creo yo, si alguien sabe que no es así que explique porque porfavor.

Usuario Avatar de nestor77real

buena informacion, ahora tengo una pregunta no hay forma de quitar ese gusano para no ser parte de los zombis

FS-Admin

Hola gente,

Este al igual que todos los malwares a gran escala van evolucionado a medida que los van detectando para buscar nuevas y mas complejas maneras de infectar y de no ser detectados por los Antivirus tradicionales.

Actualmente este tipo de malware si bien esta bastante controlado, si sigue habiendo mas de un millón de maquinas todavía infectadas (seguramente porque no pasan por ForoSpyware.com ) y diariamente se infectan unas y se desinfectan otras.....

Las ultimas metamorfosis de este malware son:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de GABOSNAKE

SSSs...si sta interesante sto, alguien sabe, kuando se fomatea la pc, kualkier rootkit desaparese???

Usuario Avatar de rickgonza

la verdad creo que a veces mucho de esto es paranoia pura espero no equivocarme

Usuario Avatar de traxion

Re:

la verdad yo creo que hay 95% de que el ataque sea microsoft porque yo pienso que puede que haiga muchos hacker's en contra de microsoft y teniendo tantos zombis (computadoras) puede ser que pase algo muy desastroso.

los hacker trabajan con linux y no con windows

Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345