![]() |
| |||||||
| Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector. No ponga su log de HijackThis aquí !! |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| ultimamente tuve problemas con varios virus , troyanos y demas (el virtumondo, el taskmgr1 y otros mas...) ahora , ya solucionados la mayoria de ellos , tengo un problema al que no le veo la vuelta... sin ningun previo aviso y bajo ninguna condicion especifica (o casi..) mi pc se apaga sola , no se reinicia , se apaga. cuando la trato de prender de nuevo , prende la luz de encendido y se apaga de nuevo al segundo... si la dejo un rato , sin prender , al tratar de prenderla hace lo mismo , se apaga...solo me deja volver a prenderla cuando la desenchuvo y enchufo nuevamente (bueno , ahora tengo una UPS , asi que lo hago apagando y encendiendo la ups..) dado que tengo la ups , el problema no es la tension electrica , sino estaria solucionado...el tomacorrientes tampoco es por que probe varios tomas de la casa y todos hacen lo mismo... mas arriba dije que casi nunca se apaga bajo alguna condicion especifica, bueno , esto es por que se apaga aleatoriamente a cualquier hora del dia , pero note que se apaga ademas cuando paso el antispyware "Spybot - Search & Destroy" un rato despues que este inicia el analisis , por lo que tengo la hipotesis de que se trata de algun tipo de virus.. pase el Ccleaner , el Spyware blaster sin ningun resultado , y el Nod32 tiene bloqueados todos los archivos en el analisis , por lo que es lo mismo que si no lo pasara...otro problema es que no puedo arrancar la pc en modo seguro (a prueba de fallos) por que cuando lo hago , se reinicia y regresa a la pantalla de seleccion de modo de arranque (y ahi le pongo inicio normal y no presenta ningun problema...) si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho ![]() si se nescecita el log de hijackthis solo pidanlo (no lo puse por que dice "No ponga su log de HijackThis aquí !!" ) |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola, Igual y primero hay que ver si no es cosa de hardware. Una primera posibilidad es el sobrecalentamiento de algun componete. Quiatle la tapa al CPU y enciendela (mucho cuidado en tocar algo dentro dle CPU cuando este encendida, o que caiga algo adentro) y ve que todos los ventiladorsitos que estan adentro esten funcionando bien. Tambien puedes ver que si al tener destapado el CPU los reinicios son menos constantes (igual, cuidado con que no le pase nada). Si en dado caso se reincia, desconecta el CPU de la corriente electrica y con cuidado toca la tarjeta grafica, la fuente ,y el disco duro (en partes que no contengan circuitos) y ve si alguno esta demasiado caliente. Otra causa podria sr que tenga demasiado polvo el CPU, eso lo puedes verificar cuando lo tengas abiero. Nos comentas... Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc se apaga sola , es por un virus? muchisimas gracias por responder :D ya abri la tapa , y si habia mucho polvo , pero la limpie (superficialmente) y los reinicios siguieron ... no puedo comprobar si sin la tapa son menos constantes los reinicios por que son muy aleatorios..por ahi se reinicia cuatro veces en una hora como por ahi anda perfecta todo el dia... :S otra cosa que vi es que , al tener antes instalado el kaspersky , y cambiarlo por el nod32 me quedaron muchos archivos bloqueados con el problema de "kavichs" que da el kaspersky..baje el renombrador de la web de este antivirus pero se me apaga la pc antes de que termine... me intriga tambien el que no pueda arrancar a modo aprueba de fallos... voy a ver si limpiandola bien consigo algo |
![]() | ![]() |
| |||
| ya la limpie bien , y la deje encendida sin la tapa lateral , pude pasar los antivirus y no me detectaron nada , y no se me apago mas desde hoy a la mañana , si sigue asi se puede dar por solucionado el tema! :D muchas gracias! |
![]() | ![]() |
| |||
| Lamentablemente , el que no se apagase fue una casualidad , paso un dia y medio y la pc volvio a apagarse , y problema de temperatura ya no es por que la pc esta sin la tapa lateral y cuando pongo la mano cerca no se siente caliente... otra causa que se me ocurre: podria llegar a ser el cable de alimentacioen de la pc? por que es lo unico que se apaga...scanner, parlantes, modem , todo eso sigue prendido cuando esta se apaga... ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pc se apaga sola , es por un virus? Espero ayudar con lo siguiente y a partir de mi experiencia personal. Mi anitguo PC hacía algo similar al tuyo, sólo que el mio al tener varias aplicaciones abiertas y al estar realizando renders en programas 3D. En primero hay que checar que no sea, coomo te habían dicho, problema con el hardware o algún otro componente. Si la tienes conectada a algún regulador de corriente checa que no sea ese el problema, auuqnue dices que lo demás continúa prendido así que por ahí no va la cosa, checa que no sea el cable de alimentación, checa que no sea tu fuente de poder (en mi caso, cambié la fuente y asunto arreglado)...cierto antes de que se me olvide, ten cuidado al meterle mano a tu PC encendida, pero tampoco es una bomba tampoco pero antes de tocar cualquier cosa, pon tus manos en el gabinete para descargarte de la estática que pudieras tener, otra solución es comprar una pulsera antiestática que se pone al gabinete del PC y a tu muñeca y a trabajar sin problemas. Para limpiar el PC, existen algunas brochas antiestáticas también que venden en centros de electrónica, pero yo lo hago con alguna cosa que pueda echar suficiente aire como una pistola de aire para cabello o una aspiradora, obviamente, echando aire también. Una ves descartado que alguna memoria falle, el disco duro o incluso la tarjeta madre o procesador, checando que nada de ello se caliente en exceso, creo es momento de pensar en la posibilidad de algún virus. He estado checando si cabe la posibilidad de que un virus reinicie el PC y es posible también y en este mismo foro encontré un tema similar y solucionado:Se me apaga el pc!!! (y otros bichos)(solucionado) Perdona si me he colgado con tanta letra, espero te sirva la información y ya si es virus, los expertos te podrán ayudar Suerte y buen día. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc se apaga sola , es por un virus? muchas gracias! hay alguna manera , con algun software, de testear los componentes de hardware de mi pc para ver si son ese el o los problemas? algo que me indique si la fuente se sobrecarga o algo asi.. o la unica manera de darse cuenta es cambiarla por otra fuente? por otro lado , el problema que tenia que no me dejaba entrar a modo seguro se acabo :D ahora si puedo entrar pero en modo seguro se apaga igual la pc , asi que no sirve de mucho al parecer... ![]() muchas gracias por toda la info Juamrtar! :D |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |