El fabricante japonés anunció el lanzamiento de la primer computadora portátil que incorpora una grabadora HD DVD, denominada AV680, y que pertenece a la gama Qosmio G45 de la compañía.

El nuevo dispositivo posibilita la grabación de contenidos de alta definición en discos vírgenes HD DVD de 30 GB y doble capa, y es compatible con los formatos de CD y DVD.

Además, integra una pantalla de 17 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, y cuenta con procesadores Intel Core 2 Duo a 2 GHz, y 2 GB de memoria RAM.

El modelo AV680 también dispone de memoria Turbo Memory caché de 1 GB que le permite alcanzar un mayor rendimiento, y está dotado con un disco rígido de 160 GB, preparado para trabajar con videos y almacenarlos en él.

Asimismo, incluye la tarjeta gráfica GeForce 8600M GT de nVIDIA, que posee 512 MB de memoria, un módulo inalámbrico 802.11n, y un sistema de sonido envolvente 4.1 de la mano de parlantes Harmon Kardon.

Por otro lado, la flamante laptop de Toshiba opera con el sistema Windows Vista Ultimate, de Microsoft, posee una sintonizadora USB de televisión de alta definición, y ostenta un valor de U$S 3200.

Fuente