• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    "Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos"

    Mozilla Foundation se concentrará a futuro en el desarrollo del navegador de código abierto Firefox, en tanto que el programa de correo electrónico Thunderbird pasará a formar parte de una organización independiente. Michael Baker, uno ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Articulo "Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos"

      Mozilla Foundation se concentrará a futuro en el desarrollo del navegador de código abierto Firefox, en tanto que el programa de correo electrónico Thunderbird pasará a formar parte de una organización independiente.

      Michael Baker, uno de los directores de Mozilla Foundation, escribe en su blog que la organización desea concentrarse en el navegador Firefox, y que por tal razón el programa de correo electrónico Thunderbird se convertirá en una iniciativa independiente. Baker recalca que los desarrolladores de Thunderbird tendrán la posibilidad de "decidir su propio destino", aunque resulta evidente que con su decisión Mozilla Foundation le está bajando fuertemente el perfil a Thunderbird.

      Por largo tiempo, el desarrollo del programa de correo electrónico ha tenido un lugar secundario respecto del navegador Firefox. La intención inicial era que las versiones principales de ambos programas fuesen lanzadas simultáneamente, pero la versión 2.0 de Thunderbird, por ejemplo, fue presentada siete meses después que Firefox 2.0.

      Mozilla Foundation reconoce además que Firefox concentra la mayor prioridad por el momento, en tanto que Thunderbird recibe menos atención.

      Michael Baker tiene tres propuestas para el futuro de Thunderbird: ya sea los desarrolladores crean una organización propia siguiendo el modelo de Mozilla Foundation, o crean una subsidiaria de la organización actual. La tercera posibilidad es que Thunderbird se convierta en un proyecto comunitario al estilo de SeaMonkey o Camino.

      El director de Mozilla Foundation propone una "nueva visión", para Thunderbird. En los foros dedicados al tema se cuestiona la utilidad de un programa como Thunderbird en estos tiempos en que muchos usuarios gestionan su correo electrónico mediante servicios como Google Mail. Mozilla tiene una estrecha cooperación con Google, lo que podría explicar en parte que Thunderbird esté siendo desfasado.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: "Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos"

      Como usuario de Thunderbird no se si alegrarme o amargarme por la noticia ya que si lo miro por el lado de que si es verdad que Thunderbird esta un poco abandonado y siempre en segundo plano, tal vez con la separación le inyecten mas ganas al proyecto para posicionarlo a la vanguardia de los programas de correo electrónico.

      Lo que si no me gustaría que quedara tirado en un baúl abandonado ya que me parece un excelente programa, por lo que espero que cualquier cambio en este sea para bien.

      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de "El Dutche"
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Buenos Aires, Argentina
      Mensajes
      1.494

      Re: "Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos"

      Totalmente de acuerdo contigo ElPiedra.
      Yo también uso el Thunderbird y me encanta, me va de maravilla con el. Lo único q espero es q este asunto no termine perjudicando y desvalorizando a este programa q es excelente.
      Esa es mi única preocupación.

      Abrazo.

    4. #4
      Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      127.0.0.1
      Mensajes
      9.734

      Re: "Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos"

      Bueno, antes de que les de un ataque de histeria, al menos hasta la presente fecha, thunderbird no morirá y es lo que han dejado claro en mas de un sitio de noticias, blogs y foros, los desarrolladores en gefe de thunderbird (Scott McGregor y David Bienvenu).

      Ellos pretenden seguir el desarrollo y mantinimiento con cualquier compañía o componente que se forme de forma independiente, de hecho, ambos han comenzado a pensar en esta compañía independiente con la ayuda de toda una cantidad de gente que hoy día colabora de una o de otra forma al código.

      Por ahora, la promesa mas directa ha sido continuar el desarrollo y liberar la versión 3 de thunderbird la cual aseguran que será una actualización importante.




      Salu2
      Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.